¿Te imaginas comenzar tu viaje por Italia sin coger un avión y con tu propio coche sin necesidad de hacer kilómetros? Puedes ir de Barcelona a Civitavecchia en el ferry de Grimaldi con una duración de 20 horas, aquí te contamos como conseguir que se cumpla esta aventura viajera con coche desde España a Italia con Grimaldi y niños.

Nuestra experiencia viajando de Barcelona a Civitavecchia en el ferry de Grimaldi Lines con niños

 

Queriamos hacer un gran viaje de casi un mes recorriendo con nuestro propio coche algunos países de Europa, comenzando por Italia para hacer la Toscana y Cinque Terre, visitando Eslovenia y llegando hasta Croacia de donde volveríamos de nuevo en barco de nuevo a Italia. Por eso nos pareció una buena idea comprar los billetes del ferry de Barcelona hasta Civitavecchia con Grimaldi Lines y empezar en este puerto de Italia nuestra gran aventura de 26 días con una niña de 4 años y un bebé de 10 meses ya que se encuentra a menos de 3 horas de Florencia, la ciudad perfecta para descubrir la Toscana.

¿Sabes que Civitavecchia es el puerto más cercano a Roma? Se encuentra a poco más de una hora, por eso es un buen punto de partida para descubrir las principales ciudades de Italia.

Y así comenzó nuestro viaje de Barcelona a Civitavecchia en el ferry de Grimaldi subidos a bordo del Cruise Barcelona…

Llegamos al puerto de Barcelona a las 19 horas y nos dirigimos hacia el Muelle de Grimaldi, había cola de coches ya que todavía no habían abierto la zona de embarque para coches. La mami aprovechó para bajar y hacer el check in en las oficinas, porque es obligatorio antes de subir ir a por tus tarjetas de embarque donde te darán también el acceso a tu camarote, tienes que presentarte con tu billete electrónico y los pasaportes de todos.

Al volver al coche enseguida comenzamos a entrar, al ser nuestro destino Civitavecchia subimos de los primeros al barco. ¿Buena o mala suerte? Más abajo os contamos el desembarco… Aparcamos en la planta 3 y tenía una pequeña escalera hasta que llegabas al ascensor, puedes ir con carrito de bebé pero nos vino bien llevar la mochila portabebés para ese pequeño tramo de escaleras.

Antes de las 20.00 horas ya estábamos en nuestro camarote cenando unos bocadillos, a las 21.30 comenzamos a navegar y a preparnos para pasar nuestra primera noche en un ferry con niños. Nuestra aventura marítima de Barcelona a Civitavecchia en ferry con Grimaldi comienza aquí…

 

¿Qué camarote elegimos en el ferry de Grimaldi Lines para viajar con niños?

Fue un gran acierto elegrir el camarote junior suite exterior y la ventana fue el rincon favorito de los niños. ¿Por qué? Porque estuvimos muy cómodos durante las 20 horas de trayecto, con una cama de matrimonio, una litera, un escritorio, televisión, un gran armario, nevera y un baño con ducha y amenities. Las habitaciones de los barcos de Grimaldi no disponen de cuna para los bebés, pero durmió cómodo con nosotros en medio de la cama de matrimonio y la mayor en la cama de abajo de la litera.

¿Sabes que al reservar tu camarote junior suite te incluye el desayuno continental y acceso al spa gratis?

 

La otra opción más económica es un camarote con dos literas, mucho más estrecho y no tan cómodo si viajas con niños. En el caso de una familia con 3 niños estos camarotes se quedan pequeños, es aconsejable coger la junior suite.

¿Sabes que los niños menores de 3 años viajan gratis? Las familias de 5 (2 adultos y 3 niños) si tienen algún niño menor de esa edad podrán comprar solamente un camarote cuadrúple. Si en cambio todos los niños tienen más de 3 años, pueden viajar en un camarote cuádruple y para la quinta persona comprarán un pasaje puente sencillo (no hay problema de que entren a la habitación los 5)

También hay gente que directamente no coge camarote y duerme en los sofás o por los pasillos, algo que con niños no lo vemos factible.

Nosotros hicimos mucha vida en el camarote porque los niños podían jugar muy cómodos y nosotros mientras descansar. Por eso aconsejamos la Junior Suite porque no es tanta la diferencia en precio y merece mucho la pena, además puedes conseguir alguna buena oferta si compras tus billetes con bastante antelación. También aprovechamos algunos ratos la zona de juegos Sancho Panza donde jugaron con otros niños.

Otra curiosidad es que las embarazadas pueden subir al barco de Grimaldi Lines hasta 7 días antes de su fecha probable de parto siempre que lleven un certificado médico que les autorice a viajar y no se haya emitido más de 7 días antes de la fecha de salida.

¿Qué encontrarás en el Cruise Barcelona de Grimaldi Lines que navega hasta Italia?

El ferry que utilizan para el trayecto de Barcelona a Cerdeña y a Civitavecchia es el más grande de su flota y se encuentra muy bien preparado para el disfrute de los pasajeros, no es un simple ferry de carga para camiones y coches. Es un barco con entretenimiento a bordo, cómodo, limpio y con todo muy nuevo.

Además de los camarotes y los garajes para los coches (en total 4 plantas de parking) tienes la cubierta con la piscina abierta solo en temporada, el bar y la zona para los perros. No tiene acceso directo en ascensor.

En coche desde España a Italia

Cubierta cruise Barcelona

¿Sabes que puedes llevar a tu mascota abordo del ferry de Grimaldi Lines?  Hay un número limitados de camarotes adaptados. Si a la hora de reservar online, en la sección “acomodación” no encuentras la categoría “Camarote Animales Permitidos”, significa que en esa fecha de viaje ya se han agotado. Pero tu mascota podrá igualmente viajar alojándose en una de las zonas destinadas (si pesa más de 6 kg) o en su transportín (menos de 6kg). Más info pinchando aquí.

En la planta 10 es donde encontrarás todo lo que necesitas para el entretenimiento a bordo. Dispones de un restaurante con menús desde 16€, una cafeteria self service donde sirven por la mañana hasta las 10 los desayunos, un family burger para comer pizzas y hamburguesas (está abierto en temporada), una zona de juegos, un casino, una zona de videojuegos y otra de internet, una tienda y un bar de copas donde puedes relajarte en los sofás mientras escuchas música en directo.

sala de juegos1 300x199 - De Barcelona a Civitavecchia en el ferry de Grimaldi Lines

Salón infantil Sancho Panza

Nosotros probamos el self service y el family burger, comimos bien abordo y no es caro. Un consejo, si queréis ketchup acordaros de pedirlo porque hay que pagarlo y no te lo ponen si no lo pides, es algo que ocurre en general en toda Italia. 

Barcelona a Civitavecchia en el ferry de GrimaldiY en la planta 9 se encuentra el spa y el gimnasio, el acceso es solo para adultos y es gratuito si tienes una junior suite. Tiene un jacuzzi con vistas al mar, saunas y baño turco. Nosotros aprovechamos para escaparnos por turnos y relajarnos un ratito, lo bueno es que muy poca gente hace uso de este servicio y puedes disfrutar tranquilamente de tu momento.

Tienes que abandonar el camarote 2 horas antes de la llegada al puerto

 

Dos horas antes de llegar al puerto por megafonía comunican que tienes que abandonar el camarote porque lo tienen que limpiar. Cuando estábamos llegando a Civitavecchia nos pilló un poco de primerizos y nos dimos prisa por abandonar el camarote. El problema es que el barco se encontraba bastante lleno y pocos sitios nos quedaban para plantar el campamento, pero encontramos frente a la recepción en la planta 7 una sala con butacas y fue un buen lugar para esperar ya que incluso habia una zona para dejar el equipaje.

Cuando volvíamos de Italia y llegábamos a España ya no nos dimos tanta prisa en salir, es comprensible que una familia con niños pequeños apure un poco más en la habitación… Apuramos tanto que incluso nos duchamos los 4, eso sí somos bastante rápidos por lo que tardamos menos de una hora en salir tampoco era cuestión de abusar. Esta vez fuimos al salón de copas de la planta 10 donde hay sofás e incluso estaban cantando en directo, pasamos un buen rato con los peques bailando.

Salir del barco es el momento más cansado de la travesía de Barcelona a Civitavecchia en ferry con Grimaldi

 

Cuando viajas desde Barcelona hasta Civitavecchia y entras tu coche en el barco eres de los primeros en hacerlo, una ventaja porque menos tiempo pasas esperando y antes subes a tu camarote. Pero no es tan bonito porque en llegar a Civitavecchia eres de los últimos en salir. Desde las 18 horas que llegamos al puerto hasta las 19 horas no pudimos bajar a nuestro coche. Además tuvimos la mala suerte de que los ascensores estaban todo el rato ocupados y tuvimos que bajar andando. Al llegar al coche fue complicado entrar porque todos estaban tan juntos que apenas podías abrir las puertas.

Realmente es un rato un poco agobiante y más viajando con peques, pero al final son momentos que se viven en cualquier viaje con otro medio de transporte: largas colas para embarcar o salir de un avión, retrasos, atascos… Todos los que viajamos estamos expuestos a esas situaciones y más siendo temporada alta.

viajar en coche con niños

En cambio a la vuelta de Civitavecchia a Barcelona, lo pesado fue a la hora de embarcar ya que nuestro ferry salía a las 23 horas y antes de las 21 horas ya nos pusimos a la cola para subir. Tardamos casi una hora en entrar ya que primero tenían que entrar todos los camiones. Mientras esperábamos nos pidieron los billetes y nos pusieron una pegatina con el destino en el cristal del coche, también hay controles aleatorios de documentación de la policía.

Esta vez subimos con el coche a la planta 7 del parking mucho más amplio y con acceso directo en ascensor. Y el desembarco a nuestra llegada a Barcelona fue muchísimo más rápido, ni 30 minutos tardamos en salir con nuestro coche. También es verdad que era principios de octubre y habían muy pocos viajeros, por eso aprovecharon para hacer un simulacro de emergencia durante la navegación y también tuvieron cerradas algunas zonas del barco.

5 consejos para tu viaje en barco con Grimaldi a Italia con niños

 

  • Si tienes la posibilidad de hacer el check in en la oficina y recoger tus tarjetas de embarque unas horas antes de tu entrada al barco evitarás colas. Durante el día de la salida hasta 1 hora antes de embarcar puedes hacerlo. Es estrictamente necesario tener la tarjeta de embarque para acceder al ferry, no es suficiente con el billete de compra impreso.
  • En el barco el aire acondicionado está alto y en la cubierta exterior puede hacer aire y frío, aconsejamos llevar pantalón largo. Parece que no se pueda regular el aire acondicionado pero en el techo de los camarotes hay como una ruleta para abrir o cerrar el aire.
  • Puedes subir comida y bebidas. Si tienes una junior suite dispones de nevera.
  • Hay ascensores por los que puedes utilizar carrito de bebé, pero si puedes llevar una mochila portabebés también te vendrá bien por si los ascensores están ocupados a la hora de desembarcar o para subir a la cubierta que no hay acceso en ascensor.
  • Y lo más importante es que solo cojas del coche lo estrictamente necesario para esas 20 horas, una pequeña bolsa y maleta con lo que se vaya a utilizar, cuanto más ligero vayas más cómodo será cuando tengas que dejar tu camarote 2 horas antes de la llegada. También es importante saber que no se puede bajar al coche durante la travesía.

En nuestro canal de Youtube tenemos un vídeo sobre esta experiencia de España a Italia en el ferry de Grimaldi Lines con niños

 

Barcelona a Civitavecchia en el ferry de Grimaldi

 

¿Sabes que si viajas en un camarote tendrás descuento? con la tarifa Superfamily & Friends, 4 personas viajarán al precio de 2 si reservas un viaje de ida y vuelta, válido sólo para las línea de Barcelona a Porto Torres (Cerdeña) y a Civitavecchia. El precio del camarote junior suite en el trayecto Barcelona a Civitavecchia en el ferry de Grimaldi a partir de los 500€ una familia de 4 ida y vuelta con el coche incluido. Por camarote cuádruple pagarás unos 350€ ida y vuelta con coche (son precios orientativos) . Si reservas anticipadamente tus vacaciones podrás conseguir muy buenos precios, vigila aquí sus ofertas.

No olvides ir a tu viaje asegurado y si es con un seguro de viaje solidario mejor, pincha aquí y tendrás un 5% de descuento en tu seguro.