fbpx

¿Qué hacer fuera del círculo turístico? Estas son las actividades que no hay que perderse en Tenerife.

 

Cuando se visita Tenerife lo primero que hay que ver es el Teide, es el tercer volcán más grande del mundo, los otros dos se encuentran en Hawai. El Teide fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007 convirtiéndose en el mayor atractivo de la isla. Pero hay muchísimas más cosas para ver, actividades que no hay que perderse en Tenerife y que te sorprenderán. ¿Quieres descubrirlas?

¿Te gusta hacer senderismo?

Puedes hacer senderismo en el Parque Nacional de Anaga con Anaga Experience. Una ruta temática en la que recorrerás bosques de laurisilva, mientras ves las increíbles vistas desde sus miradores y conoces más sobre las historias que esconden estas tierras. Incluso acabarás tu ruta degustando productos locales. Más información sobre rutas, precios y horarios en Anaga Experience. Las rutas se encuentran recomendadas para niños mayores de 8 años y personas en buena condición física. Es una de las actividades que no hay que perderse en Tenerife.

¿Te imaginas descubrir la costa de Tenerife desde el mar Atlántico? Tienes que hacer kayak en Los Gigantes

Los Acantilados de los Gigantes se encuentran en la costa oeste de Tenerife y sin duda son uno de los paisajes más impresionantes de la isla. ¿Te imaginas observar estos magestuosos acantilados desde el agua mientras practicas kayak?

¿Y si nunca has practicado kayak? No pasa nada, recibirás unas nociones básicas sobre remar con el kayak y durante la travesía estarás acompañado en todo momento por dos monitores atentos por si ocurre algún problema. Además puedes hacer kayak en familia ya que los niños menores de 12 años pueden ir entre los 2 adultos sin remar y tan sólo pagarán 5€.

Puedes reservar tu travesía en kayak con monitores profesionales para disfrutar del increíble paisaje de Los Gigantes pinchando aquí. Con esta actividad también podrás hacer snorkel y observar las profundidades de estas aguas cristalinas.

116693182 10159170521644869 300510649700265168 o1 300x225 - Actividades que no hay que perderse en Tenerife

 

¿Y si te inicias a la espeología en una increíble cueva volcánica? Una de las actividades que no hay que perderse en Tenerife

La Cueva del Viento es el quinto tubo volcánico más largo del mundo (18 kilómetros topografiados), los cuatro primeros se encuentran en Hawai. Constituye una enorme red laberíntica de pasajes subterráneos, siendo innumerables las ramificaciones aún sin explorar que permitirán ampliar su longitud en el futuro.

¿Sabes por qué se llama la Cueva del Viento? Su nombre proviene de las corrientes de aire que se producen en su interior.

Es una gran experiencia visitar esta cueva ya que se intenta mantener lo más intacta y auténtica posible. No hay luces que puedan modificar el ecosistema interno de la cueva, la observarás con una luz en el frontal y la linterna del guía. El suelo no es plano, se sigue conservando el verdadero suelo por lo que hay que ir con cuidado para no tropezarse y caerse; te hace sentir un auténtico explorador, dispuesto a descubrir un nuevo mundo subterráneo… Y muchas más son las sensaciones que disfrutarás en esta visita a la vez que aprendes más sobre los volcanes y el fascinante mundo de la espeología.

¿Sabes qué es una experiencia inolvidable para disfrutar en familia? ya que es una actividad apta para niños a partir de los 5 años. Para más información de precios, horarios y reservas en Cueva del Viento. Se encuentra ubicada en la localidad de Icod de los Vinos, aquí se encuentra el Drago Milenario. Aprovecha la visita para conocer el turístico Drago para hacer una de las actividades que no hay que perderse en Tenerife.

¿Quieres descubrir los vinos de esta tierra volcánica?

El mejor lugar para conocer los vinos de esta tierra es la Casa del Vino de Tenerife. Podrás disfrutar de una visita guiada en una increíble hacienda histórica rústica. Su Sala temática con un atractivo recorrido que os permitirá conocer la historia de los vinos de Tenerife. Y finalmente lo mejor de la visita, la degustación de los mejores vinos de la isla acompañados de queso y de la rica miel de diferentes clases muy típica en la isla.

También podrás disfrutar de unas increíbles vistas al Teide y de su restaurante especializado en cocina canaria tradicional pero con toques creativos que utiliza los mejores productos de mercado en un ambiente muy agradable y acogedor. Es un lugar perfecto para ir con niños ya que tiene un espacio de juegos infantiles que viene genial para la sobremesa. Más información sobre visitas, catas y reservas al restaurante en Casa del Vino Tenerife. Se encuentra situada en el Sauzal, a unos 15 minutos de Santa Cruz de Tenerife.

 

¿Qué más te ofrece la isla de Tenerife?

Además de buen tiempo todo el año para disfrutar de sus preciosas playas y hacer actividades acuáticas como Kayak, Kite Surf, buceo… Y una deliciosa gastronomía con productos de la tierra, pescados frescos, frutas tropicales y sus riquísimos plátanos, las papas con mojo, el puchero canario, el gofio… y muchos más que descubrirás en tu visita a la isla.

No podrás dejar de visitar Santa Cruz de Tenerife, callejear por sus calles, visitar su mercado, visitar la cercana localidad de La Laguna con su centro histórico Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que no sólo te sorprenderá por sus edificaciones sino por sus increíbles piscinas naturales.

Más información sobre que visitar en la web oficial de Tenerife


Booking.com

¿A qué esperas para visitar la isla y descubrir las actividades que no hay que perderse en Tenerife?

Queremos dar las gracias a todo el equipo del Travel Bloggers Meeting TBM por habernos enseñado un pedacito de la isla y celebrar en un sitio tan increíble la concentración de Travel Bloggers del 2017. En esta edición sólo acudió la mami del Blog pero para la próxima esperamos ir en familia para vivir un TBM familiar y descubrir el municipio que propongan los tres junto la compañía de todos los compañeros bloggers.