Te gustaría viajar con tu bebé a Asia pero no sabes si es o no una buena elección. Se puede continuar viajando con bebés y niños a cualquier destino siempre y cuando no sea un sitio peligroso. Asia tiene muchos países increíbles y la mayoría se encuentran en buenas condiciones para poderlos visitar en familia. ¿Te animas a seguir cumpliendo sueños viajeros? Te vamos a contar que hay que tener en cuenta y los mejores destinos para viajar con bebés a Asia.

¿Qué hay que tener en cuenta para viajar con bebés a Asia?

 

Asia es un continente enorme y hay países que se encuentran muy desarrollados, otros con zonas muy pobres, otros con guerrillas… Obviamente habrá que valorar primero la seguridad del país y si es fácil moverse dentro de ese país, que los desplazamientos no sean pesados para los peques es algo muy importante para un mayor confort. Es posible que con amigos o en pareja te animes más a aventurarte en conocer países que no son tan turísticos y que no poseen todas las comodidades, pero cuando empiezas a viajar con bebés y niños tienes que pensar más en ellos y en su seguridad.
  • Hay que saber si ese país tiene buena sanidad porque si os pasa algo, aunque vayas con un seguro de viaje contratado, si no hay buenos hospitales te tendrán que trasladar al país más cercano donde te puedan atender y perderás un tiempo muy valioso si es algo grave. Hay que mantener siempre localizados los hospitales porque nunca se sabe cuando puede pasar algo…
  • Es posible que la lejanía sea un contra para visitar Asia con tu bebé o con niño, que pienses que las horas de avión serán muy pesadas para ellos… Pero no es así porque es muy probable que el avión le de sueño y pase la mayor parte del vuelo durmiendo, hay muchas formas de entretenerlos, si se quiere se puede…

¿Y qué destino elijo para viajar con bebés a Asia?

 

  • El destino número uno es Japón, un país increíble, limpio, seguro y con muy buena sanidad. Un país súper cómodo para viajar con bebés, todo se encuentra muy adaptado a ellos: cambiadores y salas de lactancia en la mayoría de atracciones turísticas y estaciones de tren, buena accesibilidad para ir con carrito y lugares increíbles que hasta los más peques disfrutarán mucho. Si tengo que decir algún contra sería que hablan poco inglés pero en realidad con poco que te entiendan. el móvil con el GPS y el traductor nunca tendrás problema. Aquí puedes leer nuestra experiencia de 19 días en Japón con un bebé de 1 año. 

viajar a Asia con bebés

 

  • Un destino en el que nos sentimos muy cómodos fue en Hong Kong. A pesar de su gran población, es una ciudad ordenada, limpia y multicultural. Un país en el que se encuentra todo muy concentrado en pocos kilómetros, pudiendo disfrutar de paseos en barcos para ver el Skyline de la isla de Hong kong, observar la ciudad desde la segunda planta de un tranvía, subir por las escaleras mecánicas más largas del mundo, ascender a la montaña más alta de la isla, el Peak Victoria, en un tren cremallera y observar sus vistas increíbles. Sin olvidar el espectáculo de luces y sonido del Skyline y los parques temáticos como Disneyland y Ocean Park. Aquí te contamos más sobre nuestra experiencia en Hong Kong con un bebé de 2 años.

viajar a Asia con bebés

 

  • Posiblemente Corea del Sur y Taipéi sea del mismo rollo y también sean países cómodos para viajar con peques pero todavía no tenemos muchas referencias.
  • Singapur y Malasia son los países más prósperos de Asia. Países donde explorar la mezcla armoniosa entre las diferentes culturas y religiones que habitan paseando por sus diferentes barrios: chinos, indios y musulmanes. Singapur es famoso por poseer grandes parques temáticos para niños. En Malasia existe la posibilidad de combinar naturaleza y playas junto con paseos por ciudades coloniales. Explorar la isla de Penang, es también entre otras, de las mejores opciones para disfrutar en familia.
  • Hace unos años fuimos mochileros en Tailandia y ahora se que volveré a pisar ese país de la eterna sonrisa con mis hijos, un país lleno de contrastes. Bangkok una ciudad cosmopolita pero que todavía guarda su esencia y cultura, además posee una buena sanidad con buenos hospitales. Siempre hemos pensado que volveríamos una tercera vez pero no solos… nuestros peques tienen que conocer este país, sus contrastes y sus paradisíacas playas.
15 días recorriendo Tailandia
  • Algo parecido ocurre con Vietnam o Camboya, son países que el turismo familiar está aumentando y a pesar de que el tráfico sea horroroso, es cómodo moverte en taxi y en transporte público, para grandes distancias siempre tienes los vuelos low cost.
  • Indonesia y concretamente Bali se encuentra en auge en el turismo familiar y también tiene buenos hospitales. Un destino perfecto para disfrutar de buenas playas y relajarte después de hacer turismo mientras los peques disfrutan chapoteando.
  • Un país que sabemos que no tardaremos es Nepal, realmente no es un país de turismo familiar pero es un país que cambia a las personas… y si a un adulto lo cambia, un niño también debe vivirlo cuando ya es más consciente para darse cuenta de que lo tiene todo y allí con muy poco son felices. Un viaje solidario que haremos en una próxima edición de Solidarios con Nepal en familia, aquí tienes más informacion sobre este viaje tan especial. 

¿Dónde no volvería de Asia con un bebé?

 

No volveríamos a China, realmente es un país con lugares increíbles, su red de transporte funciona muy bien y no tuvimos ningún problema durante el viaje. Pero los chinos son algo pesados con las fotos, siempre queriendo fotos con la niña e incluso con nosotros… Además es un poco complicado el tema del idioma y de la comida. Mira que nos encanta la comida china pero acabamos cansados y aborrecidos, porque es difícil pedir y encontrar restaurantes apetecibles, y más fuera de las grandes ciudades. Aquí os contamos nuestra experiencia de 21 días en China con un bebé de 2 años. 

china con un bebé

 

¿Qué tienes que tener en cuenta en tu viaje a Asia con bebés o niños?

 

  • Nunca bebas agua que no sea embotellada ni tomes helados que te venden en la calle.
  • Si viajas al sudeste asiático con bebés o niños tienes que tener en cuenta que hace mucha calor por lo que siempre hay que llevar agua para hidratarse y buena protección con gorras, camisetas uva y protector solar.
  • Necesitarás repelente de mosquitos, pero realmente al final te pican como en España. Exageramos mucho con el tema y siempre que hemos ido nos han picado menos que estando en casa.
  • Llevar una silla ligera y una mochila portabebés, las aceras en el sudeste asiático pueden ser un algo desafiantes. Nosotros tenemos una silla muy ligera que incluso la subes a la cabina del avión y no hay que facturarla, aquí te la enseñamos. Pero para viajes con mucho trote casi que preferimos coger la vieja Maclaren de tipo paraguas que si se rompe la dejamos allí y listo.
  • Normalmente en los supermercados encontraréis pañales y productos para bebés. En los 7eleven que son como tiendas 24 horas encontrarás de todo. Pero si preferís una marca específica, es mejor llevarlos desde casa, sobretodo los potitos o leche si todavía toma en polvo. Los potitos depende del país el sabor pueden ser algo más fuertes para un bebé occidental, por ejemplo en Japón habían potitos con algas y el tacto era más gelatinoso, pero al final buscando encuentras potitos más normales al igual que la leche en polvo, lo malo es el tiempo que pierdes en su búsqueda…
  • Y cuando ya no comen potitos pues hay que intentar que prueben de todo. En un viaje largo, coger algunos días en vez de hotel un apartamento y cocinar viene muy bien. Nosotros siempre llevamos un par de tapers para salir a pasar el día con comida de emergencia y sino podemos cocinar y se ponen tontos con el tema de la comida pues siempre tienes la opción del plan B, acudir a la comida internacional como las pizzas o hamburguesas.
¿Ya estás pensando en tu próximo destino asiático con tu bebé? Viaja a Asia con bebés o con niños porque tiene lugares increíbles que hay que descubrir aunque sea una vez en la vida. 

¿Cómo reservar tu viaje para viajar con bebés a Asia?

Busca y encuentra tu vuelo al mejor precio, pinchando aquí

Para reservar tu hotel pincha aquí

Si prefieres alojarte en un apartamento reserva con Airbnb con un descuento de hasta 34€

No olvides ir a tu viaje asegurado y si es con un seguro de viaje solidario mejor, pincha aquí y tendrás un 5% de descuento en tu seguro.