fbpx

Las Islas Canarias son un archipiélago de origen volcánico, conformado por 7 islas, cuyos paisajes te sorprenderán y enamorarán. ¿Cómo puedes visitar las islas? Moverte en ferry por las Islas Canarias es la mejor opción para poder conocerlas en tu próxima aventura.

¿Qué ofrecen las Islas Canarias al turista?

Estas islas españolas, que se encuentran más cerca de África que de nuestra península, son de origen volcánico y ofrecen un clima subtropical que permite disfrutar de sus playas en cualquier época del año. Su clima da lugar a una gran diversidad biológica que, junto a la riqueza paisajística y geológica, justifica la existencia en el archipiélago de cuatro parques nacionales, reservas de la biosfera de la Unesco y zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Los atractivos naturales, el buen clima y las playas hacen de las islas un importante destino turístico. Cualquiera de las siete islas son ideales para unas vacaciones familiares: El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote. ¿Qué isla te animas a visitar?

Tenerife

Es la isla más extensa, más poblada y turística de Canarias. Ofrece innumerables atractivos para disfrutar de un viaje inolvidable en tus vacaciones:

Desde la observación de delfines y ballenas, pasando por diferentes parques acuáticos y temáticos, hasta tomar clases de surf, hacer excursiones en Quad, subir en teleférico a la cumbre del Teide para obtener una perspectiva única de las coladas de lava y el espectacular paisaje que ha dejado el volcán, explorar las entrañas de la tierra adentrándote en un tubo volcánico en la Cueva de los Vientos. Incluso pasar un día de diversión en el parque acuático Siam Park ambientado en la selva tailandesa o tirarte en tirolina en el Forestal Park.

Te puede interesar

Vacaciones en Tenerife en familia

Actividades que no hay que perderse en Tenerife

La Palma

La isla de La Palma te sorprenderá con uno de los mejores bosques de laurisilva de las islas, el Barranco de los Tilos, que recuerda un auténtico bosque de hadas. Encontrarás las mejores vistas de la isla en el Mirador del Roque de los Muchachos, ubicado en el punto más alto de la isla, a 2.426 metros sobre el atlántico, divisarás el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, volcanes y el Observatorio Astrofísico Internacional. Al pie de un frondoso acantilado en el municipio de Puntallana se encuentra una de las playa más bellas y salvajes de Canarias de fina arena negra de origen volcánico y es nuestra favorita, la playa de Nogales.

La Gomera

Desde el punto más alto de la isla, el Pico de Garajonay a 1487 metros de altitud, hasta sus playas y acantilados, nos encontraremos con una diversidad de paisajes y espacios naturales impresionantes. Miradores, playas salvajes y Parque Nacional de Garajonay con bosques milenarios de laurisilva es lo que nos espera en la segunda isla más pequeña del archipiélago.

Hierro

La isla más pequeña sorprende al visitante con sus piscinas naturales azul turquesa como El Charco Azul, con sus paisajes lunares, sus miradores que tocan el cielo y sus bosques de cuento de hadas.

Gran Canaria

En esta isla encontrarás pueblos con encanto, espacios naturales únicos, lugares declarados Patrimonio de la Humanidad y preciosos monumentos. Andarás por las dunas de Maspalomas. Conocerás el Roque Nublo, uno de los lugares naturales más míticos e importantes, un espectacular roque volcánico de 80 metros de altura situado en el centro de la isla. Pasearás por Tejeda, uno de los pueblos más bonitos de España, o por Arucas para toparte con la espectacular iglesia de San Juan Bautista construida a principios del siglo XX íntegramente con piedra de Arucas. Y te adentrarás a su bosque de laurisilva en la Reserva Natural Especial de los Tilos de Moya.

Fuerteventura

Es el paraíso para disfrutar de la tranquilidad, aventura y naturaleza. Desde playas de arena blanca, a dunas impresionantes, pasando por pueblos con encanto y realizando excursiones senderistas al parque natural de Bentacuria o al volcán Calderón Hondo. A 15 minutos en barco te encuentras la pequeña isla de Lobos, con playas paradisíacas y un insólito paisaje desértico que invita a disfrutar de una jornada de playa o snorkel disfrutando de sus aguas cristalinas y su abundante fondo marino.

Lanzarote

Te adentrarás al Parque Nacional de Timanfaya con su mar de lava infinito salpicado de decenas de cráteres y conos volcánicos. Contemplarás los acantilidos volcánicos de los Hervidores, los característicos viñedos de la Geria, la Isla de la Graciosa desde el Mirador del Río y entrarás a las entrañas de la isla por el tubo volcánico de la Cueva de los Verdes. No puede faltar disfrutar de sus playas paradisíacas como la Punta del Papagayo o la de Mujeres y del paraíso para los surfistas, la Playa de Famara.

¿Cómo moverte en ferry por las Islas Canarias?

La mejor opción, si en tu viaje tienes intención de conocer varias de sus islas, es moverte en ferry por las Islas Canarias. ¿Por qué? Porque el Ferry Canarias es la forma más barata y cómoda para tu viaje por las islas. Podrás embarcar el coche y dispones de una gran variedad de horarios y trayectos.

¿Puedes llegar desde la península en ferry a Canarias?

Puedes viajar a las Islas Canarias en ferry desde la península española y así poder llevarte tu propio coche a tu viaje. Para llegar a las islas en barco desde la península, la duración del trayecto puede ser de 30 a 63 horas según la ruta elegida. Las salidas hacía las islas son desde Cádiz o Huelva según el destino elegido.

Es un viaje lento, pero en todos los ferries encontrarás los mejores servicios de entretenimiento, ofreciéndote así una experiencia inolvidable. Los pasajeros durante el viaje, podrán acceder a todas las áreas comúnes, restaurante o acomodarse en los asientos externos a tomar el sol.

Tienes la opción de elegir como acomodación en el ferry el camarote, ya sea doble o cuádruple, interior o exterior te ofrece todas las comodidades. Esta opción es idel para familias que prefieren la tranquilidad y privacidad.

Los pasajeros durante el viaje, podrán acceder a todas las áreas comúnes, restaurante o acomodarse en los asientos externos a tomar el sol.

¿Te animas a moverte en ferry por las Islas Canarias en tu próxima aventura?
Te puede interesar