fbpx

A tan solo 15 minutos en coche del centro de Ibiza, nos encontramos con Cala Llonga, uno de mejores enclaves de la isla para visitar en familia. Se trata de una pequeña localidad a medio camino entre la ciudad de Ibiza y Santa Eulalia. En ella, podemos encontrar una amplia cala de arena blanca y aguas cristalinas en la que se puede disfrutar de multitud de servicios y un ambiente familiar.

Esta zona es una de las más atractivas de la isla para aquellas familias que buscan un lugar tranquilo en el que pasar unas vacaciones de ensueño rodeadas de todos los servicios necesarios. Además, si viajas con carrito no tendrás problemas de acceso, pues la playa cuenta con una pasarela de madera y zonas de aparcamiento muy cerca.

Cala Llonga también es una muy buena opción para aquellas personas que quieran disfrutar de la gastronomía de la isla sin gastar demasiado. Esta localidad está repleto de restaurantes y chiringuitos donde disfrutar de una gran variedad de menús y platos caseros a precios razonables. En la mayoría de ellos podremos encontrar diversas opciones para niños.

Cómo llegar a Cala Llonga

Tanto la localidad como la playa de Cala Lloga son muy accesibles. Los visitantes podrán llegar en coche, bicicleta o incluso transporte público, ya que se trata de una zona muy bien comunicada. Las serpenteantes carreteras que se deben recorrer para llegar ofrecen unas vistas espectaculares, por lo que el viaje se hace muy agradable.

Aparcar tampoco será un problema, pues hay zonas de aparcamiento gratuíto cercanas a la playa y algunos parking de pago. Además, muchos de los alojamientos cuentan con parking privado para sus huéspedes.

Asimismo, durante la temporada de verano se puede acceder a Cala Llonga en ferri desde Ibiza y desde Santa Eulalia.

Dónde alojarse en Cala Llonga

Alojarse en Cala Llonga es una muy buena idea tanto para familias como para grupos. En esta localidad podemos encontrar apartamentos y hoteles ideales para quienes viajan con niños.

Los alojamientos de esta zona resultarán muy interesantes para aquellas personas que quieran disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza ibicenca pero también quieran estar cerca de los servicios esenciales. Los turistas podrán encontrar en Cala Llonga farmacias, supermercados, mercadillos y tiendas de todo tipo. Además, en tan solo 15 minutos en coche podrán llegar al centro de Ibiza si lo desean.

playa oliva cometa 300x200 - Cala Llonga, unas de las mejores zonas de Ibiza para viajar con niños

La Playa de Cala Llonga

La playa es el centro neurálgico de Cala Llonga. Esta playa tiene casi 200 metros de largo y 100 metros de ancho, por lo que no tendrás problema para encontrar tu hueco. Se trata de una de las calas más anchas de la isla. Además, esta playa también llama la atención por estar cobijada entre unas llamativas montañas de pinos verdes y frondosos, algo que la convierte en un paraje aún más bonito.

La poca profundidad del agua y la zona de columpios hacen de esta playa una de las mejores para el baño y disfrute de los niños. Los juegos infantiles tienen su espacio reservado en esta playa ibicenca, por lo que los padres y madres no tendrán que preocuparse de que puedan molestar a otras familias.

Asimismo, las familias podrán disfrutar de actividades como montar en barcas de pedales, aprender a bucear, hacer castillos de arena o practicar deportes como el vóley playa. Otra de las actividades más interesantes es la visita al Mirador de Cala Llonga.

La playa cuenta con duchas y baños públicos, algo que también puede considerarse como un valor añadido. Además, aquellos que quieran disfrutar de un extra de confort podrán alquilar hamacas y sombrillas en la misma playa.

Te puede interesar…

Ibiza como destino familiar

Menorca con niños o bebés, la guía para disfrutar en familia

Paradísiacas playas de Menorca para ir en familia

5 Razones para visitar Menorca con niños

Viajar a Mallorca con bebés