¿Te imaginas enseñar Nepal a tus hijos y a la vez hacer que tu viaje sea solidario?

Es posible que Nepal no sea uno de los destinos más preparados para ir con niños en Asia, pero si que es un país que puede enseñar mucho a tus hijos. Posiblemente sea uno de los destinos en los que los niños pueden aprender más valores, pero no sólo ellos, sino también los propios padres. ¿Por qué no hacer un viaje solidario a Nepal en familia?

Si a este viaje le sumamos poder colaborar y ayudar a los niños nepalíes… Que nuestros propios hijos jueguen, corran, canten y sonrían junto a ellos. Sólo de pensarlo se me pone la piel de gallina y cada vez que lo pienso más ganas tengo de que llegue el momento.

Esta aventura en Nepal la disfrutaremos la mami y la pequeña Alma. En el momento del viaje la niña tendrá 4 años casi 5 y es una edad en la que se dará cuenta de muchas cosas, es cierto que si fuera más adelante más lo disfrutaría y aprendería, ya que es un viaje recomendado para niños algo más mayores. Por eso me parece una locura llevarnos al más pequeño con poco más de un año.

Es un viaje que le vendrá muy bien para darse cuenta de muchas cosas, un viaje muy diferente al resto… ¿Por qué tan distinto? Porque no es un país fácil, porque es un viaje en grupo, porque se integrará con esos niños que son felices con muy poco, porque dejaremos en España a su padre y a su hermano, porque será una experiencia que madre e hija no podremos olvidar nunca…

Muchas gracias a Solidarios con Nepal por hacer que este viaje sea posible y no se quede en un simple sueño…

¿Quieres saber más sobre este viaje solidario a Nepal en familia?

La salida de este gran viaje solidario a Nepal con niños está prevista el 9 de abril del 2020, coincidiendo con las vacaciones de semana santa, la vuelta será el 20 de abril.

El día 10 llegaremos a Katmandú y el día 11 comenzaremos con una visita a una de las asociaciones con las que colaboramos en este gran viaje, Orchid Garden. Por la tarde, ese mismo día, se visitaremos el Jardín de los Sueños y el Jardín de seis estaciones, un jardín histórico neoclásico de 1920. Al día siguiente volveremos a Orchid Garden para organizar actividades con los niños, para vivir junto a estos niños maravillosos momentos que nunca olvidaremos.

katmandu 1 300x164 - Un viaje solidario a Nepal en familia

El día 13 nos dirigiremos a Dulikhel a conocer el monasterio de Namo Bhudha. Un monasterio budista que funciona como universidad. Allí mismo pasaremos la noche y podremos tener la experiencia de asistir a los rezos de los Lamas y conectar con el Nepal rural. Al día siguiente regresaremos a Katmandú para prepararnos para nuestro siguiente destino, Pokhara.

Namobhudha 1 300x225 - Un viaje solidario a Nepal en familia

Son 204 kilómetros de distancia lo que separa de Katmandú a Pokhara y tardaremos entre 5 y 8 horas en llegar a nuestro destino.  Pero las y los más valientes, tendrán la oportunidad  de hacer parte del recorrido por el río Trishuli practicando rafting. Una aventura increíble que en nuestro caso no será apta para la pequeña, así que nos conformaremos viendo el paisaje por la ventana del bus.

Rafting in Trishuli River 1 300x192 - Un viaje solidario a Nepal en familia

El día 16 de abril por fin disfrutaremos de Pokhara, una de las ciudades más bonitas de Nepal, que se encuentra a orillas del lago Phewa. Esa tarde y al día siguiente tendremos actividades con Balabalika Pokhara, la otra asociación con la que colaboraremos en esta aventura solidaria.

¿Sabes qué Pokhara es conocida como «La Puerta de los Annapurnas»?

El día 18 volvemos a Katmandú y el día 19 conoceremos una antigua capital de Nepal con una maravillosa arquitectura Newarí: Bactapur. Un buen broche final con el que el diremos adiós a un país que posiblemente nos haya enseñado mucho y en el que habremos vivido experiencias que nunca olvidaremos…

Este viaje solidario a Nepal en familia es posible gracias a…

Solidarios con Nepal, un grupo de personas que aman Nepal. Llevan muchos años apoyando a su pueblo, organizando viajes solidarios y cooperando con proyectos nepalíes.

Eligen un acercamiento alternativo al turismo convencional. Creen en la solidaridad entre los pueblos y en la necesidad de proponer alternativas de turismo que beneficien a las gentes del lugar y permitan tomar conciencia con mayor profundidad un país, su cultura y su forma de pensar y vivir.

Un viaje solidario es otra forma de viajar en la que se defiende el viaje como un particular modo de conocer, sabiendo que conocer es abrir los ojos, la mente y el alma a ti mismo, al mundo y a la humanidad.

Y colaboraremos con dos asociaciones…

 

Orchid Garden

Fue creada en 2006 como un Centro de Día de Atención a los vecinos más desfavorecidos de la comunidad de Kalopool en Katmandú.

Se dedican a brindar a los niños y niñas con menos oportunidades unas condiciones de educación y afecto que les ayuden a vivir una vida sana, afectuosa y segura en su comunidad. Más info en su web.

Balabalika Pokhara

Es una Fundación sin ánimo de lucro que nace para centrar su actividad de cooperación en la ciudad de Pokhara. Facilita ayuda directa a niños huérfanos o con familias en situación de extrema pobreza esta ciudad de Nepal.

Nació en 2013 de un viaje a Nepal en el que se combinó durante dos meses turismo de montaña y una experiencia de cooperación en un orfanato. Así entraron en contacto con los niños de un antiguo children`s home en la ciudad de Pokhara

Tras el cierre del antiguo children´s home han conseguido su situación actual: una casa propia financiada y construida por la Fundación. Ellos son parte de la familia de estos pequeños a los que acompañan durante su infancia, adolescencia y juventud, preocupándose de su vestimenta, alimentación, educación y por supuesto la afectividad que necesitan en su desarrollo como personas.

Juegos, magia, saludo, alegría… ¡¡Abracadabra!! Así es el lema de Balabalika Pokhara.

Puedes encontrar a Balabalikapokhara en Facebook y en su web.

Niñas y niños de Balabalika 1 300x225 - Un viaje solidario a Nepal en familia

¿Quieres saber más sobre este viaje? ¿Ayudar o colaborar para que este primer viaje solidario a Nepal en familia sea el primero de muchos otros? ¿Eres una marca, empresa o asociación y quieres aportar tu granito de arena en este proyecto solidario? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!