fbpx

¿Sabías que Villajoyosa tiene más que ofrecer que sus casitas de colores, su chocolate y sus playas? Si recorres su costa encontrarás lugares que te sorprenderán, senderos junto al mar, calas escondidas, torres de vigilancia, yacimientos íberos e incluso una torre funeraria romana. ¿Te vienes con nosotros a descubrir 5 rutas en Villajoyosa con niños junto al mar?

Marianitos - Rutas en Villajoyosa con niños y junto al mar

Las rutas en Villajoyosa con niños junto al mar

La Vila Joiosa además de su casco antiguo posee casi 15 kilómetros de costa y con tantos kilómetros es lógico encontrar maravillosas zonas para andar y descubrir en familia. Aquí os enseñamos nuestras 5 rutas en Villajoyosa con niños y junto al mar:

Subir a la Torre del Xarco

Es una ruta muy sencilla y corta desde la misma playa de El Xarco. Se trata de una bonita playa de piedras en la que se permiten perros y con parking gratuito, desde aquí se divisa una torre de vigilancia del siglo XVI a lo alto. Te llevará 5-10 minutos llegar a la torre y maravillarte con las vistas al mar.

Puedes completar la visita haciendo un picnic en la playa (no hay ningún chiringuito), pero si lo que quieres es seguir andando puedes ir hasta la siguiente cala direccion a La Vila Joiosa, esa es la playa de La Caleta – Cala Higuera.

Desde la playa El Xarco hasta la playa La Caleta

Andando unos 2 km subiendo y bajando una pequeña montaña, irás desde la playa de El Xarco hasta la playa La Caleta, nuestra cala favorita de la zona de Alicante. También se puede hacer el camino al contrario, comenzando en La Caleta y acabando en El Xarco.

La Playa La Caleta también conocida como Cala Higuera también es una cala de piedras, se encuentra rodeada del Hotel Montiboli y del Hotel de apartamentos BlueSense. Pero nos encanta porque no se encuentra nada masificada y conserva todo su encanto natural.

También es una playa de piedras, tiene un chiringuito abierto en temporada y un parque infantil. Para acceder a esta playa tienes que aparcar antes de llegar a los apartamentos de BlueSense (antiguo Eurotennis) y acceder a la playa por el camino que encontrarás al final de los apartamentos. Mucha gente se cree que es un camino privado pero no lo es, es el acceso a esta maravilla de cala.

Tenemos que decir que esta cala no es muy cómoda para ir con niños por el tema de las piedras y que al entrar al agua enseguida cubre, pero es ideal para visitarla fuera de temporada con los peques.

Muy cerca de La Caleta se encuentra la playa nudista de El Asparalló, también es una maravilla y se accede por unas escaleras al final de la calle Suecia.

IMG 20210328 1822591 300x225 - Rutas en Villajoyosa con niños y junto al mar

De la playa del Paradís a la playa del Bol Nou

Si apetece andar un poco por la playa hasta llegar a la playa del Bol Nou, puedes dejar el coche en el aparcamiento público y gratuito de la Playa de Paradís. Pero también puedes aparcar junto a la Playa del Bol Nou o en los descampados antes de llegar a esta playa si es temporada alta y hay mucha gente. También puedes llegar en tren desde Alicante y bajar en la parada Paradis El Trenet de La Marina. ¿Te subes al tram de Alicante?

La playa del Paradís o de Paraíso es una larga playa de arena y piedras, tiene chiringuito de temporada. Al igual que la playa del Bol Nou también es de piedra y arena pero con el aliciente de encontrarse en un enclave muy bonito y con mucho encanto, también tiene chiringuito de temporada y una zona con merenderos.

Nos gusta la playa del Bol Nou para ir con niños, porque a pesar de las piedras es una playa muy cómoda para ellos y divertida.

De la playa de Paradís hasta la Mallaeta

Recorrer la larga playa de Paradís con sus más de 700 metros hasta llegar a la Mallaeta o Malladeta.

¿Qué es la Mallaeta? La Mallaeta o Malladeta es un yacimiento Ibero, aquí además encontrarás una cala, una torre del siglo XIX y el mirador de la Frontera Desierto desde que se divisa la torre de la playa de El Xarco e incluso Alicante a lo lejos.

Pero esta zona de Villajoyosa no te dejará de sorprender, resulta que la torre que cualquiera diría que es la típica torre vigía, fue construida en el siglo XIX para ser el estudio privado del psiquiatra y jefe del Partido Repúblicano Jose María Esquerdo.

¿Y las ruinas de un edificio que se encuentran antes de subir a la torre de la Mallaeta? Pues es la curiosa Villa Giacomina, construida en 1910 por el médico Alfonso Esquerdo. Esta villa o palacete tiene una arquitectura «historicista» que emita varios estilos, la fachada es de estilo árabe con su estrella de David en cada ventana mientras la fachada opuesta imita el gótico. Una mezcla de religiones, junto a las baldosas blancas y negras de la entrada principal (que simbolizan la igualdad de razas) guardan relación con la masonería. Actualmente se encuentra vallada y en pésimo estado de conservación, pero todavía se puede admirar lo que llegó a ser.

DSC 01491 200x300 - Rutas en Villajoyosa con niños y junto al mar

De la playa de Torres hasta la Cala de Finestrar por el sendero de la Costa

El Sendero de la Costa o también llamado Colada de la Costa es un recorrido cerca del mar y acondicionado que parte de la playa de Torres y acaba en la Cala de Finestrat, se puede comenzar la ruta en cualquiera de los dos puntos.

Lo ideal es comenzar en la playa de Torres, una playa muy familiar con muchas zonas a la sombra y una curiosa torre o monumento funerario romano, la Torre de Hércules.

IMG 20210312 1305451 300x225 - Rutas en Villajoyosa con niños y junto al mar

Si pones en Google Maps Pista de Senderismo del Torres al Aguiló os llevará al parking del inicio de esta ruta.

Durante el recorrido disfrutaremos de una pequeña cala, Cala Fonda con un color azul increíble, del mirador de la cala del Racó del Conill. Aquí comenzaremos el ascenso hasta la Torre del Aguiló una torre defensiva del siglo XVI, la subida merece la pena para observar las vistas de la Cala de Finestrat y Benidorm con sus grandes rascacielos. Aquí es un buen lugar para hacer un picnic en sus merenderos y reponer fuerzas para seguir hasta la Cala de Finestrat o volver al inicio.

La ruta se encuentra marcada, el sendero es ancho y el desnivel es poco, exceptuando la subida a la Torre del Aguiló o si decides bajar hasta la playa naturista Racó del Conill. Son 7 kilómetros de ida y vuelta si se llega hasta la torre o algo más de 8 km si se decide llegar hasta la Cala de Finestrat o bajar hasta la cala del Racó del Conill. Puedes acortar la ruta e ir directamente con el coche hasta el Racó del Conill y allí subir hasta la Torre del Aguiló.

Es la ruta más larga que os propongo de las rutas de Villajoyosa con niños, realmente no es la que más nos gustó, es un recorrido sin sombras y muy seco, tampoco tiene unas vistas increíbles ni el sendero discurre pegado al mar y encontrarás bastante gente en la ruta. Hay que evitar hacerlo en verano y en días de mucha calor.

Busca tu alojamiento en Villajoyosa al mejor precio y vive La Vila

Te enseñamos todas las rutas en Villajoyosa con niños en este vídeo de nuestro canal de YouTube

 

Trucos para disfrutar de las rutas de Villajoyosa con niños

Exceptuando el sendero de la costa, el resto de rutas son cortas, divertidas y aptas para niños de todas las edades. Si que recomendamos portear a los bebés sobretodo en los caminos que discurren junto al mar sobre acantilados por el peligro de caida.

Aquí os hablamos de Las mochilas de porteo más baratas según la edad del bebé y las que usamos nosotros..

Acabar la ruta en la playa siempre es un buen plan para los peques y para los papis comer en un buen restaurante, por eso nosotros siempre recomendamos el Hogar del Pescador, un restaurante junto al puerto de Villajoyosa con el que nunca se falla.

¿Y si hacemos un free tour para descubrir mejor Villajoyosa?

Puedes hacer un divertido free tour para descubrir todos los secretos de esta ciudad alicantina más info aquí.

Te puede interesar…

Villajoyosa con bebé o niños. Disfruta de la Costa Blanca

El Trenet de La Marina. ¿Te subes al tram de Alicante?

¿Visitar en verano Alicante es buena idea?

Un Free Tour con niños en Alicante, conoce tu ciudad en familia

Aqualandia con bebé o niños pequeños

Terra Mítica con bebé o niños pequeños

 

🔥587