fbpx

¿Alguna vez has pensado en viajar en un ferry con tus hijos? ¿Es una buena opción? ¿Les gustará? ¿Cómo será la experiencia? Te vamos a desvelar todo sobre viajar en ferry con niños o bebés por Europa. Porque es una experiencia para disfrutar en familia que se disfruta mucho y os lo vamos a demostrar…

¿Por qué viajar en ferry con niños por Europa?

No hay nada mejor que animar un viaje con un transporte molón, de los que recuerdan los niños cuando ya están de vuelta en casa. Viajar en avión es algo que a todos los niños les encanta, viajar en tren también los emociona…

Te puede interesar… Viajar en tren con niños, una forma divertida de hacer turismo

Pero… ¿Viajar en coche? Viajar en coche es posible que sea lo más aburrido y menos emocionante, que se pasen horas diciendo la típica frase… «¿Hemos llegado ya?»…

Te puede interesar… 5 Consejos para viajar con niños en coche

Y si le ponemos emoción al viaje y le añadimos a tu viaje en coche… ¿viajar en ferry? ¿A qué niño no le parece emocionante viajar en un barco? ¿Te imaginas en un barco enorme y pasando la noche en uno de sus camarotes? ¡Sigue leyendo!

barco grimaldi 300x225 - Viajar en ferry con niños por Europa

 

¿Y sabías que en los ferries puedes embarcar también tu propio coche? Así en llegar al destino puedes diseñar tu propia ruta sin depender de excursiones o transportes públicos y llevando todo el equipaje que quieras.

Porque viajar en ferry con niños puede ser muy divertido, recorrer sus pasillos, pasear por la cubierta, jugar en sus salas de juegos, bañarte en la pisicina de los ferries de Grimaldi, mirar por la ventana del camarote e incluso vivir la experiencia de dormir una noche en un barco. ¡Será una experiencia super emocionante!

cubierta1 300x201 - Viajar en ferry con niños por Europa

 

¿Te animas a recorrer el mar mediterráneo en ferry?

Poder llevarte el coche, la camper o la autocaravana en el ferry para poder recorrer otro país es una comodidad y más en tus viajes con niños. Además en los ferries se permite viajar con perro.

Busca en www.misterferry.es todas las rutas por Europa y el Norte de África para elegir tu próximo destino en ferry con niños.

¿A dónde se puede viajar en ferry por Europa desde España?

 

El viaje más típico en ferry desde la península es ir a las Islas Baleares

Varios son los puertos de la península que la unen con las Islas Baleares. Desde Denia, Valencia y Barcelona encontrarás rutas para viajar a Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca. Y a su vez conexiones entre las islas.

Desde Cádiz Y Huelva podrás viajar en ferry a las Islas Canarias

En Cádiz y Huelva tienes los puertos hacia las Islas Canarias y a su vez podrás moverte en ferries entre todas las islas.

¿Y si nos vamos en ferry desde Barcelona a Italia?

Desde el puerto de Barcelona podrás viajar en ferry a Italia, concretamente a la Isla de Cerdeña y al puerto de Civitavecchia el más cercano a la ciudad de Roma.

Aquí te contamos nuestra experiencia con un bebé y una niña De Barcelona a Civitavecchia en el ferry de Grimaldi Lines

 

También puedes viajar a Génova en el norte de Italia pero es un ferry más usado para mercancías.

A su vez desde Italia podrás embarcarte en otros ferries con destino… a otras islas italianas como Córcega o Sicilia. Incluso saltar a otros países como Croacia, Albania e incluso a Grecia y a sus islas.

¿Sabes que volvimos de Croacia en ferry en nuestro road trip por Europa? En Split cogimos el ferry hasta el puerto de Ancona en Italia, pasamos unos días más en Italia y volvimos a subirnos a un ferry para volver a España En ferry desde España a Italia con Grimaldi y niños.

Aquí te contamos nuestra experiencia a bordo del ferry de Jadrolinija de Split a Ancona.

Y nuestro paso por Croacia con niños en un Road Trip de 9 días

 

Consejos para viajar en ferry con niños

  • Si es un trayecto nocturno reserva camarote.
  • Embarca tu propio coche, viajaréis más comodos y podrás llevar todo el equpaje que necesites.
  • Deja en el coche las maletas. Prepara una bolsa con lo que vayas a necesitar ese día o esa noche y la comida. Cuanto menos cargado de equipaje viajes más cómodo irás.
  • Recomendamos llevar algo de comer y una nevera con agua y bebidas. Hay restaurantes pero no suele ser barata la comida y la variedad es justita.
  • Llevar algo de entretenimiento para los peques.
  • Llevar alguna chaqueta, en la cubierta del barco puede hacer frío e incluso el aire acondicionado puede llegar a ser algo molesto.
  • Importante llevar biodramina para el mareo. En farmacias podrás comprar biodramina para niños. Normalmente no se nota mucho el movimiento en estos grandes ferries pero se puede tener la mala suerte que el mar esté movido y provoque mareos.
  • Si se viaja en temporada de verano es posible que el ferry disponga de piscina, si es así no olvidar los bañadores, las chanclas y la toalla.
  • Ir con ganas de disfrutar de la experiencia en familia.

Consejos para viajar en ferry con bebés

Los mismos que los citados anteriormente en consejos para viajar en ferry con niños, pero añadimos:

  • Es muy útil llevar al bebé en un portabebés o mochila de porteo. En el barco hay escaleras y los ascensores suelen estar ocupados y más para la hora del desembarco.
  • Si tienes un carrito de bebé ligero que ocupa poco también puede ser muy útil para las siestas y recorrer los pasillos o la cubierta. Pero lo aconsejamos si la silla de paseo es de plegado fácil y pesa poco ya que es posible que lo tengas que plegar y subirlo por la escalera. Nosotros recomendamos el carro yoya de aliexpress, la copia del yoyo de babyzen.
  • La biodramina es aconsejable para bebés a partir de los 2 años, antes no.
  • En los camarotes y en sitios comunes encontrarás enchufes, por lo que puede ser útil un calientabiberones. En las salas de restauración encontrarás mircroondas para calentar comida.
  • No olvides llevar pañales y todo lo que vaya a necesitar tu bebé.
Te puede interesar…

¿Qué hacer gratis o casi gratis en Roma con niños?

¿Visitar Roma con bebés o niños? ¿Y embarazada?

La Toscana con niños y sus 10 imprescindibles

¿Cómo visitar Florencia con bebés o niños pequeños en dos días?

Viaja siempre seguro con IATI Seguros con coberturas Covid

Descuento en tu seguro de viaje de un 5% con IATI Seguros

🔥69