fbpx

Japón es un destino ideal para visitar con niños e incluso con bebés. Es un país muy cómodo para moverse, no hace falta ni siquiera tener nociones de japonés para desplazarse por este país, de hecho, el transporte es muy sencillo de utilizar. Además, junto a su cultura, su mezcla de tradición y modernismo hacen que este país se encuentre entre nuestro top 5 de viajes con niños. Por este motivo os iremos detallando mucho más en «¿qué visitar en Japón con niños?»

Para organizar tu viaje con niños a Japón…

Una vez tengas la fecha elegida para tus vacaciones en Japón, lo siguiente que tienes que hacer es buscar tu viaje a Japón que más se adapte a tus necesidades y a tu itinerario. Encuentra tu mejor viaje a Japón.

¿Qué visitar en Japón con niños? Lo que no debes perderte…

Tokio

Lo tradicional y lo moderno se pasean de la mano por sus calles para que el viajero haga cosas que no podrá hacer en otro lugar… ¿Qué no debes perderte en Tokio con niños?

  • La isla de Odabia. Aquí viajarás al futuro en su monorail… podrás visitar la réplica de la Estatua de la Libertad, el centro comercial DiverCity y su Gundam a tamaño real, la sede de la Fuji TV con sus vistas desde el mirador, el centro comercial Aqua City y el Legoland Discovery Center, podrás subir a la noria Daikanransha de 115 metros de altura, aprender y experimentar en el Museo del Futuro, visitar el Museo de Ciencia Marítima que tiene forma de barco y su enorme parque infantil con un barco pirata, podrás relajarte en el complejo de baños termales para todos los públicos Oedo Onsen Monogatari o sentarte a ver un atardecer en familia en la playa de Odaiba. Sin duda toda una experiencia para vivir con niños.
  • El conocido cruce de Shibuya, pasear por Takeshita-Dori y visitar los barrios de Shinjuku, Akihabara y Ginza.
  • Hacer un picnic en el Parque Yoyogi y visitar el Templo Meiji Jingu.
  • Subir a la Torre de Tokio y admirar la ciudad.
  • Visitar el Palacio Imperial, perderse por el barrio de Asakusa y entrar en el parque de atracciones Hanayashiki con más de 150 años
  • Disfrutar de un crucero por el río Sumida.
  • Visitar el Robot Restaurant, el más famoso de Tokio por el espectáculo que ofrece mientras cenas. Luces de neón, robots que bailan al ritmo de la música y actores que se meten en el papel como si vinieran del futuro sorprenderán a los más pequeños.
  • Conocer el museo Ghibli encantará a los niños, ya que se trata de un lugar dedicado a las obras de anime realizadas por el estudio Ghibli, tal y como su nombre indica. Se encuentra en el divertido barrio Kichijoji y en él disfrutaréis de personajes de películas tan icónicas como Mi vecino Totoro, Laputa, El Castillo en el Cielo y El viaje de Chihiro, entre otros.
  • Acércate al Tokyo Anime Center y descubre uno de los lugares más importantes del anime y la cultura otaku. Aquí podrás comprar productos limitados e informarte de las últimas novedades de este ámbito.
  • El Teamlab Borderless es un imprescindible para los amantes del arte diferente, donde las luces y las sombras te dejarán absorto.
  • No te pierdas el museo de ciencia Miraikan, donde los niños aprenderán y se divertirán al mismo tiempo.
  • Súbete a la noria de Daikanransha.
  • Realiza un entrenamiento de Sumo o una clase de Ninja con los niños
  • Por último, si vas a viajar a Japón con niños, no puedes olvidar Sanrio Puroland en tu itinerario, donde los niños vivirán un día fantástico en la ciudad de Hello Kitty.

Te puede interesar… Tokio con bebé, descubriendo la mayor aglomeración urbana

Disneyland Tokio y Tokio DisneySea

Sin duda para los amantes del mundo Disney tienen una visita obligada al Disneyland Tokio, el primer parque Disney inaugurado fuera de los Estados Unidos. En el Tokio Disney Resort podrás disfrutar del Tokio DisneySea, un parque en el que conviven la fantasía, los mitos y las leyendas. Un súper imprescindible en la lista de «¿Qué visitar en Japón con niños?».

Asimismo, el Edo Wonderland Nikko Edomura será clave para viajar atrás en el tiempo y volver a la época Edo. En este sorprendente parque temático te sentirás perdido en el mundo del cine y los niños podrán vivir increíbles aventuras.

Kamakura

Kamakura se encuentra a menos de una hora de Tokio, es muy conocida por sus templos y santuarios.

  • Podrás admirar en la visita la grandiosidad del «Daibutsu» o Gran Buda de Kamakura en el templo Kotoku-in.
  • Emocionarte ante las centenares de estatuas jizo y las pequeñas ofrendas a los niños fallecidos del templo Hase-dera.
  • Comprar algún recuerdo o comer algo en la calle Komachidori.
  • Visitar el santuario de Tsurugaoka Hachimangu.

Te puede interesar… Excursión de un día a Kamakura desde Tokio

Kioto

La tradición y la cultura de Japón la encontrarás en Kioto en cada uno de sus templos y en sus calles. No debes perderte en Kioto:

  • El templo Fushimi Inari-taisha con miles de toriis rojos durante 4 kilómetros que serpentean trazando un camino por la base de la montaña Inari.
  • Kiyomizu-dera, el templo del agua pura y el más turístico de la ciudad. Fue construido en el año 778 en una colina al este de la ciudad y ofrece unas magníficas vistas de Kioto.
  • El templo Kinkaku-ji o también llamado el Pabellón Dorado.
  • Descubrir el barrio de Gion, el famoso barrio de las Geishas.
  • Pasear por el Bosque de Bambú de Arashiyama.
  • Ginkaku-ji o el Templo del Pabellón de Plata y caminar por el camino de la Filosofía
  • El santuario Heian o Heian Jingū.
  • El templo de Sanjusangendo.
  • El Castillo de Nijo.

Te puede interesar… Kioto con bebé, esta ciudad nos enamoró

Nara

Nara es un destino turístico importante debido a su gran cantidad de templos antiguos que forman parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¿Es aburrido visitar tantos templos con niños? ¡No! Porque son todos increíbles y te acompañan en el camino unos animalitos muy especiales… ¡los ciervos!

Más información en… Excursión a Nara desde Kioto con el Japan Rail

Osaka

Osaka es una de las ciudades más grandes de este país, y por lo tanto, cuenta con una increíble oferta para turistas, sin olvidar a las familias. De hecho, Osaka es una ciudad perfecta para viajar con niños, ya que algunas zonas de la ciudad, pueden parecer un parque temático gracias a sus decoraciones llamativas.

  • El Parque Universal Studios es una parada perfecta para que los más pequeños se sientan como en una película. Ni los mayores podrán resistirse a pasar por la zona de Harry Potter y disfrutar en la Super Nintendo World.
  • El acuario Kaiyukan de Osaka cuenta con tiburones ballena, una especie marina que dejará con la boca abierta a los niños y que les sorprenderá.
  • ¿Te atreves a subir a la noria HEP-Five en Umeda? A los niños les encantará conocer la ciudad desde las alturas.

El Castillo de Himeji

El Castillo Himeji es una de las estructuras más antiguas del Japón medieval que aún sobrevive en buenas condiciones. Junto con el Castillo Matsumoto y el Castillo Kumamoto, es uno de los «Tres Famosos Castillos» de Japón, y es el más visitado del país.

Más información en… Una mañana en el Castillo de Himeji

p9122762 1 300x225 - ¿Qué visitar en Japón con niños?

El Monte Fuji

El Monte Fuji es el principal símbolo e ícono de Japón y la montaña sagrada más venerada por los japoneses. Se trata de un volcán inactivo desde 1708 que se eleva a más de 2.400 metros de altura, siendo de visita obligada en tu viaje.

A los pies del esta montaña sagrada se encuentra el parque de atracciones Fuji Q Highland. Este parque ofrece unas vistas impresionantes de la majestuosa montaña, además de montañas rusas de récord, como la Dodonpa, que cuenta con la aceleración más rápida del mundo o la Takabisha, la más difícil y con descensos más pronunciados.

La isla de Okinawa y sus playas

¿En Japón se puede disfrutar de la playa? Este país cuenta con islas de bonitas playas, Okinawa es una de las islas más accesibles pero también es la más turística. Hay otras islas como Ishigaki o Miyako-jima más paradisíacas pero la combinación para llegar hasta ellas no es tan cómoda.

Algunas de las mejores playas de Okinawa:

  • Esmerald Beach que se encuentra en el Ocean Park de Motobu.
  • Yagaji Beach en Nago es una playa privada que hay que pagar para entrar, al igual que Sun Marina Beach en Onna.
  • Fuchaku Beach y Tiger Beach son famosas por sus puestas de sol.

Asimismo, no te puedes perder la visita al Acuario Churaumi Okinawa, el segundo acuario más grande delmundo y parte del Ocean Expo Park. El tanque principal tiene un volumen de 7.500 metros cúbicos de agua siendo la mayor pantalla de cristal del mundo con 8,2 metros de alto por 22,5 metros de largo y un grosor de 60 centímetros. Su mayor atracción son los tiburones ballena, ya que junto con el de Georgia y el Acuario Kaiyukan, en Osaka, son los únicos que exhiben este animal.

Te puede interesar… Las playas de Okinawa

¡Sin duda Japón es un gran país para disfrutar en familia!