¿Cuál es la trona ideal para tu viaje?

 

Viajar es una de las experiencias para compartir con nuestros hijos que más disfrutamos. No importa la edad, grandes o pequeños, siempre tenemos que considerar las necesidades particulares de cada uno, sobre todo si es todavía un bebé.

Son muchos los artículos que se requieren para su tranquilidad, desde los objetos personales y de higiene o un cochecito para su traslado, hasta una trona que haga su viaje mucho más cómodo. Una trona portátil es un componente esencial para el desarrollo del bebé, es un objeto necesario a la hora de comer, que ocupa poco espacio y podemos transportar a cualquier lugar.

alimentacion en viajes bebés de 6 meses a 1 año

 

Con un diseño seguro y versátil

El momento en que nuestro bebé aprende a sentarse sin ayuda llega a partir de los 6 meses de edad, cuando son capaces de mantener la espalda erguida, lo que representa un gran paso en su proceso evolutivo. Es el tiempo en que necesita de una silla especial para comer y sentarse a la mesa junto a toda la familia y representa para ellos un gran avance.

Cuando salimos de vacaciones, vamos a restaurantes o a visitar a un familiar, una trona portátil no puede faltar, en tronabebe.eu encuentras una guía de compras con la mejor comparativa, es un artículo imprescindible que debe ser cómodo para transportar.

Su diseño debe adaptarse a las necesidades de nuestro bebé, con modelos versátiles que hagan este accesorio más funcional, pero sobre todo que cumpla con medidas estrictas de seguridad que proporcionen estabilidad a la hora de sentarse, en el que el peso de su cuerpo se reparta de manera uniforme en la silla.

Características de la trona portátil ideal

Comprar la silla perfecta para nuestro bebé es una tarea que involucra varios aspectos, sobre todo si es una de viaje, ya que debe cumplir con ciertas condiciones de traslado y seguridad, en las que esta última es lo más importante. Las características principales que debe tener una trona portátil son:

• Con un arnés de seguridad ajustable de 3 a 5 puntos, el cual evitará que el bebé se caiga de la silla.
• Disponer de dos cinturones de fijación, que evite el deslizamiento en la silla base ocasionados por los movimientos de nuestro pequeño.
• La trona no puede ser pesada, ya que dificultará su traslado, por lo que tiene que ser lo más ligera posible.
• La ergonomía es un factor indispensable, que proporcione un diseño adecuado para sentar y sacar a nuestro hijo sin dificultad.
• Si el bebé todavía no puede mantenerse erguido, es necesario un modelo de trona con soporte en la espalda, esto le hará sentirse más cómodo y ayudará a mantener su equilibrio.

Consideraciones para elegir la mejor

Son muchos los modelos de tronas de viaje que existen en el mercado según las características principales. Sin embargo, elegir la más adecuada dependerá del gusto, necesidades y nuestro estilo de vida.

Es un accesorio que ayuda a la estimulación del bebé a la hora de comer, la relación que tengamos con él y la cercanía para crear la interacción, sin que note un cambio en sus rutinas diarias. Lo fundamental es que el diseño ocupe el menor espacio posible. De esta manera, se podrá llevar a todos los lugares sin que sea un inconveniente.

Se debe elegir las elaboradas de un material transpirable y fácil de limpiar, para que los derrames de comidas y líquidos se puedan solucionar rápidamente.

La estabilidad es otro aspecto esencial ya que debe aguantar los movimientos espontáneos de nuestro hijo y proporcionar firmeza. Algunas sillas incorporan una bandeja que es desmontable y con bordes redondeados para evitar daños al bebé.

Por último, considerar la marca es esencial, ya que existen unas con referencias de calidad y que elevan en expectativas.

p9143301 1 300x225 - Una trona portátil para tus viajes, ¿cuál elegir?

 

Modelos de las mejores tronas portátiles

Las sillas más recomendadas en tronabebe.eu por su alta funcionalidad son:

Munchkin Asiento alzador de viaje: ideal entre los 12 y 36 meses, es una trona portátil con armazón estable y fuerte. Tiene un espacio para los pañales y biberones, elaborada de un material duradero, fácil de limpiar y antideslizante.
Asalvo 14009: con un diseño colorido de “niños del mundo”, tiene una altura de 25 cm, arnés de seguridad y está fabricada de una tela de alta densidad. Es compacta, muy resistente y ligera a la hora de transportar.
Star Ibaby: es una silla 2 en 1, cuenta con almacenamiento para guardar, sistema de arnés, con correa de transporte y una colchoneta durable y antideslizante.
StillCool: es versátil, se trata de una bolsa de viaje que se transforma en silla para niños de 12 meses en adelante. Se ajusta y elaborada con fibra de nylon que es impermeable.
Kiduku de asiento alzador: es una silla elevadora y que se puede plegar, puede usarse en niños de 1 a 3 años y hasta 15 kg. Es ideal para cargar como mochila y se adapta a muchos tipos de sillas. Cuenta con un cinturón triple de sujeción segura y un sistema de rápido guardado.
Trona portátil para bebés: con un asiento de viaje plegable que se usa como silla o alzador, fácil de limpiar y ajustable que ocupa poco espacio. Cuenta con bolsillos para guardar biberones y otros objetos.

Te puede interesar consejos para elegir una silla ligera y una mochila toddler para tus viajes con bebés.