fbpx

¿Nos escapamos a hacer un road trip por Navarra con niños?

 

10 Imprescindibles en tu road trip por Navarra con niños

  • Encontraremos bosques increíbles como la Selva de Irati. Un extenso bosque de 17195 hectáreas en la cabecera del río Irati, uno de los mejores conservados de Europa. Un auténtico imperdible en tu road trip por Navarra con niños es este espacio natural donde perderse por sus senderos mágicos y recubiertos de naturaleza.
  • Muy cerca de la Selva de Irati se encuentra Ochagavia, la puerta de entrada al valle de Salazar, uno de los pueblos más pintorescos y típicos del Pirineo Navarro. En este pueblo encontrarás calles estrechas y adoquinadas, tejados empinados y grandes portaladas, y un encantador puente medieval.
  • Ochagavia compite con Elizondo a ser el pueblo navarro más bonito… Tampoco puedes perderte el pueblo navarro de Elizondo en tu road trip por Navarra.

elizondo 300x169 - Road Trip por Navarra con niños

  • Alojarte y disfrutar de la aventura en IrriSarri Land, un resort rural y un parque de aventura con una superficie de 75 hectáreasubicado en Igantzi, en el norte de Navarra. Pincha aquí para ver los alojamientos en IrriSarri Land.
  • Y si subes al norte de Navarra tienes una visita imprescindible a la cueva de las brujas… en Zugarramurdi. Se trata de un complejo kárstico superficial creado por la erosión de un riachuelo, la Regata del Infierno, un hueco de 120 metros de largo y 12 metros de ancho. Puedes acabar la visita de la Cueva de Zugarramurdi visitando el Museo de las brujas de Zugarramurdi que te traslada a un pasado de hace más de 400 años, de akelarres, brujería e Inquisición.

cueva zugarramurdi 1 300x169 - Road Trip por Navarra con niños

  • Pasar una noche en Roncesvalles, donde se inicia del camino de Santiago Francés. ¿Por qué comienza aquí? Porque es la primera localidad española tras pasar los Pirineos, y además es una Colegiata de gran tradición de acogida hospitalaria que cuenta con un buen albergue, oficina del peregrino y hasta una especial misa del peregrino diaria. Te contamos todo sobre nuestra experiencia alojados en Roncesvalles pinchando aquí. Roncesvalles es un lugar ideal para descubrir Navarra y el Sur de Francia en tu road trip con niños.

roncesvalles 13 300x169 - Road Trip por Navarra con niños

  • En el sur de Navarra podemos descubrir uno de los Castillos más emblemáticos de España, el Castillo de Olite. El pueblo de Olite fue declarado Conjunto Histórico y Artístico gracias a su rico y variado patrimonio artístico, con recintos amurallados romanos y medievales adosados a sus casonas solariegas, galerías medievales… ¿Sabes que incluso puedes alojarte en el castillo? Puedes dormir en una habitación del parador de Olite y sentirte parte de la nobleza. Toda la info para visitar el Castillo de Olite y alojarte como un rey pinchando aquí.

P4119021 300x200 - Road Trip por Navarra con niños

  • Cerca de Olite, más al sur, en Tudela, se encuentra  un Parque Natural de belleza salvaje declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Se trata de un paisaje semidesértico de 42.500 hectáreas que impacta y sorprende, son las Bardenas Reales. Un paisaje casi lunar con formas muy curiosas, creado por la erosión de sus suelos de arcillas, yesos y areniscas.
  • Visitar Sendaviva, el parque más grande en extensión de España. Ofrece a sus visitantes atracciones, actividades de aventura y la posibilidad de observar animales en espacios de semi-libertad.¡Sin duda un parque para disfrutar en familia en tu viaje! . Se encuentra cerca de las Bardenas Reales.
  • Y por supuesto visitar su capital, Pamplona e irte de Pintxos por su casco viejo. Aquí tienes más info para disfrutar de Pamplona con niños.

Y todo esto y mucho más, acompañado de la rica gastronomía de Navarra…

¿Cuándo es la mejor época para visitar Navarra?

Tiene su encanto los 365 días del año; pero no vamos a mentir, el tiempo en Navarra es siempre bastante regular. No hay temperaturas extremas de -15 grados, ni tampoco temperaturas de 40 grados a la sombra, pero la probabilidad de que llueva es muy alta incluso en verano.

La mejor época será sin duda alguna el verano. Podrás escapar de las altas temperaturas de la mayoría de las provincias españolas en esta época y disfrutar de noches frescas en las que taparse con una sábana no sea suficiente…

Los inviernos son muy fríos y lluviosos, al igual que ocurre con el mes de abril, como dice el dicho en abril aguas mil. Y lo comprobamos bien comprobado en nuestro road trip de 4 días por Navarra con niños en el mes de abril en el 2018 en el que se llegó a desbordar el río Ebro.

¿Cuántos días necesitas para tu road trip por Navarra con niños?

Nosotros estuvimos 4 días descubriendo Navarra y debido a tener tan poco tiempo y las lluvias de esos días, no pudimos exprimir al máximo esta comunidad foral. Pudimos visitar Bardenas del Real, Pamplona, Ochagavia, Eliozondo, Olite y su castillo, las Cuevas de Zugarramurdi, Roncesvalles, cruzar a Francia y subir al tren de la Rhune en el Pirineo Vasco-Francés. Pero no pudimos visitar la Selva de Irati, ni los dos parques de aventura…

Lo ideal sería disponer de 5 a 7 días para recorrer sin prisas Navarra y descubrir los 10 imprescindibles que proponemos. Y si en tu viaje no puede faltar la visita a los parques de aventura mínimo necesitarás 7 días en tu itinerario.

Nuestros alojamientos en Navarra con niños

Pamplona – Día 1 Hotel Pompaelo

Roncesvalles – Día 2 y 3 Hotel Roncesvalles

Olite – Día 4 Parador de Olite, dormimos en un castillo del siglo XV.

¿Te animas a descubrir Navarra con niños?

Busca y encuentra tu vuelo al mejor precio, pinchando aquí

Para reservar tu hotel pincha aquí

Reserva tu coche de alquiler al mejor precio pinchando aquí

Si prefieres alojarte en un apartamento reserva con Airbnb con un descuento de hasta 34€