Lucerna está ubicada ante un impresionante panorama alpino es la puerta de entrada a la Suiza Central, a orillas del Lago de los Cuatro Cantones.
Nuestra visita de una tarde en Lucerna con bebé
La ciudad es caracterizada por el puente medieval Kapellbrücke, conocido como el puente de la capilla, uno de los puentes techados de madera más antiguos de Europa característico por sus pinturas en el techo con escenas de la historia de Zurich y Lucerna. Otro monumento conocido de la ciudad es la muralla Museggmauer, que se puede ver desde el puente, conserva 13 torres de las 30 que llegó a tener. Y visitando estas maravillas comenzamos una tarde en Lucerna con bebé…
Al cruzar el puente te adentras al casco antiguo donde encontrarás las casas históricas, adornadas de frescos.
También de visita obligada es la iglesia jesuita del siglo XVII que se considera como la primera obra barroca religiosa de Suiza. Muy cerca de ésta encontramos el león moribundo, cortado en la roca en conmemoración de la muerte de los soldados de la Guardia Suiza en la Revolución Francesa, es uno de los monumentos más famosos de Suiza.
Algunas actividades para hacer en tu visita a Lucerna con niños son:
- Visitar el Lago de los Cuatro Cantones con algún viaje en barco de motor para apreciar la belleza del paisaje del lago.
- Excursiones a las montañas Pilatus, Rigi, Stanserhorn que son accesibles en tren y tienen unas preciosas vistas panorámicas alrededor de Lucerna.
Nosotras elegimos antes de visitar la ciudad subir al tren panorámico Golden Pass desde Lucerna al lago Brienz que es un trayecto de 1 hora y media de duración. También se puede llegar a Interlaken pero el trayecto se alarga a las 2 horas y es más pesado si se viaja con un bebé ya que luego hay que volver. Durante el trayecto también vimos el famoso lago de los Cuatro Cantones. Toda la info sobre nuestro viaje en el Golden Pass en: Viajando en el tren panorámico Golden Pass
El recorrido que hicimos en una tarde en Lucerna con bebé fue muy rápido ya que la lluvia no daba tregua. Nos resguardamos durante un rato en el famoso puente de madera admirando sus pinturas y las fantásticas vistas al río y a la ciudad, un rápido recorrido por el centro histórico, su iglesia y vuelta a la estación que menos mal que se encontraba muy cerca del centro. Espero que volvamos algún día para apreciar la ciudad con más tiempo.
Cogimos el tren y volvimos a Aarau, a reponer fuerzas para nuestra siguiente parada Lausanne y Friburgo. ¿Quieres saber más sobre nuestro Interrail por Suiza, pincha aquí.
Te puede interesar…
Busca y encuentra tu vuelo al mejor precio, pinchando aquí
Para reservar tu hotel pincha aquí
Reserva tu coche de alquiler al mejor precio pinchando aquí
Si prefieres alojarte en un apartamento reserva con Airbnb con un descuento de hasta 34€
Viaja siempre seguro con IATI Seguros con coberturas Covid
Somos Andrea y Jorge, unos papas viajeros que disfrutan conociendo nuevos lugares junto a sus peques. Pasamos el día a día conduciendo trenes y en cuanto nuestro trabajo nos lo permite nos escapamos a seguir haciendo kilómetros y recorrer mundo. ¡Nos encanta compartir nuestras aventuras y daros los mejores consejos!
Trackbacks/Pingbacks