fbpx

¿Conoces las Islas Baleares? Cada una de estas islas tienen un tesoro escondido… ¿uno? ¡No! ¡Muchos! ¿Las conoces todas?

Siempre en verano, evitando los meses de Julio y Agosto que es cuando más masificadas se encuentran y los precios se elevan, intentamos escaparnos unos días a alguna de estas islas. ¿Por qué? Porque lo tienen todo… playas de arena blanca con aguas tranquilas y transparentes, alojamientos increíbles junto al mar, actividades para disfrutar en familia, una rica gastronomía, pueblos con mucho encanto… Son muchas las razones para visitar Menorca con niños.

¿Sabes qué? Preparando nuestro último viaje vimos unas impresionantes villas con piscina en Mallorca en la web de Tripkay a precios muy buenos, ideal si viajas con otra familia o un grupo de amigos y así poder compartir gastos. Sentirte rico, teniendo una gran casa con piscina privada y cerca de playa es posible por unos días alquilando con Tripkay. ¿A qué esperas?

Nuestra isla favorita es Menorca. ¿Por qué? Aquí tienes 5 razones para visitar Menorca con niños:

 

  • Playas y calas paradisíacas que nada tienen que envidiar a las del Caribe

 

Nuestra preferida.. Cala en Porter

Es urbanizada con fácil acceso, tiene alojamientos cercanos, parking y servicios a pie de cala. Muy recomendable para ir con niños, por eso es nuestro lugar favorito para alojarnos y la playa que más frecuentamos. Para nosotros es la playa más familiar de la isla y es una de la razones por las que tienes que visitar Menorca con niños.

En el sur de la isla se encuentran las playas vírgenes y de agua cristalina tan frecuentadas por los turistas

Estas calas son de acceso limitado en coche y el verano del 2018 ha sido el primero que han restringido el acceso, siendo necesario coger un bus desde Ciudadela. Son la playa de Son Saura a la que se puede acceder andando también a la vecina Cala des Talaier, la Cala Turqueta y a la Cala Macarella y Macarelleta.

Cuando las visitamos durante nuestro último viaje a Menorca en septiembre del 2018 pudimos acceder con el coche sin problema sobre las 9 de la mañana a Son Saura y a Cala Turqueta, a Cala Macarella el acceso era solamente en el autobús número 69.

Para saber los horarios y precios de los autobuses a la Cala Macarella pincha aquí.

Nuestra favorita de esta zona es Cala Turqueta. ¿Por qué?

Se puede acceder en coche si madrugas y consigues aparcar antes de que cierren el parking, para llegar hasta la cala hay que andar 15-20 minutos desde el parking y es un sendero fácil. Sus aguas cristalinas y la naturaleza virgen que la rodea te invita a relajarte en familia. Hay que tener en cuenta que no hay ningún chiringuito por lo que tendrás que ir provisto de agua y algo para picar.

Te puede interesar…

Desde Cala Galdana puedes llegar andando a Cala Macarella y a Cala Mitjana

Cala Galdana es una gran playa urbanizada en el sur, desde allí sale un sendero del camí de cavalls de 45 minutos que te conduce a la famosa Cala Macarella. Posiblemente yendo con niños este recorrido sea algo largo y duro, por lo que la mejor opción será coger el bus. En cala Macarella si que encontrarás un chiringuito para tomar algo, pero hay que tener en cuenta que es caro.

Calas escondidas alrededor de toda la isla

Perderte con el coche por su costa mientras investigas y encuentras pequeñas calas, que según la temporada en la que visites la isla posiblemente incluso puedas estar solo es un imprescindible al visitar Menorca con niños.

En el sur encontramos muchas así y nuestras favoritas son la de Biniparratx y la de Benidali.

También en la parte del sur tienes playas conocidas, urbanizadas y turísticas como Punta Umbría, Binibèquer, Son Bou, Sant Tomàs

Las Calas vírgenes del norte son muy diferentes…

Las Calas del Sur de arena blanca, aguas cristalinas y tranquilas contrastan con las del Norte, de aguas movidas y arena arcillosa. Muy diferentes pero igualmente espectaculares. Nosotros recomendamos la playa de Algairens ya que su acceso es fácil, unos 10 minutos andando desde el parking. Desde allí puedes acceder a la vecina Playa Des Bot a través del camí de cavalls.

Otra playa del norte de fácil acceso es la de Cavalleria. El resto, como Cala Pregonda, Binimel•là, Pilar… su acceso es más complicado, de más de 30 minutos andando.

  • Senderos aptos para todos los públicos en el Camí de Cavalls

¿Sabes qué puedes recorrer toda Menorca por su costa por el Camí de Cavalls? Con una longitud de 185 kilómetros, muchos senderos que elegir y con muchos lugares increíbles para descubrir.

Si visitas Menorca con niños tienes que dedicar algo de tiempo a hacer excursiones por sus senderos, pero siempre evitando las horas de mucho calor y no podrá faltar ir provistos de agua para estar hidratados. En el caso de ir con niños pequeños puede ser muy útil un portabebés, nosotros recomendamos los de Ergobaby, pincha aquí para saber más.

Nuestro preferido y muy sencillo de hacer con niños es el sendero de Sant Tomàs a Benigàus

Y el sendero que te conduce hasta Cales Coves y su necrópolis

Tienes muchos para elegir, como pasear por la Albufera des Grau, del Cap de Favàritx a cala Presili, de Cala Galdana a Cala Mitjana… ¿Nos contáis cuál es vuestra ruta menorquina favorita para hacer en familia?

  • Atardeceres increíbles para disfrutar en familia

Atardecer en el Pont d’en Gil

En el Cabo de Cavalleria

Atardecer en la playa de Sant Tomàs o en su chiringuito Es Bruc

Atardecer en el mirador de Benidalí

También se puede disfrutar de buenos atardeceres desde el Faro de Artrutx, el Faro de Punta Nati y en la playa de Son Bou.

Te puede interesar…

  • Una variada y rica gastronomía menorquina

El pescado y el marisco fresco son los ingredientes de sus platos estrella. El más conocido es la Caldereta de Langosta y el sitio más conocido para degustarla es Sa Llagosta en Fornells, avisamos que este plato típico es caro…

Puedes comprar pescado fresco en Mahón en la «Peixateria Sa Llotja” en el muelle de Poniente o en el Mercado del Claustro del Carmen.

fabrica queso 3 150x150 - 5 Razones para visitar Menorca con niñosEl queso y los embutidos menorquines hay que degustarlos y disfrutarlos al visitar a Menorca ya que son básicos en la dieta y cocina menorquina. La elaboración del queso se remonta a la antigüedad y en 1985 consiguió la Denominación de Origen.

Los embutidos tradicionales de Menorca proceden de la matanza del cerdo, los mas famosos son la sobrasada, la Carn i xua que es una longaniza de carne de cerdo y tocino y nuestro favorito el Cuixot que es un embutido de color negro a base de sangre y con un peculiar sabor a hinojo.

El vino con su denominación Vi de la terra illa de Menorca, bodegas con procesos artesanales y de producción limitada.

Y sus dulces como las ensaimadas que las encontrarás rellenas de cabello de ángel, sobrasada o crema.

No puede faltar nuestro restaurante favorito que bien se merecería una estrella michelín, un buen ejemplo de la cocina de mercado menorquina. Con 15 años a sus espaldas, Sa pedrera d’es Pujol se ha convertido en uno de los referentes de la cocina de la isla.

  • Menorca es un Museo Arqueológico al aire libre con más de 1500 yacimientos al aire libre

Los primeros vestigios en la isla datan de 2200 a. C. Transcurrida la edad de bronce, los fenicios, griegos y cartagineses frecuentaron los puertos menorquines, entre los años 1400 y 300 a. C.

La aparición de los primeros talayots (grandes torres con funciones de vigilancia) marcan el máximo explendor de la cultura megalítica. En la misma época aparecen las navetas, similares a una nave invertida que primero eran utilizadas como habitáculos y después como lugar de enterramiento. Pero el monumento mas característico y peculiar es la taula compuesta por dos enormes piedras colocadas en forma de T. El origen de estas enigmáticas figuras no está claro, altares para sacrificio, pilastra central de un edificio, altar para celebrar ritos de culto solar…

Torralba d’en Salort y su Taula del 1000 a.C.

So Na Caçana, junto a Torralba d’en Salort, para entrar hay que dejar un donativo en la puerta

Sa Torre d’en Gaumés, un poblado talayótico que conserva restos de viviendas, cuevas y depósitos

También puedes visitar la Naveta d’es Tudons una construcción de grandes bloques de piedra apiladas, el Trepucó en el que destaca un talaiot y la taula más alta de Menorca, Talatí otro interesante poblado talaiótico y las necrópolis de Calescoves y Cala Morell.

¿Sabías que en Menorca podrías encontrar estos lugares con tanta historia y tan bien conservados? Al visitar Menorca con niños no sólo hay que centrarse en sus playas, sino también descubrir su historia y divertirse mientras aprenden.

Recorrer la isla de Menorca en busca de calas escondidas

Alojarte en la isla y alquilar un coche para perderte por su costa es fundamental en tu viaje para descubrir las paradisíacas playas de Menorca.