Formentera es uno de los destinos turísticos más familiares que hay. Una clara muestra de ello es precisamente su capital, Sant Francesc Xavier. Se trata de un municipio de poco menos de tres mil habitantes, el cual alberga varios puntos que son recomendables para ver en familia. ¿Qué ver en Sant Francesc Xavier viajando en familia?
Cómo llegar a Formentera
Disfrutar de las actividades y los enclaves turísticos de Formentera es cómodo y rápido. Tras coger un vuelo a Ibiza, basta con contratar un servicio de ferry que conecta dicha isla con la de Formentera. Hoy en día hay varias empresas que lo ofrecen, estando Aquabus en la lista de las más recomendables.
Lugares de la capital de Formentera que no te puedes perder
El primer lugar imprescindible de Sant Francesc Xavier es sin duda alguna la capilla de la iglesia católica que es conocida como Sa Tanca Vella. Su nombre lo dice todo, ya que a sus espaldas tiene una gran antigüedad. En concreto, se construyó hace 686 años. Así pues, no es de extrañar que las familias que la ven por primera vez queden asombradas al comprobar el estado tan aceptable en el que se encuentra.
Es sorprendente la nula decoración que está presente en Sa Tanca Vella, tratándose del resultado de haber querido dar forma en su momento a un edificio religioso que fuese sinónimo de humildad en estado puro. Por otra parte, también asombran sobre todo a los niños pequeños las leyendas que hay detrás de esta construcción religiosa, especialmente las que hacen referencia a sus supuestas conexiones vía pasadizos ocultos con una cueva de Formentera: San Valero.
Después de ver esta capilla, una buena idea consiste en ir a la Plaza de la Constitución. Es una de las zonas más icónicas no solo de la capital, sino también de toda la isla en general. Y es que hay varios edificios de carácter histórico que, además, a nivel visual resultan bonitos de ver. Así lo demuestra la casa consistorial, es decir, el ayuntamiento.
Por si fuera poco, en la misma plaza hay otro punto clave que suele gustar a las familias que visitan Sant Francesc Xavier. Se trata de una iglesia de tipo parroquial, la cual fue construida en el siglo XVIII. En su momento servía no solo como edificio religioso, sino también a modo de estructura defensiva.
Qué hacer en Sant Francesc Xavier
En la capital de la isla son numerosas las actividades que puedes llevar a cabo acompañado por tus hijos, quienes también se lo pasarán en grande realizándolas. Un claro ejemplo de ello es el de ir a un par de mercados. El que más suele entusiasmar a los peques es el mercadillo ubicado en el jardín conocido bajo el nombre de Ses Eres. Y no es para menos, puesto que allí se venden objetos de segunda mano entre los que se encuentran juguetes, videoconsolas y videojuegos.
Otro buen plan para hacer en familia consiste en culturizarse todos los miembros que forman parte de ella. Para tal fin no hay nada mejor que acudir al Museo Etnográfico. Si te preocupa el factor económico estás de enhorabuena, ya que el acceso a estas instalaciones es completamente gratuito.
A pesar de ser a coste cero, la entrada se disfruta de principio a fin. Y es que la exposición del espacio museístico permite averiguar el tipo de vida que tenían antiguamente quienes residían no solo en Sant Francesc Xavier, sino también en toda Formentera en general. Para ello se muestran desde los utensilios de los que hacían uso hasta el mobiliario que tenían en sus respectivas viviendas, destacando todos los elementos que forman parte de la colección por estar en un muy buen estado de conservación.
Te puede interesar…
Mejores zonas de Ibiza para ir con niños
Cala Llonga, unas de las mejores zonas de Ibiza para viajar con niños
Menorca con niños o bebés, la guía para disfrutar en familia
Somos Andrea y Jorge, unos papas viajeros que disfrutan conociendo nuevos lugares junto a sus peques. Pasamos el día a día conduciendo trenes y en cuanto nuestro trabajo nos lo permite nos escapamos a seguir haciendo kilómetros y recorrer mundo. ¡Nos encanta compartir nuestras aventuras y daros los mejores consejos!