¿Qué necesitas llevar a la hora de viajar en coche con bebés?

Posiblemente que al viajar en coche con bebés te hagas la pregunta de que es lo más necesario para ellos para afrontar un viaje. Pero la verdad es que la respuesta es muy sencilla porque si es un bebé de menos de un año no te será necesario ir cargados de juguetes para entretenerlos, ni siquiera ir cargados de comida si son menores de 6 meses. Viajar con bebés es mucho más sencillo que cuando son algo más mayores.

Dos grandes aliados en un viaje en coche con bebés

  • Una cuna de viaje te puede ser muy útil llevar si el alojamiento no dispone de cunas o si te van a cobrar por su uso, no todos los alojamientos te la ofrecen gratis. ¿Cómo saberlo? Lee las condiciones del alojamiento para niños antes de reservar, normalmente podrás leer que los niños pueden alojarse utilizando las camas existentes y los menores de 2 años gratis en cunas bajo petición. Pero es posible que pongan que se paga por su uso y si es un apartamento en la gran mayoría no disponen de ellas.

A la hora de alojarse con bebés te recomendamos que al buscar tu alojamiento no pongas 2 adultos y un bebé porque te ofreceran habitaciones triples o te harán pagar por el bebé porque te lo contarán como 3 personas. En tu buscador indica dos adultos y en el alojamiento que te interese tendrás que leer las condiciones para estancias con niños, si pone que se pueden alojar niños de cualquier edad y hay cunas disponibles a petición, a la hora de reservar indica en observaciones que viajas con un bebé y necesitarás cuna. Normalmente te contestan diciendo que te reservan cuna. En ese caso no te hará falta llevar tu cuna de viaje.

  • A partir de los 6 meses, cuando empiezan a comer sólidos, la trona es un accesorio de tu día a día y no podrás prescindir de ella. Por eso para tus viajes necesitarás una que sea portátil. No en todos los restaurantes disponen de tronas y puede ser muy útil una trona de viaje para darle de comer en tu alojamiento cómodamente.

alimentacion bebé en viajes1 300x200 - Viajar en coche con bebés. ¿Qué necesitas llevar?

Te puede interesar… Alimentación en viajes bebés de 6 meses a 1 año, nuestra experiencia

También necesitarás…

  • Una maleta con toda su ropa y lo que necesita para su día a día. Al viajar en coche no tienes problema de llevar exceso de equipaje. Pero si que te recomendamos que viajes con lo que vayas a usar y si te alojas en un apartamento con lavadora no te hará falta llevarte todo el armario, con cinco mudas te será suficiente.
  • Los pañales, la leche y los potitos siempre los puedes comprar en el destino. Otra ventaja de alojarte en un apartamento es que le podrás cocinar y calentar su comida.
  • Lo importante en los viajes con bebés es que el pequeño no rompa su rutina y si en casa utiliza X marca de biberon, de chupetes, o tiene unos vasos o unos platos preferidos también puedes llevarlos. Al igual que si en el día a día se utiliza un sacaleches, también puedes llevarlo contigo.

Lo más importante a la hora de viajar en coche con bebés

  • Llevar una buena silla de coche, es imprescindible disponer de un sistema de retención infantil homologado según su edad, peso y altura.

Los bebés utilizan una silla de grupo 0 en el coche, es muy importante:

  • Si tenemos un grupo 0+ con cinturón debemos revisar la tensión del arnés que sujeta al bebé, del cinturón de seguridad que sujeta el maxi-cosi y de la correcta colocación del arco antivuelco.
  • Si tenemos una silla con isofix debemos asegurarnos de su correcto anclaje.

¿Cuánto tiempo puede ir un bebé en una silla del coche en un viaje?

Siempre dicen que como máximo pueden estar una hora y media en la silla. ¿Qué riesgos corre el bebé si está más tiempo?

Riesgo de bradicardia, de apnea y de desaturación de oxígeno. Porque aumenta el riesgo de bradicardia (el corazón va más despacio de lo que debiera), de apnea (el bebé deja de respirar unos segundos) y de desaturación de oxígeno (llega menos oxígeno a la sangre). Todo por la posición que adopta el bebé en la silla del coche o en el maxicosi.

Es recomendable hacer uso de una silla a contramarcha para el coche y si el viaje es largo hay que hacer paradas cada hora y media.