fbpx

En la Comunidad Valenciana tenemos cuevas espectaculares, pero si alguna de todas merece el título de la cueva más bonita de la Comunidad Valenciana esa es el conjunto de las Cuevas de San José en el Vall d’Uixó.

¿Por qué decimos que es la cueva más bonita de la Comunidad Valenciana?

Porque las Cuevas de San José o Coves de Sant Josep en la Vall d’Uixó te dejarán sin palabras. Se trata de la única cueva de la península que la podrás descubrir subido a una barca, dejándote llevar por el barquero-guía mientras te cuenta la historia y todos los datos curiosos de estas cuevas.

¿Visitar una cueva en una barca? ¡Si! Y es que por dentro de la cueva discurre uno de los ríos subterráneos navegables más espectaculares, concretamente el río subterráneo navegable más largo de Europa.

¿Cómo se visitan las Cuevas de San José en la Vall d’Uixó y qué encontrarás?

La visita incluye un tramo en barca de 800 metros y un recorrido a pie de 250 metros.

  • La visita tiene una duración aproximada de 45 minutos.
  • La cueva tiene una temperatura constante de 20ºC durante todo el año.
  • Contiene pinturas y grabados declarados por la UNESCO.
  • La cueva iluminada con luces led que ayudan a su conservación y previenen el mal verde.
  • Hasta el final del trayecto no podrás tomar fotografías y no se puede grabar en vídeo.
  • La visita cuesta 14€ los adultos y los niños pagan 8€ desde el metro de altura hasta los 13 años.
  • Compra tu entrada online para asegurarte disponibilidad y consulta los horarios de apertura aquí.

IMG 20201210 1107371 300x225 - La cueva más bonita de la Comunidad Valenciana, Cuevas de San José

¿Sabes que puedes navegar en kayak por el río subterráneo de las Cuevas de San José? La edad recomendada es a partir de los 8 años.

¿Qué experiencia vivirás en la cueva más bonita de la Comunidad Valenciana?

Te adentrarás en la cueva, subirás a su barca, harás un pequeño recorrido a pie mientras te espera el barquero para seguir el recorrido. El paseo en barca por la cueva te fascinará y al finalizar el recorrido algo te dejará sin palabras… ¡No te puedo contar más! ¡Hay que vivirlo y disfrutarlo! Además los peques se quedarán maravillados.

IMG 20201210 1048091 300x225 - La cueva más bonita de la Comunidad Valenciana, Cuevas de San José

 

¿Qué puedes hacer en los alrededores de las Cuevas de San José en el Vall d’Uixó?

  • Explorar el poblado Íbero-Romano declarado Bien de Interés Cultural
  • Desde las Cuevas de San José sale una red de senderos por las montañas de alrededor, con restos de fortificaciones y trincheras del bando republicando construidas en plena Guerra Civil Española.
  • La zona de los alrededores a las Cuevas cuenta con zona para picnic y barbacoa, parque infantil, zonas verdes, restauración… Todo lo que necesitas para pasar un divertido día en familia después de tu visita a las Cuevas de San José en el Vall D’Uixó, la cueva más bonita de la Comunidad Valenciana.

También puedes aprovechar y visitar el mismo día otra maravilla de la Comunidad Valenciana que se encuentra en la provincia de Castellón, esa es la cascada del Salto de la Novia en Navajas. Se encuentra a poco más de 30 minutos en coche. Aquí te contamos todo sobre nuestra visita al Salto de la Novia en Navajas.

 

🔥138