Zúrich, es la ciudad más grande de Suiza, dispone del aeropuerto más grande y activo del país, por eso es el núcleo central de la red de trenes de Suiza. En tan sólo 10 minutos se llega desde el aeropuerto al centro de la ciudad.
Conociendo Zúrich con bebé en un día
Comenzando la ruta por Zúrich con bebé en un día en su histórica Hauptbahnhof (estación central) que data de 1871. A la que llegamos cogiendo el tren desde la parada Rümlang que se encontraba a escasos 5 minutos del hotel Holiday Inn Express Zurich Airport, aquí es donde nos alojamos nuestra última noche en Suiza. Un hotel muy cómodo, disponía de cuna y tenía transporte gratuito al aeropuerto, una buena opción si te tienes que alojar cerca del aeropuerto de Zúrich.
Itinerario desde Hauptbahnhof para conocer Zúrich con bebé en un día
Cruzamos el río y callejeamos por sus calles del centro histórico y su conocida calle Niederdorf y el antiguo barrio de Rathaus hasta llegar a la Gran Iglesia o Grossmunster. Se trata del icono de la ciudad por sus dos torreones y se puede acceder a una de sus dos torres por 4 CHF.
Justo enfrente de ésta se encuentra la majestuosa Fraumunster o la Iglesia de Nuestra Señora, que posteriormente nos acercaremos cuando crucemos al otro lado del río.
Continuamos paseando por ésta orilla del río hasta la Opernhaus o Casa de la Opera. Seguimos bordeando hasta llegar al jardín botánico admirando la belleza y el paisaje que nos muestra ésta ciudad y su río Limmat.
Tras este bonito paseo la pequeña cayó rendida en el carro así que aprovechamos para cruzar el río y terminar de visitar Zúrich hasta que se despertara y llegase la hora de comer. En esta parte de la ciudad encontramos Fraumunster o la Iglesia de Nuestra Señora, la Iglesia de St. Peter y desde Munsterhof comienzan las callejuelas que desembocan en el Ayuntamiento.
Y para volver a la estación de tren nos enfrentamos ahora con una de las calles más largas de Zúrich, la Bahnhofstrasse que desemboca en el lago. En esta calle es donde encontramos las tiendas lujosas, bancos y establecimientos de marca de la la ciudad.
Nuestra visita a Zúrich con bebé en un día fue rápida, pero ya sabéis que viajando con niños tan pequeños hay que darle sus tiempos y no se puede ver tanto.
Y se nos quedó pendiente en nuestra visita a Zúrich…
Nos hubiera gustado visitar el Polybhan, un funicular que funciona sin ningún controlador, que comunica Limmattquai (avenida principal paralela al río) con la colina que alberga la Universidad de Zúrich. Por apenas 1.20 CFH cada uno y con un recorrido de apenas 3 minutos, es una buena opción para apreciar unas buenas vistas de la ciudad desde el mirador de la Universidad.
¿Quieres saber más sobre nuestra ruta haciendo Interrail por Suiza? Visitamos Berna, Lucerna, Lausanne, Aarau… ¡Y mucho más! ¡Descubre todas las visitas y actividades que hicimos!
Te puede interesar…
Busca y encuentra tu vuelo al mejor precio, pinchando aquí
Para reservar tu hotel pincha aquí
Reserva tu coche de alquiler al mejor precio pinchando aquí
Si prefieres alojarte en un apartamento reserva con Airbnb con un descuento de hasta 34€
Viaja siempre seguro con IATI Seguros con coberturas Covid
Somos Andrea y Jorge, unos papas viajeros que disfrutan conociendo nuevos lugares junto a sus peques. Pasamos el día a día conduciendo trenes y en cuanto nuestro trabajo nos lo permite nos escapamos a seguir haciendo kilómetros y recorrer mundo. ¡Nos encanta compartir nuestras aventuras y daros los mejores consejos!
Trackbacks/Pingbacks