Tienes dos opciones para descubrir esta ciudad: en bus o en tren

El bus y el tren son las opciones más económicas para moverse en la ciudad japonesa de Kioto. ¿Quieres descubrirlo?

Moverse en Kioto en tren

¿Has comprado un JR Pass para utilizar los trenes de Japón? Puedes aprovecharlo también en tu visita a Kioto y visitar algunas de sus atracciones turísticas.

¿Qué es el JR Pass?

img 5622 150x150 - ¿Cómo moverse en Kioto para descubrir la ciudad?Es fundamental para organizar tu viaje a Japón. ¿Por qué? Porque es la manera más económica para moverte por este país, un pase con una cantidad ilimitada de viajes en tren. Tras elegir entre una validez de 7, 14 o 21 días para el JR Pass podrás llegar a cualquier parte de Japón y tendrás la oportunidad de disfrutar de los famosos trenes bala Shinkansen viajando a 320 km/h.

El precio de un billete JR de 7 días es igual al doble del precio del billete sólo de ida más económico del tren bala de Tokio a Kioto. 

¿A qué atracciones turísticas de Kioto puedes llegar en tren con tu JR Pass?

Partiendo siempre de la Estación de tren de Kioto puedes llegar con los trenes JR a…

  • Castillo de Nijo, muy cerca de la parada de JR Nijo
  • Al Bosque de Arashiyama, bajando en Arashiyama Torokko. Muy cerca podrás visitar otras atracciones como el jardín de Kameyama-koen, los templos Hogonin, Tenryuji y Jojakkoji.
  • Visitar el lago Biwa, puedes parar en Yamashina de la JR Kosei Line
  • Y por supuesto llegar a su atracción estrella, al Fushimi Inari Thaisa, el templo de los mil torii. Con la JR Nara Line parando en Inari Station.
  • También podrás visitar ciudades cercanas como Nara o Osaka

 

Y a donde el tren no llega… hay que moverse en Kioto con el autobús

Te puede interesar 2 clases de bonos diarios y de uso personal para tus viajes en bus para moverse en Kioto, se compran en una oficina cerca de la puerta de salida de la estación de tren que se encuentra más cercana a la Torre de Kioto.

●Billete de metro y autobús de un día / dos días: precio de 1 día: 900 yenes (niños: 450 yenes) / precio de 2 días: 1700 yenes (niños: 850 yenes)

  • Se puede usar en el metro, autobuses municipales, autobuses de Kioto (algunas rutas) y autobuses de Keihan (algunas rutas)
  • No se puede usar en trenes de compañías privadas.

●Billete de bus de un día: precio: 600 yenes (niños: 300 yenes)

  • Válido para autobuses municipales y autobuses de Kioto (algunas rutas)
  • No válido para trenes privados.

Nosotros durante nuestra estancia elegimos el billete de bus de un día para visitar las atracciones turísticas de la ciudad. Pero advertimos que en un día no da tiempo a disfrutar de todo lo que te ofrece la ciudad más tradicional de Japón, Kioto.

¿Qué visitar en kioto en autobús?

Prácticamente puedes llegar a todos los templos, parques y atracciones turísticas de la ciudad, tan sólo tienes que elegir tu destino en google maps y te pondrá como llegar en bus. Lo ideal, si no quieres pagar por una SIM de internet para tu móvil, es que antes de salir del hotel con la wifi te organices bien la ruta con los autobuses que vas a coger.

También puedes utilizar la aplicación gratuita maps.me que no requiere conexión una vez tengas descargados los mapas, pero esta aplicación no te proporcionará la información de transportes. Tan sólo te servirá para estar localizado y saber por donde tienes que ir, es muy útil.

Algunas atracciones que no debes perderte son:

  • El Pabellón Dorado o Kinkaku-ji y el Pabellón de Plata o Ginkaku-ji.
  • Pasear por el barrio de Gion y la calle Pontocho.
  • Visitar el templo de Kiyomizu-dera, el más turístico, y sus calles Sannenzaka y Ninenzaka,
  • Recorrer los 2 km y medio del Camino de la Filosofía, desde el Templo de Ginkaku-ji hasta Nanzenji
  • Visitar las 1001 estatuas de Sanjusangendo

 

Realmente cualquier templo que encuentres es digno de visitar y de sorprenderte. Lo ideal es descubrir la ciudad y cada rincón sin prisas, disfrutar de su gastronomía y maravillarte con su cultura. Por eso volveremos pronto…

Mientras puedes leer nuestro paso por Kioto con bebé pinchando aquí.