¿Vas a viajar a Menorca y no sabes dónde alojarte? Aquí tienes las mejores zonas de Menorca para ir con niños…

 

Las mejores zonas de Menorca para ir con niños se encuentran en el sur de la Isla, aquí os enseñamos nuestras favoritas…

La Cala En Porter, una de las mejores zonas de Menorca para ir con niños

Cuando nos preguntan cuáles son las mejores zonas de Menorca para ir con niños no dudamos y siempre decimos nuestra preferida, Cala En Porter. ¿Por qué nos gusta alojarnos en esta zona durante nuestras vacaciones en Menorca con niños?

Porque ya hemos visitado la isla 3 veces y solemos alojarnos durante 15 días o más para exprimir al máximo la isla y relajarnos es sus playas. La primera vez buscábamos un alojamiento cercano al aeropuerto, en una cala o playa bonita, desde la que sea fácil acceder al resto de la isla para no perder tiempo en la carretera cada vez que queríamos hacer turismo y cerca de algunas de las ciudades principales, como Mahón. Así llegamos a Cala En Porter

No esperes una playa llena de hoteles de todo incuido, encontrarás una preciosa cala urbanizada en la que el pueblo se encuentra en la zona de arriba, con su plaza con columpios, sus restaurantes y algún hotel, pero la gran mayoría son apartamentos. A pie de cala tan sólo encontrarás alguna casa, algún restaurante, un hotel y una gran zona de aparcamiento.

Mejores zonas de Menorca para ir con niños

¿Dónde nos gusta alojarnos en Cala En Porter?

Como encontrar una casa a pie de cala es practicamente imposible… (un año nos alojamos en un chalet a pie de cala que encontramos en AirBnb que encima no era caro, pero ya nunca más se supo de esta casita…) La mejor opción es optar por el complejo de Apartamentos Siesta Mar, que se encuentran en la parte de arriba justo donde el mirador que desde allí puedes bajar a la cala por una escalera. Pincha aquí para reservar este alojamiento.

Muy cerca encuentras el hotel Playa Azul pero es muy frecuentado por ingleses y un poco más alejados tienes los apartamentos Nelva Resort.

En Cala En Porter no encontrarás resorts de todo incluido para familias, pero alojándote en Siesta Mar tendrás muchas comodidades como tener cocina en el apartamento (un fallo es no tener lavadora), la piscina con zona infantil y unos toboganes, es nuestro alojamiento favorito de Menorca. También puedes buscar en este complejo apartamentos en AirBnb y aprovechar el descuento de 23€ pinchando en este link.

Te puede interesar:

La Playa de Son Bou, una zona muy frequentada por familias

Cerca de Cala En Porter y también cerca del Aeropuerto y relativamente cerca de Mahón, encontramos esta gran playa muy animada desde la que se puede disfrutar de puestas de sol y de una gran oferta de restauración.

Es una zona muy frecuentada por familias ya que se encuentran tres grandes complejos con todo incluido, son el Royal Son Bou Family Club, Sol Milanos Pingüinos  y Valentín Son Bou

También puedes alojarte en apartamentos más económicos en esta playa como son los Apartamentos Son Bou Gardens o en el Camping Son Bou. Lo malo es que ya nos alejamos más de la entrada a la playa ya que no tiene apenas accesos ya que se encentra una reserva natural, el Prat de Son Bou.

La Playa de Santo Tomás, una zona tranquila y con preciosos atardaceres

Una playa que nos encanta, con un bonito paseo y presiosos atardeceres desde su playa. Además desde aquí tendrás acceso al sendero del camí de cavalls que une esta playa con la de Binigaus.

Aquí puedes elegir alojamientos tipo apartamentos como Vista Mar, Hamilton Court, Mestral & Llibeig… o hoteles como Hotel Santo Tomás o Hotel 55 Santo Tomás.

tarde de verano en Menorca con niños

Cala Galdana, otra opción en el sur de Menorca

Posiblemente esta sea una de las calas urbanizadas más turísticas, pero es muy grande y desde ésta puedes ir andando por el Camí de Cavall a Cala Mitjana e incluso a Cala Macarella (las calas vírgenes del sur más bonitas de la isla junto a Cala Turqueta)

Aquí encontrarás grandes hoteles como Ilunion Menorca y el Meliá Cala Galdana.

Recomendamos alojarse en alguna de estas propuestas como mejores zonas de Menorca para ir con niños del sur porque se encuentran más centradas y tendrás a mano la carrtera central para ir a un lado o otro de isla. Es decir, si te alojas en Ciudadela o en Mahón te encontrarás en uno de los extremos y tendrás que hacer más kilómetros para descubrir todos los rincones de la isla, por esa razón no recomendamos ninguna de estas ciudades y sus alrededores.

Para descubrir todos los paraísos y rincones de la Isla de Menorca necesitarás alquilar un coche, busca aquí la mejor oferta.

Otra opción es Punta Prima en el extremo sur, justo abajo de Mahón

Esta zona tiene grendes complejos familiares como Occidental Menorca y Hotel & Water Park Sur Menorca. Hay una gran playa y bonitos parques infantiles pero te encuentras en un extremo de la isla por lo que cuando se quiere visitar alguna atracción del otro extremo tocará hacer kilómetros.

La mejor zona de Menorca para ir con niños en el norte de la Isla, Arenal d’en Castell

La mayoría de las playas y calas del norte no se encuentran urbanizadas, si quieres elegir una zona del norte para alojarte sería Arenal d’en Castell y su gran cala. Hay que tener en cuenta que las aguas del norte de la isla de Menorca son más movidas que las del sur.

Las aguas del sur de la isla de Menorca son generalmente más tranquilas que las del norte, pero cuando se encuentran movidas las del norte se encuentran más tranquilas.

En el Arenal d’en Castell puedes alojarte en el White Sands Beach Club by Diamonds Resorts o buscar un apartamento en AirBnb, puedes aprovechar un descuento en esta plataforma para tu próxima reserva pinchando aquí.

Te puede interesar:

binigaus 3 300x200 - Mejores zonas de Menorca para ir con niños y alojamientos para familias

¿Cómo reservar tu viaje a Menorca?

¿Cómo llegar en avión hasta la isla de Menorca? Pincha aquí para encontrar la mejor oferta

Busca el mejor precio para tu vuelo con Vueling

Para reservar tu hotel al mejor precio en Menorca pincha aquí

Si prefieres alojarte en un apartamento reserva con Airbnb, te descontarán hasta 34€

Para contratar tours, excursiones y traslados en Menorca pincha aquí

Busca el mejor precio para tu coche de alquiler pinchando aquí

No olvides ir a tu viaje asegurado y si es con un seguro de viaje solidario mejor, pincha aquí