Llega el buen tiempo y hay que disfrutar de la playa con los más pequeños de la casa. Por eso queremos compartir con vosotros los mejores tips para viajar en verano con bebés y disfrutar con ellos en esta época del año. ¡El calor aprieta pero hay muchas ganas de vacaciones en familia!

¡Te despejamos algunas dudas para disfrutar del verano con bebés!

 

  • ¿Cuándo bañar a un bebé por primera vez en la playa? Al viajar en verano con bebés es muy importante tener en cuenta que hasta los 3 meses el sistema de temor regulación del bebé todavía no es estable. Por lo que es mejor poner al bebé en una bañera hinchable con el agua calentada por el sol. Y la piscina habría que evitarla a no ser que sea climatizada. Pero siempre bien protegidos con gorrito y camisetas de protección anti-uva para protegerse lo máximo posible del sol.

cala turqueta 5 300x225 - Viajar en verano con bebés, tips a tener en cuenta

 

  • ¿Cómo afecta el sol a los bebés? La piel tiene que acostumbrarse al sol de forma gradual. Hasta los 6 meses no se les puede dejar en bañador expuestos al sol ya que al tener la piel tan blanca carecen de melanina. Deberán de estar bajo la sombrilla o un paravientos.
  • ¿Qué horario debemos de evitar ir con bebés a la playa? Para los más pequeños el horario prohibido va de 11 a 17 horas incluso a la sombra. Y a medida que crecen no deberían exponerse entre las 12 y las 16 horas ya que son los momentos más intensos del sol y la crema no es suficiente. Este horario se mantiene también para las salidas a la montaña en pleno verano.
Pero no es siempre malo el sol… Junto con el agua del mar, el sol puede ser la solución a la dermatitis atópica.
  • ¿Qué factor hay que usar en los bebés? Siempre hay que usar factor 50+, aplicarla antes de salir de casa y volver a aplicarla tras dos horas de exposición al sol y después del baño. Al llegar a casa, después de las exposiciones al sol hay que aplicar una crema hidratante.
  • ¿Sabéis que permanecer sentado en la playa debido a la arena caliente y la humedad del bañador favorece a la multiplicación de los gérmenes? Después del baño, los niños deben de sentarse en una toalla limpia y seca, y a la hora de jugar preferiblemente deben tener el bañador puesto ya que el sol lo secará muy deprisa.
  • Si no esperas 3 horas después de comer para el baño… ¿Te puede dar un corte de digestión? Es una leyenda urbana, los niños pueden bañarse inmediatamente después siempre que el agua no esté muy fría.
  • Las gafas de sol son imprescindibles. Las lentes deben ser irrompibles, seguras y grandes, disponer de un filtro eficaz de protección contra los rayos ultravioletab (Uva y Uvb). Siempre hay que usarlas en la playa, sobretodo si la arena es blanca, y en alta montaña también.
  • ¿Se puede subir con un bebé a la montaña? Hasta el primer año, la cota ideal es la media montaña entre 700 y 900 metros de altura. En alta montaña la acción de los rayos solares ultravioletas aumentan, siendo indispensable dar de beber a los niños a menudo y llevar gafas de sol.

Tips para ir a la playa con bebés

Es normal que mucha gente piense que no puede ir a la playa con bebés muy pequeños ya que cuando tienen menos de 6 meses no se recomienda usar protectores solares, por lo tanto se hace complicado ir a la playa. Nosotros desde que nuestra pequeña tenía un mes no nos hemos podido resistir a esas tardes de playa así que nos hicimos con un paravientos plegable con protección UVA y no nos hace falta nada más para pasar una tarde en familia y con la brisa del mar.

Dentro del paravientos se encuentra totalmente protegida del sol y muy cómoda. Pero aconsejamos ir a partir de las 18.00 horas para aprovechar cuando cae el sol y ya no es tan fuerte y perjudicial para la piel tan delicada que tienen los peques.

babymenorca 300x225 - Viajar en verano con bebés, tips a tener en cuenta

 

Hay que utilizar una protección solar mineral

¿Qué crema solar puedes usar para llevar a la playa a tu bebé? Es muy común pensar que a un bebé muy pequeño no se le puede poner ninguna crema solar. Pero en realidad puedes usar una cema solar que sea mineral como la de Baby Care e’lifexir.

IMG 20200602 2135501 300x225 - Viajar en verano con bebés, tips a tener en cuenta

 

Nosotros usamos la crema de Baby Care e’lifexir mineral con protección SPF 50+ y resistente al agua. Esta crema solar infantil hipoalergénica se puede utilizar desde los 0 meses, además protege, hidrata, calma y reduce rojeces. Tiene un 99% de ingredientes de origen natural (sin gluten, sin parabenes y sin proteínas del huevo ni la leche) y está certificado por ECOCERT. Para más información pincha aquí y aprovecha los descuentos en su web.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BABY CARE e’lifexir (@babycare_elifexir) el

Os animamos a disfrutar de la playa con bebés como nosotros lo hacemos. Tan sólo con un paravientos sin necesidad de cargar con el carro y sombrillas. Nosotros compramos el paravientos en el LIDL, todos los años lo vuelven a poner a la venta a finales de mayo o principios de junio, también los podéis encontrar en el Decathlon.

playa bebe 300x225 - Viajar en verano con bebés, tips a tener en cuenta

 

A la hora de viajar en verano con bebés tienes que tener en cuenta

  • En los viajes de largos recorridos hay que tener en cuenta que los alojamientos tengan buenas condiciones higiénicas. Y lo más importante es beber siempre agua embotellada y evitar bebidas con hielo. De todas formas es conveniente hablar antes con el médico de familia del destino y que sea él el que te aconseje si hace falta alguna vacuna extra y los medicamentos que debes de llevar.
  • A la hora de viajar en avión… ¿qué hacer con el dolor de oído en los niños? Sobre todo en la fase de aterrizaje por el cambio de presión atmosférica puede provocar molestias, se taponan, sufrir zumbidos o dolor. ¿Cómo evitar el dolor de oídos en los bebés en el avión? Cuando son muy pequeños lo mejor es el pecho, el biberón o el chupete. Y a los niños más mayores puede ser útil un caramelo y sonarles bien la nariz para mantenérsela limpia.
  • En verano cuanto tiempo se puede mantener la leche en el biberón fuera de la nevera. Si se prepara con antelación debe conservarse a 4 grados o menos en el frigorífico durante menos de 30 horas y calentarse si es necesario inmediatamente antes de la toma. Si se va a mantener a temperatura ambiente no debería de conservarse más de 4 horas. Es preferible mantener el agua caliente en un termo y hacer la mezcla en el momento que sea necesario.
  • En un trayecto en coche largo con bebés. Hay que hacer paradas breves y frecuentes y así distraer a los niños. Y muy importante es desplazarse en las horas más frescas. Una buena opción es viajar de noche favoreciendo el sueño de los niños y así reducir el aburrimiento del viaje a los niños.
  • Y ante todo seguridad en el coche. Utilizado un sistema de retención infantil adaptado a su talla y peso. ¿Sabes qué los expertos recomiendan viajar a contra marcha hasta los 15 meses mínimo? Ya que es la posición más segura para los bebés.
Además el Reglamento General de Circulación obliga a los niños que midan menos de 135 cm a viajar en los asientos traseros del vehículo. Si viaja delante al igual que si no usa sistema de retención puede conllevar una multa de 200€ y la retirada de 3 puntos del carnet de conducir.
Te puede interesar: