En nuestros viajes a Menorca lo que más nos gusta es acabar el día con una increíble puesta de sol. Y nos parece el mejor plan para disfrutar en familia durante tu visita a la isla; un momento especial para conectar en familia. Por eso os desvelamos los mejores atardeceres de Menorca para ir con niños.

El atardecer más famoso de esta isla de las Baleares es desde la Cova d’en Xoroi en Cala en Porter, pero es una discoteca y el precio es de 25€ con una copa… así que queda totalmente descartado. Por eso hemos buscado lugares gratis o solo pagando la cerveza y que consideramos los mejores atardeceres de Menorca para ir con niños…

4 Atardeceres de Menorca para ir con niños

 

  • En el mirador de la urbanización Benidalí

Encontramos un mirador accesible con el coche en la urbanización Benidalí. Se encuentra de camino al turístico pueblo de Benibeca, por lo que se puede organizar una tarde visitando estos dos imprescindibles de la isla. Y además puedes añadir la visita a la cala de Binidalí, muy cerca del mirador. La cala de Benidalí no es muy conocida, ni frecuentada por turistas, pero sus aguas son tranquilas y el paisaje rocoso que la envuelve es increíble.

En el mismo mirador de Binidalí encuentras un pequeño parking, bien puedes ver la puesta de sol desde allí o adentrarte por la zona de piedras algo puntiaguadas y posiblemente algo difícil para caminar. Pero merece la pena buscar allí un buen sitio donde sentarte y disfrutar de la caída del sol, siempre con mucha precaución ya que es una zona de acantilados.

Los días que sopla la tramuntada se hace difícil estar fuera del coche y tendrás que verla desde el parking del mirador.

 

  • En la Playa de San Tomàs

Puedes tomar asiento en la playa de San Tomàs mientras llega la puesta de sol. Aprovechando el último baño del día o descansando después de una ruta por el sendero del camí de cavalls que une la playa de Santo Tomás con la de Binigaus.Podrás ver en la misma playa caer el sol mientras se esconde en el cercano islote de Binicodrell. Pero también puedes tomar asiento en el chiringuito de Es Bruc y tomar una cervecita fresquita mientras admiras la puesta de sol.

Junto al chiringuito hay una zona con columpios, ideal para rematar la diversión de los peques.

 

  • En el Faro de Cavalleria

No hace falta llegar hasta el mismo Faro de Cavalleria para apreciar uno de los mejores atardeceres de Menorca con niños. Justo antes de llegar puedes parar a un lado de la carretera, a la altura del Port de Sanitja, un pequeño puerto con una pequeña playa con barquitos que hace que las fotos parezcan las de una postal, un paisaje verdaderamente idílico.

Es una buena opción venir a este Faro cuando en el sur sopla la tramuntana, ya que el norte estará mucho más tranquilo.

Faro de Cavallería puesta de sol

  • En el Pont d’en Gil

Un arco de piedra en el mar da el nombre al Pont d’en Gil, llegar a él desde el parking son 15 minutos pero el camino no es muy cómodo de hacer con niños. Nosotros preferimos sentarnos cerca del parking y esperar el atardecer en el acantilado, además de que llegamos algo justos para observarlo. Si podéis y tenéis unos niños aventureros, no dudéis en ir hasta el arco porque será muy bonito ver caer el sol allí.

atardecer pont den gil 2 300x200 - Los mejores atardeceres de Menorca para ir con niños

También se puede disfrutar de buenos atardeceres de Menorca para ir con niños desde el Faro de Artrutx, el Faro de Punta Nati y en la playa de Son Bou.

El Faro de Punta Nati lo descartamos de esta lista porque hay que andar unos 15 minutos desde el parking y el camino no es nada fácil. Al igual que el Faro de Artrutx ya que hay que consumir algo para sentarte a verlo, es caro y encima el servicio es muy lento.

¿Quieres compartirnos vuestro atardecer favorito de la isla de Menorca? ¡Déjanos un comentario!

Pinchando aquí descubrirás muchos más sitios para visitar y aprovechar tus vacaciones con bebés o niños. ¿Sabes qué Menorca fue el primer gran viaje de nuestra pequeña viajera en el 2015? Aquí te lo contamos. Y también nuestras 5 razones para visitar Menorca con niños, ¡descúbrelas!

 

¿Cómo reservar tu viaje a Menorca?

¿Cómo llegar en avión hasta la isla de Menorca? Pincha aquí para encontrar la mejor oferta

Busca el mejor precio para tu vuelo con Vueling

Puedes llegar a la isla de Menorca en barco con Balearia

Para reservar tu hotel al mejor precio en Menorca pincha aquí

Si prefieres alojarte en un apartamento reserva con Airbnb, te descontarán hasta 23€

Para contratar tours, excursiones y traslados en Menorca pincha aquí