¿Viajas a Japón y te gustaría saber que no debes perderte visitar en una estancia en Kioto?

Repasando nuestro viaje a Japón en el 2016 y pensando en volver en el 2020, hemos querido sacar una lista con lo que debes de visitar en una estancia en Kioto. Son nuestros imprescindibles y os damos nuestras razones por las que volveremos o no en nuestra segunda y próxima estancia en kioto.

Pero antes tienes que buscar tu alojamiento, ¿dónde alojarse en Kioto?

Aquí tienes nuestros 10 imprescindibles que recomendamos visitar en una estancia en Kioto

 

El templo Fushimi Inari-taisha

Este templo es nuestro preferido de Kioto y posiblemente sea también nuestro preferido de Japón (de momento hasta ahora). Se trata de un templo con miles de toriis rojos o naranjas durante 4 kilómetros que serpentean trazando un camino por la base de la montaña Inari.

Sin duda volveríamos a repetir nuestra visita a primera hora de la mañana cuando todavía no han llegado en abalancha los turistas, aquí te contamos nuestra experiencia.

Pero esta vez si que subiríamos hasta arriba de la montaña Inari siguiendo el camino de toriis. Tambien nos gustaría ver este templo al atardecer para tener otra perspectiva y sentir el momento mágico de la puesta de sol en familia, tiene que ser una experiencia muy top.

¿Sabes qué está abierto las 24 horas?

 

Kinkaku-ji o también llamado el Pabellón Dorado

Es un templo zen declarado Patrimonio de la Humanidad, en el que destaca su pabellón recubierto de hojas de oro puro o pan de oro. ¡No queremos perdernos en nuestra próxima estancia en Kioto esta maravilla!

Descubrir el barrio de Gion, el famoso barrio de las Geishas

Nos gustaría descubrir más a fondo el barrio de Gion ya que un simple paseo sabe a poco. El mejor momento, sin duda, es al atardecer. Y hay que acabar el paseo por la calle Pontocho para descubrir el encanto del Japón más tradicional.

¿Sabes qué puedes visitarlo con un tour que incluya ceremonia del té? También puedes descubrir a las geishas con un espectáculo Maiko tradicional.

Kiyomizu-dera, el templo del agua pura

Es uno de los templos más turísticos de Kioto, fue construido en el año 778 en una colina al este de la ciudad. ¿Por qué destaca sobre el resto? Por sus magníficas vistas de la ciudad, las pagodas, los pabellones, las puertas y por la naturaleza que lo rodea.

¿Quieres verlo tranquilamente sin multitudes? Vísitalo a primera hora de la mañana, el templo abre a las 6 de la mañana. Ten en cuenta que los templos en kioto cierran muy pronto, entre las 17 y las 18 horas.

Con tu visita a Kiyomizu-dera visitarás el barrio de Higashiyama que conserva en las calles Sannenzaka y Ninenzaka la esencia del Kioto más tradicional con sus casas de madera que te transladarán a una época pasada.

Sin duda volveríamos a recorrer el barrio de Higashiyama y este templo para encontrar la esencia del japón más tradicional.

 

El Bosque de Bambú de Arashiyama

p9143200 1 150x150 - Lo que debes de visitar en una estancia en KiotoLa experiencia de pasear entre más de 50 variedades de bambú perfectamente alineadas, algunos de ellos con más de 20 metros de altura. Pero sinceramente no es uno de los lugares que repetiriamos e incluso nos decepcionó. No es un lugar selvático, está muy preparado y delimitado para el turista a lo que se le suman las multitudes de visitantes.

Ginkaku-ji o el Templo del Pabellón de Plata

Este templo budista buscaba imitar al Templo del Pabellón Dorado, pero con un pabellón recubierto de paneles de plata. Destaca sobretodo por sus preciosos jardines de estilo japonés, con un jardín seco de arena blanca y otro de musgo con riachuelos y estanques, que lo convierten en una de las maravillas de Kioto.

Después de visitar Ginkaku-ji aconsejamos seguir el Camino de la filosofía…

Uno de los mejores paseos en tu estancia en Kioto, sobre todo en primavera con los cerezos en flor.

Es un recorrido de 2,5 kilómetros, transcurre paralelo al canal Shishigatani y pasa cerca de numerosos templos y santuarios. Puedes hacer alguna parada técnica en las tiendas de artesanía y cafeterías que encontrarás en el camino.

Al acabar el paseo tienes que visitar el Templo Nazenji, un recinto monástico y de templos budistas que se encuentra en la lista de Patrimonio Cultural de Japón. Tiene una parte que es gratuita visitar.

El santuario Heian o Heian Jingū.

Este santuario es famoso por el enorme torii rojo que se eccuentra a la entrada del templo.

El templo de Sanjusangendo.

Un templo con las 1001 estatuas de Kannon, la diosa buda de la misericordia, se encuentran en el interior del salón de madera más largo de Japón, de 120 metros. Todas las estatuas están hechas a mano de madera y cubiertas con hojas de oro.

Este templo visto una vez ya no hace falta verlo de nuevo, además la entrada es cara y no se pueden hacer fotografías en su interior.

El Castillo de Nijo

Este castillo forma parte del conjunto de Monumentos históricos de la antigua Kioto y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994, siendo una de las construcciones del periodo Edo más espectaculares de la ciudad. Es un lugar que hay que visitar ya que sus jardines e interiores son espectaculares, pero no creo que volvieramos a entrar en una segunda visita.

 

Visitar el Nishiki Marketimg 5786 1 150x150 - Lo que debes de visitar en una estancia en Kioto

Un mercado tradicional muy interesante que se encuentra abierto de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Es un buen lugar para picar algo mientras ves el mercado, pero recomendamos comer en los restaurantes de los alrdedores, porque al ser un mercado turístico siempre te va a costar más caro.

¿Quieres saber cómo llegar a todos los lugares que tienes que visitar en una estancia en Kioto? Aquí te explicamos como moverte para conocer los lugares imprescindibles de Kioto.

¿Sabés qué Japón es ideal para viajar con bebés?

Puedes encontrar toda la información de nuestro viaje con un bebé de 1 año en viajando con un bebé a Japón y en Kioto con un bebé.

Busca y encuentra tu vuelo al mejor precio, pinchando aquí.

Encuentra la mejor oferta en tours y visitas aquí.

No olvides ir a tu viaje asegurado y si es con un seguro de viaje solidario mejor, pincha aquí y tendrás un 5% de descuento en tu seguro.