¿Ir a Ibiza con niños? ¿Por qué no?

La isla Blanca, la más grande de las Islas Pitiusas, fuera de la fiestas discotequeras, los jóvenes que buscan en la isla diversión, música, alcohol y drogas, del glamour… Hay un turismo familiar con muchas zonas de Ibiza para ir con niños; con calas y playas, naturaleza, visitas interesantes, atracciones, mucho entretenimiento y deporte. Por eso os vamos a convencer para visitarla compartiendo con vosotros las mejores zonas de Ibiza para ir con niños, la mejor época para visitarla y algún que otro consejo para disfrutar de tu escapada en familia.

Nuestras zonas de Ibiza para ir con niños favoritas

 

  • Zona Playa d’em Bossa

Alojarte en playa D’em Bossa, se encuentra entre el aeropuerto y el Puerto de Ibiza. Con oferta hotelera familiar a pie de playa y además muy cerca del parque acuático Aguamar. Recomendamos Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa, hotel de todo incluido para disfrutar en familia.

Muy cerca se encuentra el parque natural y la playa de las Salinas, con arena mas limpia y mucho más natural. Además hay parking a pie de playa por lo que es muy cómodo si se visita con niños.

  • Zona San Antonio

En la parte contraria se encuentra San Antonio que es un buen lugar para ir con niños ya que hay una zona con una feria y actividades para niños. Pero no es recomendable alojarse o venir a pasear por la noche porque es una zona muy de guiris y son un poco peligrosos cuando se ponen borrachos.

Pero en sus alrededores tienes playas y calas a las que tienes que ir. Como la Cala Bassa que es también ideal para ir niños por su tranquilidad y sus chiringuitos a pie de cala. En temporada se masifica un poco por su cercanía a San Antonio y es difícil conseguir aparcamiento cercano.

Muy cerca se encuentra Por des torrent en Cala de Bou, posiblemente una de las mejores playas para ir con niños en Ibiza, una playa ideal para familias. Hay un chiringuito con música y conciertos en directo, con buena comida, fácil acceso a la playa sin escaleras y puedes aparcar cerca sin problema.

Un poco más arriba de San Antonio nos encontramos con Cala Gració, es pequeña, familiar y con agua muy limpia, un pequeño tesoro en Ibiza. Además dispone de una rampa para acceder y así poder llevar carrito de bebés. Te puedes alojar en el hotel Marble Stella Maris Ibiza, a escaso medio kilómetro, un hotel con piscinas y zonas para niños.

¿Sabes qué las playas y las calas del norte de la isla de Ibiza son mas salvajes y menos turísticas?

DSC 0448 300x200 - Mejores zonas de Ibiza para ir con niños

¿Cómo reservar tu viaje a Ibiza?

¿Cómo llegar en avión hasta la isla de Ibiza? Pincha aquí para encontrar la mejor oferta

Busca el mejor precio para tu vuelo con Vueling

Puedes llegar a la isla de Ibiza en barco con Balearia

Para reservar tu hotel al mejor precio en Ibiza pincha aquí

Si prefieres alojarte en un apartamento reserva con Airbnb, te descontarán hasta 23€

Para contratar tours, excursiones y traslados en Ibiza pincha aquí

¿Cuándo visitar Ibiza con niños?

La mejor época es durante la primavera o incluso el otoño. Los precios de los alojamientos y los alquileres de coches serán mas bajos, la isla se encontrará mucho menos masificada, más tranquila y podrás disfrutar mejor de las mejores zonas de Ibiza para ir con niños. En esta época es cuando encontrarás la verdadera Ibiza familiar de arena blanca, naturaleza y aguas cristalinas.

¿Sabes que si visitas Ibiza en primavera podrás disfrutar de todo un espectáculo? Podrás pasear por el Pla de Corona en Santa Agnés para ver sus almendros en flor.

Consejos para disfrutar de la Ibiza más familiar

  • Necesitarás alquilar un coche para tener la libertad y comodidad de conocer todos los rincones de la isla en familia. Aquí puedes encontrar los mejores precios de alquiler coche ibiza aeropuerto.
  • Busca cada tarde el mejor atardecer de la isla de Ibiza, por ejemplo el de Cala Conta. Las mejores puestas de sol las encontrarás siempre en el oeste. Para nosotros es el mejor momento del día y así lo demostramos durante nuestros viajes a Menorca. Descubre los mejores atardeceres de Menorca.
  • Ir a la playa, a las calas y si la edad lo permite, descubrir el mundo submarino buceando con el snorkel.
  • Descubrir el Parque natural de Ses Salines y avistar sus coloridos flamencos
  • Adentrarse en una cueva misteriosa como la Cova de Can Marçà
  • Pasear en una barca desde el Puerto de Ibiza hasta Talamanca y el Paseo Marítimo.
  • Reservar un día para visitar Formentera, el barco rápido sale cada 30 minutos desde el Puerto de Ibiza.
  • Visitar sus populares mercadillos, como el de las Dalias, cuando hay fiesta en el mercado hay una zona vallada para guardería y a los niños les encanta. A primeros de temporada está el mercado medieval en el Castillo, es muy conocido y hay muchas cosas para niños.

Para que toda la familia se divierta a la hora de comer, aquí van unas recomendaciones. ¿Dónde comer en la isla de Ibiza?

  • Sa Cova es un restaurante donde algunos días hay fiestas y hay una zona para niños de 4 a 12 años (les ponen pulseras a los niños y hay juegos y animaciones). Los padres estan arriba bailando o en la fiesta al aire libre y los niños mientras se lo pasan pipa.
  • Por la carretera de Santa Gertrudis hay un restaurante brasileño mu animado al aire libre, se llama Pau Brazil Ibiza y tiene una zona para niños.