fbpx

Las maravillas que oculta Vietnam están abiertas a todos, es un país muy seguro que no ofrece ningún problema para que la visita se realice con niños. Los más pequeños disfrutarán con los paisajes naturales que ofrece y los palacios y ciudadelas abandonadas. Y si el pequeño es todavía un bebé, tampoco habrá problemas. Vietnam provee de todo lo necesario para que la familia lo pase genial.

Vietnam es, sin lugar a dudas, uno de esos destinos cargados de misterio y exotismo que merece la pena visitar. Las rutas por las montañas que dejan sin aliento, las playas paradisiacas de postal, los gigantescos campos de cultivo del arroz… Pero, también, sus espacios místicos y sorprendentes, su geología fascinante, sus ciudades imperiales, sus monumentos ancestrales, su gente amable y atenta y su excelente gastronomía son solo algunos de los valores que hacen de Vietnam un país para enamorarse profundamente.

Es uno de esos países en los que no es extraño ver familias al completo, con niños disfrutando tanto o más que los padres de lugares tan fascinantes y mágicos. Así que no lo pienses más, si tienes a tu pequeñín con ganas de ver mundo, este país os va a encantar a todos. Pero antes, algunas sugerencias.

Requisitos para entrar en Vietnam

Para ingresar a Vietnam con niños bastará contener el pasaporte en regla por un periodo valido de seis meses. Este es un requisito para todos los miembros de la familia, sin importar la edad. No obstante, si la estancia se va a prolongar por un periodo de tiempo superior a los 15 días, será necesario obtener el Visado Vietnam que puede tramitarse de forma online por solo 49,95 euros por viajero. Para informarse adecuadamente sobre todo lo que hay que saber sobre este documento, en la página vistaurismo.es encontrarás todo lo que hay que saber en este sentido.

De entre todas las visas posibles (negocios, trabajo, estudiante, periodista…), si se quiere hacer la visita a este país por puro placer, como turista, será la Visa Turismo la que se tendrá que solicitar. Con este permiso, que se podrá tramitar de forma digital las 24 horas del día los 365 días del año, el tiempo de permanencia en este país se prolonga hasta un mes y será válido para un único ingreso.

Otras recomendaciones son las de vacunarse de la Hepatitis A y B y de la fiebre tifoidea, pero no hay obligación alguna. También es bueno tener en cuenta no beber agua más que embotellada, evitar el hielo en las bebidas y el contacto con animales callejeros, sobre todo con los monos. Por último, no está de más portar algún potente repelente de mosquitos.

¿Qué no hay que perderse de Vietnam con niños?

 

Es muy probable que en el viaje a Vietnam con niños necesites más tiempo que el que has reservado para disfrutarlo en toda su esencia. Es prácticamente imposible llegar a conocerlo en 15 días o un mes, que es el tiempo que habitualmente se tiene de vacaciones. En cualquier caso, estos son los lugares en los que padres e hijos van a poder descubrir los mejores espacios y rincones de este fabuloso país.

La Bahía de Ha-Long

Al norte de Vietnam se localiza uno de los rincones más espectaculares, no solo de este país, sino del mundo entero. Este espacio paradisiaco fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. La mejor forma de disfrutar de este rincón natural y sus gigantescas y extrañas formaciones rocosas es con un crucero en uno de los muchos hoteles flotantes que se ofrecen y pasar una o dos noches navegando.

Los pequeños no podrán evitar ver al infatigable Goku de la serie anime Bola de Dragón volar sobre este fantástico paraje. Las leyendas acompañarán su imaginación, pues cuenta que las formaciones fueron creadas por un mítico dragón que bajó de los cielos escupiendo las joyas preciosas que se transformarían en estas montañas rocosas.

El santuario Mi-Sön

También declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, estas ruinas son una representación clásica de la arquitectura y religiosidad de lo que fue la civilización Champa, uno de los reinos hinduistas más importantes de todo el Sudeste Asiático.

La ciudad de Hoy An

Para conocer la verdadera cultura e idiosincrasia del pueblo vietnamita, el pueblo pesquero de Hoy An es perfecto. Es un espacio encantador, con gente amable y sonriente, con una gastronomía espectacular y una historia inigualable, ya que formaba parte de uno de los puertos que conectaban Europa y Asia en los siglos XVI y XVII.

Los monumentos de Huê

En el centro de Vietnam se localiza una ciudad diseñada según las tradiciones del lugar como ciudad imperial, pero con claras influencias europeas. Fue el primer centro político, cultural y religioso desde la unificación de Vietnam en 1802 hasta 1945. Todo este entorno es espectacular con el río de los Perfumes serpenteando a través de la ciudad, con espacios tan destacables como la Ciudad Púrpura Prohibida, la Ciudad Imperial y la Ciudad Interior.

Otros de los lugares que deberán descubrirse de Vietnam si el tiempo disponible lo permite son los túneles de Cuchi de la guerra con los Estados Unidos, el enorme mauseleo de Ho Chi Minh, el Parque Nacional Phong Nha-ké Bàng o las espectaculares dunas blancas, doradas y rojas de Mui Ne.

p9294773 1 300x225 - Vietnam con niños, un destino ideal también en familia

Playas Phu Quoc

 

También te puede interesar…

Sur de Vietnam y la isla de Phu Quoc

Viajar con bebés a Asia, nuestras experiencias viajando en familia

21 días en China con un bebé, nuestras impresiones

Luna de miel en Japón con bebé, 19 días en tierras níponas

Tailandia en 17 días

Itinerario de viaje de 15 días recorriendo Tailandia