fbpx

El parque acuático Aqualandia Benidorm es un lugar imprescindible si visitas la Costa Blanca en familia

 

¿Se puede visitar Aqualandia con bebé o niños pequeños? ¡Por supuesto!

Aqualandia fue el primer parque acuático en España, se inauguró en 1985, y es uno de los parques más grandes del mundo de estas características con una extensión de más de 150.000 metros. Se encuentra en un gran entorno natural con áreas verdes ajardinadas y por supuesto con sombras para hacer un picnic, perfecto para relajarte cuando se visita Aqualandia con un bebé o niños pequeños.

También dispone de servicios de restauración de autoservicio, pizzerías, hamburgueserías, kioscos, heladerías…

Muy útil su servicio de alquiler de taquillas para dejar todos los trastos e incluido neveras con comida mientras uno disfruta de sus atracciones. También hay tienda de souvenirs, fotografía, servicio de cajero automático, alquiler de cajas de seguridad, alquiler de hamacas y de flotadores.

Disfrutarás de sus diferentes piscinas, toboganes y juegos infantiles, mientras te refrescas gracias a los millones de litros de agua que se extrae de pozos propios, que posteriormente se depura y recicla con avanzados sistemas de tratamiento.

¡Os contamos todo sobre nuestra experiencia en este mítico parque acuático de Benidorm!

 

¿Se puede disfrutar de Aqualandia con bebé?

Te enseñamos las zonas y atracciones para disfrutar con los más pequeños de la familia y os demostramos que da igual la edad que tengas para disfrutar de este parque acuático.

La laguna

Aquí los pequeños podrán disfrutar de toboganes, chorros de agua y de sus divertidos flotadores con formas, en una zona que pueden andar sin dificultad ya que no cubre el agua.

En esta misma zona se encuentran trampolines, tirolinas, toboganes, anillas, redes… destinados a adultos o niños mayores; es perfecto para que los papis se vayan turnando para tirarse mientras los peques disfrutan en su área de juegos. También aquí encontrarás hamacas y sombrillas ideal para descansar un rato.

 

Adventureland, la zona para los bebés y los niños pequeños

A nuestros pequeños aventureros les encantó descubrir la zona de Adventureland, con mini atracciones de agua que simulan a las de mayores: como unas pistas blandas, un tobogán zigzag y muchas más para seguir refrescándose en el parque. Es el paraíso para los peques, si les gusta estar en remojo, este es su sitio con horas de diversión aseguradas. También en esta zona hay hamacas y sombrillas para que los papas puedan relajarse.

¡Qué recuerdos visitar el parque con mis hijos! Pude recordar y hacerle una foto con su padre en la misma seta que hace 33 años me hicieron a mí con el mio. Por eso este parque acuático es ya mítico en la Costa Blanca porque muchos de nosotros lo hemos visitado en muchas etapas de nuestra vida: con la familia o con los amigos… Siendo siempre un día de diversión sin límites, incluso si visitando Aqualandia con bebé o niños pequeños.

 

El Black Hole

La mayoría de las atracciones con toboganes piden una altura mínima de 1,20 metros y si no saben nadar tendrán que ir acompañados de un adulto. Pero si que pudimos subir a un tobogán de los mayores, al Black Hole ya que no hay restricción de edad porque la rapidez del flotador en el tubo depende de la posición en la que se vaya sentado. Es un flotador doble y al ir sentada en el de atrás y con ella entre mis piernas íbamos más lentas y no era peligroso.

Lo único que no es recomendable si le da miedo la oscuridad. A nuestra peque le gustó la sensación, cuando salió del tubo dijo: «¡bien!» pero a la vez si que es verdad que al bajar y ser consciente le entró un poco de tembleque a la vez que decía «¡bien!».

A partir de los 4 o 5 años ya irán ellos solos en la parte de atrás del flotador doble. También tienes que tener en cuenta que una vez arriba tendrás que elegir en que tobogán tirarte, el de la derecha es más rápido y el de la izquiera es más lento. ¿Por cúal te atreves?

aqualandia 300x169 - Aqualandia con bebé o niños pequeños

 

El Mini Zig Zag

El tobogán Zig Zag número 5 es apto para todos los públicos, otra atracción junto al Black Hole, donde los más peques se sentirán como los mayores.

La piscina de olas

Para acabar el día no hay nada mejor que descansar en la zona de la piscina de olas y divertirse saltando olas. En la piscina de olas se pueden alquilar los típicos flotadores gigantes que vienen genial para dejarte llevar por la corriente del río Amazonas.

aqualandia5 300x169 - Aqualandia con bebé o niños pequeños

 

Hay otras zonas para que los peques disfruten de un buen baño como la zona con cascadas, Niágara, el Gran Jacuzzi y el Géiser.

niagara aqualandia 300x225 - Aqualandia con bebé o niños pequeños

 

Para el resto de las atracciones acuáticas del parque Aqualandia Benidorm hay altura mínima, en la mayoría hay que medir 1,20 metros. ¡Nos tocará volver en unos años para podernos tirar en todas con nuestros peques!

aqualandia3 300x169 - Aqualandia con bebé o niños pequeños

 

¡No te pierdas un pequeño vídeo de nuestra experiencia en familia!

 

Medidas puestas en Aqualandia Benidorm por el Covid

  • Han incrementado todas las medidas de seguridad en todos los accesos a los instalaciones: taquillas, restauración, tiendas, atracciones…
  • Control de aforo reducido para poder respetar la distancia mínima en el parque ya que no es necesario ir con mascarillas en las áreas de baño y atracciones. Pero en la entrada y en la zona de las tiendas si que es obligatoria la mascarilla.
  • Las entradas a las atracciones se encuentran limitadas, solo se puede acceder por una entrada donde encontrarás alcohol para limpiarte las manos antes de acceder a la atracción.
  • El personal en todo el parque utiliza mascarilla y se recomienda que los usuarios mantengan la distancia mínima de metro y medio.
  • En los pasillos más transitados hay flechas en el suelo para recomendar que se circule por la izquierda o por la derecha según la dirección a la que se dirija.
  • En las áreas infantiles se han suprimido los objetos y flotadores que puedan pasarse unos niños a otros. Además cada 30 minutos el personal limpia las varandillas y las zonas que más tocan los peques.
  • Incremento del personal de un 30% respecto a otros años para mantener la seguridad en el parque y que los usuarios se encuentren seguros.

Unos pequeños consejos para disfrutar de Aqualandia con bebé

  • Los bordes de las piscinas son rugosos para no resbalar pero es posible que vuestros pequeños corran y se tropiecen y se caigan, el cemento rugoso puede hacerles bastante daño y rozarle en las rodillas. Ya sabéis que nuestra pequeña es bastante inquieta y torpe así que acabó con las rodillas rozadas y con sangre. Si los vuestros también son así recomendamos llevar un pequeño botiquín a mano y así curarles en el momento. También se puede acudir al puesto de enfermería y le curarán sin problema.
  • Que los bebés y los niños lleven escarpines puede ser muy buena idea para evitar resbalones y el contacto con el suelo caliente. Pueden llevarlo puestos en casi todas las zonas menos para tirarse del Black Hole.
  • No olvidar llevar agua encima para aguantar bien el calor.
  • Hay que proteger con mucha crema solar tanto a los peques como a los mayores, también es recomendable usar camisetas anti rayos uva y gorras.
  • Si se quiere evitar colas y mucho ajetreo, recomendamos evitar los meses de Julio y Agosto, pero hay que tener en cuenta que fuera de la temporada alta el agua puede estar algo fría. Así que nunca se sabe cuando es el mejor momento para visitar Aqualandia con bebé.
  • Una buena opción para que sea menos cansado para los niños es visitar Aqualandia por la tarde después de comer, la entrada es algo más económica, los niños no pasarán tanto calor y el parque estará algo más vacío.
  • Se puede acceder al parque acuático con carrito de bebé sin problema, podrás dejarlo donde os acomodéis para comer o junto a las hamacas que vayas usar. ¡Nadie se lo va a llevar!
  • Y lo mejor que hasta los 4 años… ¡no pagarán entrada!

¿Y si se visita Aqualandia con niños más mayores?

El parque cuenta con quince grandes atracciones acuáticas adaptadas para cualquier edad e intensidad. Entre las atracciones más populares se encuentra el tobogán más alto de Europa y el tobogán-cápsula más alto del mundo. ¿A qué esperas para vivir tu gran experiencia acuática?

Más información sobre las entradas, los precios y los horarios en Aqualandia

¿Cómo llegar a Aqualandia Benidorm?

Si se dispone de coche es la manera más rápida de llegar y lo mejor es que dispone de un inmenso parking gratuito. También se puede llegar en autobús desde las numerosas paradas que encontramos por todo Benidorm puedes consultar los horarios y las paradas en Llorente Bus.

También se puede llegar en tren cogiendo el tram de la línea Alicante-Denia que tiene parada en Benidorm y desde la misma estación se coge el autobús hasta el parque. Puedes consultar horarios y paradas en Tram Alicante.

Te puede interesar