fbpx

A la hora de viajar por España siempre nos viene a la cabeza organizar nuestro viaje en coche, en tren o en avión. Pero… ¿y si el viaje es a alguna de sus islas? Te mostramos los destinos para viajar en ferry sin salir de España y te contamos porque es una buena opción para tu próximo viaje.

¿Cuáles son los destinos para viajar en ferry sin salir de España?

 

Las Islas Baleares

Las Islas Baleares son un destino muy top para tus vacaciones de verano en el Mediterráneo, una combinación ideal de relax y diversión; playas, aguas cristalinas, rincones de ensueño, atardeceres increíbles, fiestas y muchas aventuras. Eso y mucho más es lo que te espera en sus islas.

  • ¿Cuáles son las islas que podrás visitar?

Ibiza, Mallorca, Menorca y Formentera.

  • ¿Desde que ciudad de la península parte los ferries a las Islas Baleares?

Desde las ciudades de Barcelona, Valencia y Denia. Consulta los horarios y precios ferrys.

  • ¿Por qué es buena idea viajar en ferry a las Islas Baleares?

  1. Porque podrás llevar tu propio coche y ahorrarte el alquiler del vehículo en el destino.
  2. Si viajas con niños podrás llevar sus propias sillas de auto, así podrás ahorrarte el alquiler de las sillas, viajando más cómodos y seguros en las suyas propias.
  3. Porque podrás cargar con todo el equipaje que quieras… A la hora de viajar con niños son muchos los complementos que necesitarás para una estancia cómoda: cuna de viaje, carrito, bicicleta, patinete e incluso podrás traerte la sombrilla y todos los trastos de la playa. Así no tendrás necesidad de comprar nada a tu llegada.
  4. Para comenzar una nueva aventura viajera es una buena idea salir de lo convencional y utilizar transportes menos frecuentados. Empezar tu viaje navegando por el mar puede ser una gran motivación para los más peques de la casa.

Trayectos y duración de los ferries a las Islas Baleares

  • Desde Denia a Ibiza o a Formentera, un trayecto de 2 horas en el ferry Denia Ibiza.
  • Desde Denia a Palma de Mallorca, un trayecto de unas 5 horas en ferry.
  • Desde Valencia a Ibiza o a Palma de Mallorca, con trayectos de unas 7 horas en ferry.
  • Desde Valencia a Menorca, con salida nocturna una vez a la semana de 15 horas aproximadamente.
  • Desde Barcelona a Ciudadela, los trayectos son en 7 y 9 horas depende de la compañía naviera y si la travesía es nocturna o diurna.
  • Si viajas desde Mallorca a Menorca tienes más opciones de ferries desde el puerto de la Alcudia (Mallorca) a Ciudadela (Menorca), el trayecto tarda entre 1 y 2 horas.

Si viajas con niños en un trayecto noctuno en ferry, será conveniente reservar un camarote para ir más cómodos. ¿Por qué? Porque si se viaja con bebés o niños pequeños necesitan mantener sus rutinas de sueño y comodidades, dormir en una butaca con el resto de pasajeros no es lo más cómodo para ellos.

Te puede interesar…

Ibiza como destino familiar

Viajar a Mallorca con bebés

Menorca con niños o bebés, la guía para disfrutar en familia

Las Islas Canarias

¿Qué isla te animas a visitar? Cualquiera de las siete islas son ideales para unas vacaciones familiares: El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote. ¿Y si decides visitar algunas o incluso todas las islas?

Moverte en ferry por las Islas Canarias es la mejor opción para poder visitar y recorrer una a una todas las islas en tu próxima aventura. ¿Por qué? Porque viajar en ferry por las Islas Canarias es la opción más barata y cómoda para tu viaje, además podrás embarcar tu propio coche o uno de alquiler y dispones de una gran variedad de horarios y trayectos.

Vacaciones en Tenerife en familia

¿Puedes llegar desde la península en ferry a Canarias?

Puedes viajar a las Islas Canarias en ferry desde la península española y así poder llevarte tu propio coche a tu viaje. Para llegar a las islas en barco desde la península, la duración del trayecto puede ser de 30 a 63 horas según la ruta elegida. Las salidas desde la península son desde Cádiz o Huelva según el destino elegido.

Es un viaje lento, pero en todos los ferries encontrarás los mejores servicios de entretenimiento, ofreciéndote así una experiencia más cómoda e inolvidable. Los pasajeros durante el viaje, podrán acceder a todas las áreas comúnes, restaurante o acomodarse en los asientos externos a tomar el sol.

También tienes la opción de elegir acomodarte en un camarote, siendo una opción ideal para familias que prefieren la tranquilidad y privacidad.

Te puede interesar…

Viajar en ferry con niños por Europa

De Barcelona a Civitavecchia en el ferry de Grimaldi Lines

En el ferry de Jadrolinija de Split a Ancona, nuestra experiencia

Moverte en ferry por las Islas Canarias