fbpx

Se acabó nuestro road trip por Croacia con nuestro propio coche y para ahorrarnos kilómetros de vuelta cogimos el ferry de Jadrolinija de Split a Ancona y así volver a Italia.

Nuestra experiencia a bordo del ferry de Jadrolinija de Split a Ancona para ir a Italia

 

Salimos del puerto de Split, diciendo adiós a nuestras aventuras por Croacia, un 29 de Septiembre del 2019. El Ferry de Jadrolinija de Split a Ancona tenía su salida a las 20 horas con una duración del trayecto de 11 horas.

El tiempo límite de facturación es de 120 minutos antes de la salida del ferry, por eso decidimos acercarnos el día de salida por la mañana a las oficinas de Jadrolinija en el puerto de Split para hacer la facturación y obtener nuestras tarjetas de embarque. De esta forma podíamos ir más tranquilos a coger el barco por la tarde.

Aprovechamos la mañana para disfrutar de Split, comer en nuestro apartamento, descansar e ir tranquilamente al puerto. Aquí te enseñamos nuestro paso por Split y el alojamiento que elegimos para nuestra estancia.

Llegamos al ferry de Jadrolinija una hora antes de zarpar, entramos con el coche sin hacer colas, nos indicaron donde dejarlo y subimos a nuestro camarote.

Pasamos la noche en un camarote interior con 2 literas y con baño privado sin ducha. Este camarote tiene sábanas y mantas, es el más económico y nada tiene que ver a la suite junior que tuvimos en el viaje De Barcelona a Civitavecchia en el ferry de Grimaldi Lines. 

Realmente era bastante claustrofóbico y antiguo, pero  hay que pensar que es simplemente para pasar una noche y de esta forma te ahorras kilómetros y kilómetros de conducir, por lo que merece mucho la pena.

Al ser el camarote tan pequeño, decidimos buscar un lugar en la cubierta para cenar los bocadillos que nos habíamos preparamos para el camino. Como la mayoría de la gente para ahorrar dinero no reserva camarotes y buscan sitio en las salas cubiertas para cenar y pasar la noche, pues nos fue imposible encontrar mesa. Por eso acabamos cenando fuera en la cubierta y la verdad que muchísimo mejor porque en los salones hacía mucha olor a tabaco. Y así aprovechamos para ver zarpar al barco y decir adiós a Split.

markopolo11 300x225 - En el ferry de Jadrolinija de Split a Ancona, nuestra experiencia

 

¿En qué ferry viajamos de Croacia a Italia?

 

Nuestra experiencia en el ferry Jadrolinija de Split a Ancona fue a bordo del buque Marko Polo.

El buque Marko Polo fue adquirido a Stena line en los años ochenta (era conocido formalmente como el Stena Nordica). Cuenta con 5 cubiertas y 128 metros de longitud, tiene capacidad para 1100 pasajeros y 270 vehículos en sus garajes. A bordo del Marko Polo se encuentran servicios para todas las edades tales como zona de juegos para niños, un café bar con pista de baile, un restaurant con 222 asientos, capilla y una tienda libre de impuestos.

¿Cuántos años tiene el ferry Marko Polo de Jadrolinija?

El barco tiene 60 años. En realidad los espacios comunitarios son mínimos y siempre hay mucha gente. Realmente estos barcos necesitan ser modernizados o sustituidos por otros mejores, ya que hay poco espacio para el pasaje, los suelos se encuentran abombados, cruje todo y los camarotes sin comentarios…

Realmente los camaratos dan miedito, pero mejor dormir en camarote que buscar cualquier lugar para pasar la noche y más viajando con niños.

¿Cómo pasamos la noche en el camarote del ferry Marko Polo en el trayecto de Croacia a Italia?

El camarote tenía dos literas. Alma que tenía 4 años finalmente durmió en una de las camas de abajo porque arriba le daba miedo. A Lucas que tenía 10 meses le intentamos hacer una barrera para que no se cayerá de la otra cama de abajo pero era imposible, por lo que dormí como pude con él.

El barco se movía mucho, menos mal que nos tomamos biodramina y a Alma le dimos de la infantil. Así pasamos la noche como pudimos en un barco que parecía de la guerra y no exagero… también al verlo de noche y todo más oscuro pues da un poquito más de miedo y un aspecto más antiguo.

A las 5 de la mañana nos despertaron para que empezáramos a dejar los camarotes vacíos y esperar fuera en el hall a poder bajar al coche. Nosotros intentamos apurar el máximo tiempo posible en el camarote porque con los dos niños dormidos era una locura salir y esperar fuera…

Pero llego el momento de salir, a Alma la pusimos en el carro y a Lucas en la mochila portabebés. Para acceder al coche te dicen que solo el conductor pero al final bajamos todos porque estar esperando con los dos niños y salir andando del barco con ellos era complicado.

En el momento de bajar al coche tuvimos problemas porque la puerta por la que accedimos al barco no se encontraba abierta y no sabíamos llegar a nuestro coche. Pero finalmente lo conseguimos y tuvimos suerte de poder entrar dentro de nuestro coche, porque a nuestro alrededor estaban todos fuera de sus coches sin poder acceder, porque dejan el mínimo espacio entre coche y coche y no se pueden abrir las puertas para entrar hasta que no se empiezan a mover…

A las 7 am llegó puntual el ferry al puerto de Ancona en Italia, y en menos de una hora ya estábamos saliendo del puerto en dirección a San Marino.

Como anécdota de nuestra aventura en el ferry de Jadrolinija podemos decir que fuimos literalmente los últimos en bajar del barco, no se como hicieron el desembarco pero se movieron todos antes que nosotros, menos mal que fue rápido.

En este vídeo de nuestro canal de YouTube te enseñamos nuestra experiencia a bordo del Marko Polo de Jadrolinija

 

¿Qué documentación necesitas para viajar en el ferry de Jadrolinija de Split a Ancona?

Necesitas los pasaportes de todos los miembros de la familia en el momento de la facturación.

¿Cuánto nos costó el barco de Croacia a Italia con el coche y camarote cuádruple?

Nos costó 236€ en total los cuatro, dos adultos, una niña y un bebé en un camarote cuádruple interior con WC.

¿Dónde comprar el pasaje en barco de Split a Ancona?

Nosotros compramos los billetes en la página de Direct Ferries que es un buscador y comprarador de precios de barcos de todo el mundo. Siendo una página fiable y cómoda de utilizar.

Consejos para tu viaje en ferry de Croacia a Italia con niños

  • No coger todas las maletas del coche, simplemente hay que preparar una bolsa con lo que vas a necesitar esa noche. Hay que llevar sólo lo imprescindible y no cargar con cosas innecesarias.
  • Llevar un picnic para cenar esa noche.
  • Llevar pastillas para el mareo como biodramina para adultos y niños.
  • Reservar camarote.
  • No abandonar el camarote la primera vez que avisan, apurar el máximo tiempo posible porque la espera puede ser larga fuera.
  • Si viajas con bebé llevar una mochila portabebés o una silla de paseo ligera y muy plegable. Aquí te enseñamos nuestra silla favorita y Las mochilas de porteo más baratas según la edad del bebé.
  • Facturar ese día por la mañana así evitaremos las colas de antes de la salida del barco.

Con nuestro propio coche llegamos hasta Croacia

Cogimos el ferry de Barcelona hasta Civitavecchia (Italia), hicimos un road trip por la Toscana, continuamos haciendo kilómetros para llegar a Eslovenia y acabamos recorriendo Croacia. Para volver cogimos desde Split el ferry de Jadrolinija hasta Ancona (Italia), pasamos unos últimos días por Italia y volvimos en el ferry de Grimaldi desde Civitavecchia hasta Barcelona.

Te puede interesar…

Busca y encuentra tu vuelo al mejor precio, pinchando aquí

Para reservar tu hotel pincha aquí

Reserva tus tours y excursiones al mejor precio pinchando aquí

Reserva tu coche de alquiler al mejor precio pinchando aquí

Si prefieres alojarte en un apartamento reserva con Airbnb con un descuento de hasta 34€

Viaja siempre seguro con IATI Seguros con coberturas Covid

Descuento en tu seguro de viaje de un 5% con IATI Seguros

🔥18