¿Estás harto de pagar por la silla de coche cuando alquilas un coche para tus viajes en familia?

¡Nosotros si! Por eso estamos super contentos de haber descubierto el asiento hinchable BubbleBum. ¿No lo conoces? ¡Aquí te lo vamos a descubrir!

¿Por qué nos gusta el asiento hinchable BubbleBum? Porque es el primer asiento hinchable del mundo…

Se pliega fácilmente gracias a su sistema inflable, desinflable y portátil. Puedes llevarlo fácilmente en mochilas o bolsos. Por eso es Ideal para vacaciones en las que tienes que  alquilar un coche, subir a taxis o compartir coches.

¿Sabes qué Bubble Bum pesa solamente 500 gramos?

Su poco peso y ser fácil de transportar son dos puntos a favor de este asiento hinchable para el coche. Y lo mejor es que supone un ahorro en tu viaje. ¿Por qué? Porque los alquileres de sillas o alzadores rondan entre 5 y 10€ el día. Al comprar tu alzador hinchable BubbleBum en menos de 5 días ya tienes amortizado su precio.

Puedes comprar tu BubbleBum pinchando aquí y benefíciate de un 10% de descuento.

¿El asiento hinchable BubbleBum es seguro?

Este asiento hinchable lleva más de 9 años en el mercado y ha sido sometido a pruebas de colisión. Los elementos de seguridad que hay instalados en el BubbleBum para garantizar la protección del niño son:

  • Los clips rojos laterales que son enganches diseñados para sostener la parte inferior del cinturón y colocarlo en la posición correcta. En el caso de tener un accidente, estos clips están diseñados para tirar del cinturón de seguridad hacia la parte del regazo, en lugar de que el cinturón suba a las partes blandas del abdomen del niño.
  • La tecnología de espuma con memoria que permite que el asiento quede inflado y que el niño esté colocado en la altura correcta. El “alzamiento” que proporciona cualquier alzador es importante porque da altura, lo que eleva al niño y hace que sus piernas se deslicen cómodamente hacia el suelo.
  • Las cintas del interior del asiento crean un arnés con los clips rojos laterales. En el caso de accidente, este arnés agarra la parte inflable y tira hacia abajo, así cuando se aplica presión en la parte en la que el niño está sentado, las cintas hacen que el asiento tire de la parte inferior del cinturón a una zona más rígida del cuerpo del niño en lugar de subirse.

¿Cuándo puede mi hijo o hija usar un alzador en el coche?

En España, la ley indica que todos los menores de edad que midan menos de 135 cm deben ir sentados en una silla de coche o un alzador homologado. Los niños pueden empezar a usar un alzador en el coche a partir de los 4 hasta los 11 años, con un peso mínimo de 15Kg y un máximo de 36kg.

¡Atención! es muy importante que el pequeño cumpla ambos requisitos, tanto edad como peso

¿Sabes qué todas las sillas de coche o los alzadores deben de estar aprobadas por la Unión Europea? debiendo de estar indicado en una etiqueta con una E mayúscula, seguido del código R129 o CEE R44.

Un alzador es un sistema de posición del cinturón de seguridad, diseñado para colocar al pequeño en el lugar correcto, estando el cinturón en la cadera y en el hombro, reduciendo la probabilidad de lesiones internas o fatales en caso de accidente.

Por eso recomendamos que el pequeño use su silla de coche de grupo 2/3, es decir con arnés de 5 puntos, el máximo tiempo posible (hasta el límite de peso indicado) antes de pasar a un alzador, ya que son las más seguras.

Puedes comprar tu BubbleBum pinchando aquí y benefíciate de un 10% de descuento.

Te puede interesar nuestros imprescindibles para viajar con bebés o niños pequeños. También te contamos que silla de paseo super plegable y ligera usamos en nuestros viajes, descúbrela aquí.