fbpx

Viajar a Menorca con niños o bebés

 

Las Islas Baleares tienen mucho que ofrecer a las familias viajeras, pero si tenemos que elegir una de las tres, sin duda elegimos Menorca. No nos cansamos de volver y recomendar el destino de Menorca con niños o bebés: primero fuimos en pareja, luego con un bebé de 2 meses y la última vez con una niña de 3 años y embarazada de 36 semanas.

¿Cómo llegar a Menorca?

Tienes dos formas de llegar:

  1. En avión buscando la mejor oferta de vuelos en Skyscanner
  2. En barco desde Barcelona a Ciudadela:
  • El trayecto de Balearia es de 9h 15min. El recorrido de Barcelona a Ciudadela es nocturno y la vuelta es diurna.
  • El trayecto de Trasmediterránea es 2 horas más rápido y mantiene la travesía nocturna de Barcelona a Ciudadela y la vuelta diurna.

También hay una travesía en ferry desde Valencia a Menorca con salida una vez a la semana y con un trayecto de 15 horas con Trasmediterránea.

Si viajas desde Mallorca tienes más opciones de ferries desde el puerto de la Alcudia a Ciudadela, el trayecto tarda entre 1 y 2 horas.

Viajar en ferry a Menorca con niños tiene sus ventajas y desventajas

La gran ventaja es que podrás llevarte tu propio coche sin necesidad de tener que alquilar un coche para recorrer la isla. Además podrás cargar con todo el equipaje que quieras en el maletero, incluido todos los trastos para la playa. Se gana mucho en comodidad.

La desventaja es que para hacer el trayecto noctuno en el ferry tendrás que reservar un camarote para ir más cómodos y el precio es más elevado. ¿Por qué reservar un camarote? Porque si se viaja con bebés o niños pequeños necesitan mantener sus rutinas de sueño y comodidades, dormir en una butaca con el resto de pasajeros no es lo más cómodo para ellos.

Lo ideal es comparar precios de vuelos y de los ferrys y hacer números. Al final la mejor opción es la que mejor se adapte a los bolsillos de cada uno…

Si viajas en avión necesitarás alquilar un coche

En tu viaje con niños a Menorca vas a necesitar un coche para moverte libremente y descubrir todos los rincones de la isla. Te recomendamos buscar la mejor oferta para alquilar un coche pinchando aquí.

Hay que tener en cuenta que hay agencias de alquiler que encontrarás en el propio aeropuerto y otras en las que te subirás a un minibus y te llevarán hasta la central que se encontrará en las inmediaciones.

También tienes que saber que encontrarás precios muy bajos de alquiler sin el seguro a todo riesgo, pero al recogerlo tendrás que dejar una fianza hasta su devolución de unos 1500€ con tu tarjeta de crédito. Si no dispones de tarjeta de crédito o tu tarjeta tiene un límite menor, tendrás que pagar el seguro a todo riesgo y te aunmentará el precio.

¿Recomendamos coger el seguro a todo riesgo? No es difícil conducir en la isla pero hay caminos mal asfaltados y aparcamientos en descampados, ya es lo seguro que se sienta cada uno…

Con tu coche de alquiler necesitaras las sillas de auto para los niños, algo que también hay que tener en cuenta a la hora de reservar el coche. Según el coste diario de las sillas de auto te puede salir más barato comprarte una silla allí o incluso llevarlas en el avión ya que puedes facturarlas gratis en cualquier compañia (te permiten llevar dos accesorios para los bebés como la silla de paseo y la silla del coche)

Para niños a partir de 4 años es menos aparatoso llevarlo ya que pueden usar un alzador, nosotros llevamos el asiento hinchable BubbleBum que ocupa muy poco espacio en el equipaje.

¿Dónde alojarse en Menorca con niños?

La Isla de Menorca tiene una extensión de 700 km2. En cada extremo de esta isla se encuentran las dos poblaciones más importantes, Ciudadela y al lado contrario Mahón, hay 47 km entre estas dos ciudades. El aeropuerto se encuentra cerca de Mahón y la isla tan sólo tiene una carretera principal que cruza de punta a punta. Depende del tráfico se puede tardar 1 hora o puede llegar a hacer el trayecto en 2 horas.

Nosotros siempre recomendamos reservar un alojamiento cercano al aeropuerto para llegar coger el coche de alquiler e ir al alojamiento para dejar las cosas o descansar. No es lo mismo llegar y hacer más de una hora de coche, que llegar y estar en tu hotel a los 15 minutos.

Si llegas en ferry hasta Ciudadela quizás te convenga buscar un alojamiento en las inmediaciones de la ciudad.

Por eso nosotros siempre nos alojamos en Cala en Porter…

Se encuentra en el sur y es una zona urbanizada con todos los servicios, lo bueno es que a pesar de estar urbanizada no pierde su gran encanto y más si se evitan los meses de temporada alta. Alojarte en esta zona es súper recomendable porque estarás cerca de una de las mejores calas de la isla y podrás exprimir la isla al máximo.

Aquí tienes toda la información que necesitas con las mejores zonas de Menorca para ir con niños y alojamientos para familias, una selección con la que seguro que no fallarás a la hora de reservar tu alojamiento para las vacaciones.

Consejos para reservar tu alojamiento con bebés o niños pequeños

Si viajas con bebés o niños menores de 4 o 5 años, a la hora de buscar el alojamiento en cualquier buscador de hoteles, en el número de personas señala 2 adultos. Omite el bebé o el niño, ya que te saldrán opciones de alojamiento para 3 adultos y te subira el precio.

Una vez elegido el alojamiento que te gusta mira las condiciones de alojamiento con niños y si te pone que pueden alojarse niños de todas las edades utilizando las camas existentes o que disponen de cunas gratis. Entonces a la hora de reservarlo en observaciones o comentarios pide una cuna si el bebé es menor de 3 años.

Si el alojamiento no dispone de cunas y vas a estar una semana o 15 días puedes comprar una barata. Junto al aeropuerto tienes un pequeño centro comercial, Binipreu, y tiene un ToysRus con todo lo necesario para los bebés. Incluso te puede salir más barato comprarte una silla para el coche y no tener que alquilarla con el coche de alquiler.

En el caso de familias con 2 o más hijos, ya se complica más y los precios suben. En nuestro caso que viajamos con una niña de 5 años y un bebé, señalamos que somos 2 adultos y un niño de 5. Buscamos habitaciones triples o apartamentos con una segunda cama o sofá cama, pero seguimos mirando en las condiciones de alojamientos con niños si disponen de cuna para poder pedirla en los comentarios a la hora de reservar. Otra opción es fijarnos si las camas de matrimonio son grandes y así el bebé puede dormir en la cuna y la niña con nosotros en la cama.

Para reservar tu hotel al mejor precio en Menorca pincha aquí

Si prefieres alojarte en un apartamento reserva con Airbnb, te descontarán hasta 34€

¿Cuánto tiempo necesitas para disfrutar de tus vacaciones en Menorca con niños?

Lo ideal es visitar Menorca tanto para hacer turismo como para descansar y relajarte en familia. Cuando fuimos antes de tener hijos estuvimos 4 días y nos dió tiempo a ver gran parte de la isla, pero sin parar y haciendo muchas rutas de senderismo de cala en cala.

Las dos veces que hemos decidido visitar la isla desde que somos padres hemos estado una vez durante tres semanas y la otra vez 15 días. Porque es un destino ideal para relajarte, disfrutar de la playa, hacer turismo, comer bien… Merece mucho la pena elegir este destino para pasar todas tus vacaciones de verano o de semana santa y ver la isla poco a poco para poder saborearla como se merece.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Menorca?

En los meses de Julio y Agosto es su temporada alta. Nosotros recomendamos el mes de septiembre ya que todo es más barato y se encuentra menos saturado al igual que ocurre en junio, pero no siempre se puede viajar este mes con niños ya que tienen colegio. Nosotros siempre viajamos en el mes de septiembre pero en el momento que ya vayan a primaria se nos acabará el chollo y nos tocará ir en temporada alta.

Otra buena opción es ir en primavera o principios de otoño, es probable que el tiempo no sea bueno para estar en la playa, pero se puede disfrutar de rutas de senderismo por su camí de cavalls, de sus atardeceres, de sus pueblos, de su gastronomía, de su historia y de mucho más.

Es una buena opción viajar a Menorca con bebés

Fue nuestro primer destino como papis viajeros y acertamos. Estuvimos tres semanas en el mes de septiembre cuando nuestra pequeña tenía casi 3 meses. Una experiencia que sin duda recordaremos, e incluso las abuelas tampoco lo olvidarán porque se vinieron una semana a disfrutar de su nieta.

Si viajas en verano con bebés te vendrán genial nuestros tips a tener en cuenta para viajar en verano con bebés.

 

¿Y con niños?

¡Por supuesto! Aquí tienes 5 Razones que te convencerán para visitar Menorca con niños

 

¡Y también embarazada!

Viajar embarazada ¿si o no? Experiencias de mamás travel bloggers

¿De qué podrás disfrutar en Menorca?

Y por supuesto de una buena gastronomía…

  • Nuestro restaurante favorito de Menorca es Sa pedrera des Pujol que se encuentra en Sant Lluís, con gastronomía menorquina que fusiona lo rústico y lo moderno. ¡Todo ríquisimo!
  • Probar un menú degustación en Sa Perereta D’en Doro.
  • Tapear en el Mercado del Claustro del Cármen en Mahón.
  • Comprar pescado y marisco fresco en la Pescadería de Sa Llotja en Mahón.
  • Disfrutar de las tapas del Restaurant Ses Forquilles en Mahón.
  • Sentarte en la terraza del Restaurante Can Bernat Des Grau para comer pescados y mariscos fresco, también se encuentra en Mahón.
  • Para comer en Ciudadela puedes optar por Restaurant S’Amerador o Molí Des Comte.
  • Cenar viendo el atardecer en el chiringuito Es Bruc en Sant Tomàs.
  • Tomarte las mejores ensaimadas en Cas Sucrer, en Es Mercadal.
  • Cambiar la gastronomía menorquina por la tailandesa en La Boyera, en Benisafua.
  • Y para probar el plato más típico de Menorca, la caldereta de langosta, tienes que ir hasta Fornells. Los restaurantes más famosos son Es Cranc y Sa Llagosta.
Te enseñamos un poco de esta isla en el vídeo de Youtube de nuestra última visita

 

¿A qué esperas para descubrirla en familia?

 

También puedes visitar otras islas de Baleares con niños

¿Cómo reservar tu viaje a Menorca?

¿Cómo llegar en avión hasta la isla de Menorca? Pincha aquí para encontrar la mejor oferta

Busca el mejor precio para tu vuelo con Vueling

Reserva tu coche al mejor precio pinchando aquí

Para reservar tu hotel al mejor precio en Menorca pincha aquí

Si prefieres alojarte en un apartamento reserva con Airbnb, te descontarán hasta 34€

Para contratar tours, excursiones y traslados en Menorca pincha aquí

No olvides ir a tu viaje asegurado y si es con un seguro de viaje solidario mejor, pincha aquí