¿Cómo llegar a Kamakura desde Tokio en un día con tu Japan Rail Pass?
Kamakura (鎌倉) es una ciudad costera situada en la prefectura de Kanagawa que además es muy conocida por sus templos y santuarios. Situada a poco menos de una hora de Tokio. Por eso es muy popular visitar Kamakura desde Tokio en un día, no sólo por sus templos, sino también por sus playas.
¿Sabes qué es una típica excursión ir de Kamakura desde Tokio en un día? ¿Por qué? Porque hay una gran cantidad de templos y santuarios, además de rutas de senderismo y opciones de relax, si se tiene tiempo se le puede dar incluso 2 días. De todas formas, lo habitual es ir un único día para intentar ver los templos más importantes y populares.
Para llegar a Kamakura la mejor opción es coger la JR Yokosuka desde la estación de Tokio con un trayecto de una hora de duración.
No te puedes perder en tu excursión a Kamakura desde Tokio:
- La grandiosidad del «Daibutsu» o Gran Buda de Kamakura en el templo Kotoku-in.
- Emocionarse ante las centenares de estatuas jizo y las pequeñas ofrendas a los niños fallecidos del templo Hase-dera.
- Comprar algún recuerdo o comer algo en la calle Komachidori, que conecta la estación de Kamakura con el santuario de Tsurugaoka.
- Visitar el santuario de Tsurugaoka Hachimangu, uno de los santuarios más importantes de Kamakura y dedicado al dios patrón de la familia Minamoto y de los samuráis.
Para comenzar la ruta de templos lo mejor es comenzar cogiendo el tren Enoshima Electric Railway (Enoden) en la estación de Kamakura hasta Hase Station que se encuentra muy próxima al Gran Buda.
Este tren no es gratis con el JR Pass.
El Templo Kotoku-in De Kamakura
El templo Kotoku-in es uno de los más célebres por su «Daibutsu». La gran estatua en bronce alcanza 13.41 metros y 93 toneladas de peso del Buda Amitābha.
En el siglo XV un tsunami destruyó el templo que contenía la estatua del Gran Buda de Kamakura pero la estatua sobrevivió y ha estado en la intemperie desde esa fecha, soportando terremotos y otros fenómenos meteorológicos.
El Templo Hasedera
Muy cerca también se encuentra el templo Hasedera. Destaca por su vegetación con bonitos jardines y las decenas de estatuas Jizo que han sido colocadas en el templo por padres que lloran la muerte de sus hijos nonatos o recién nacidos. También hay unas fabulosas vistas de la playa.
La calle Komachidori de Kamakura y el templo Tsurugaoka Hachimangu
Volvemos a la estación de Kamakura para salir por la west exit para recorrer la calle Komachidori llena de restaurantes y tiendas de souvenirs que conducen al templo más importante de la ciudad, Tsurugaoka Hachimangu. De este templo destacan sus jardines, el puente que sólo lo abren para el emperador y los muchos barriles de Sake que han sido donados al templo a modo de ofrenda.
¿Qué más se puede visitar en Kamakura en un día con niños?
Hay muchísimos templos para visitar pero al final eliges visitar los más turísticos y más si se viaja con peques ya que te encuentras más limitado.
Pero si se dispone de tiempo sería genial visitar los templos y santuarios que son candidatos a Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como el templo Gokurakuji, el templo zen de Kenchoji y el de Engakuji, el paso de Asahina Kiridoshi, cruzar el estrecho y escarpado paso de Daibutsu Kiridoshi y el paso Kamegayatsuzaka Kiridoshi, el santuario Egara Tenjinsha, los templos Jokomyoj, Kakuonji y Shomyoji. Y acsbar el día paseando por Wakaenoshima, el puerto artificial más antiguo de Japón.
Si se visita más días se puede disfrutar haciendo senderismo en familia o en la playa
Son muchas las opciones de senderismo como el camino Daibutsu que conecta el Gran Buda del templo Kotoku-in hasta el templo Jochiji. Visitar el templo Ankokuronji y disfrutar de pequeñas rutas por sus alrededores. O hacer el camino Gionyama, algo más complicado, que comienza en el templo Myohonji o perderse por el bosque de bambú del templo Hokokuji.
Si se quiere disfrutar de un día de playa, puedes visitar las playas de Yuigahama, Zaimokuza y Koshigoe, situadas a veinte minutos andando de la estación o pasear por la isla de Enoshima.
Desde la playa se tiene una buena vista del famoso monte Fuji los días despejados.
¿Y qué tal disfrutar de un recorrido en tren por la costa?
También se puede disfrutar de un precioso recorrido en tren por la costa de Kamakura tomando el clásico tren Enoden, un tren que recorre unos 10 km en 35 minutos y que conecta Kamakura con Fujisawa, pasando por calles estrechas y haciendo que el recorrido sea impresionante.
Este tren no está incluido con el JR Pass.
¿Tu qué eliges para tu visita a Kamakura desde Tokio en un día?
Puedes hacer cómodamente un tour desde Tokio y visitar Kamakura y Yokohama en un día, más info aquí.
Más información sobre nuestra estancia en Tokio durante nuestra luna de miel en Japón en Tokio con bebé.
Busca y encuentra tu vuelo al mejor precio, pinchando aquí
Para reservar tu hotel pincha aquí
Si prefieres alojarte en un apartamento reserva con Airbnb con un descuento de hasta 23€
Para contratar excursiones pincha aquí
Viaja siempre seguro con IATI Seguros con coberturas Covid
Somos Andrea y Jorge, unos papas viajeros que disfrutan conociendo nuevos lugares junto a sus peques. Pasamos el día a día conduciendo trenes y en cuanto nuestro trabajo nos lo permite nos escapamos a seguir haciendo kilómetros y recorrer mundo. ¡Nos encanta compartir nuestras aventuras y daros los mejores consejos!
Hello There. I found your blog using msn. This is a really well written article.
I will be sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post.
I will certainly return.