¿Pensando en nuevos viajes y destinos para el 2019?

Te proponemos una aventura, recorrer Europa con tu propio coche… Ese es nuestro sueño viajero para este año, un road trip en el que visitaremos algunos países europeos: Francia, Italia, Suiza, Alemania, Austria, Eslovenia, Hungría… Ya lo hemos hecho en tren. ¿Por qué no repetir de nuevo con la comodidad de ir con tu propio coche y elegir sobre la marcha la ruta?

Aspectos que hay que tener en cuenta al realizar un viaje en coche

  • Comprobar y revisar el estado de tu vehículo antes del viaje, cambiar el aceite e incluso ir con provisiones si son muchos los kilómetros los que se van a hacer, llevar unos buenos neumáticos en correcto estado…
  • Algo que puede pasar desapercibido al preparar tu coche para el viaje es el estado de tus alfombrillas y realmente es algo muy importante ya que unas alfombrillas viejas pueden ocasionar incluso accidentes al engancharse con el propio freno y ocasionar resbalones. Por eso recomendamos elegir unas buenas alfombrillas de coche que se adapten a tu coche no siendo necesarias las originales, las encontrarás personalizadas basándose en la marca del coche, el modelo y el año de fabricación, de fabricación propia y con garantía, evita las alfombrillas universales.
  • Si durante tu viaje vas a visitar zonas con mal tiempo, frío, lluvias o incluso heladas, es recomendable no olvidar las cadenas de nieve. Durante nuestro viaje recorriendo Islandia en coche, un país con un tiempo muy inestable y lluvioso, nos dimos cuenta de lo útil que eran las al alfombrillas de goma si subías con barro y suciedad al coche, ya que las podrás limpiar fácilmente con agua. Es una buena idea llevar en el maletero unas alfombrillas de goma y cambiarlas cuando son necesarias.
  • Añadirías algo más que sea necesario para un gran viaje en coche? Aceptamos consejos!

alquiler rav4 islandia 300x200 - Recorrer Europa con tu propio coche, tienes que saber...

¿Es una locura recorrer Europa con tu propio coche con niños o bebés?

Nosotros no lo vemos una locura ya que viajando con tu coche tienes la comodidad de llevar todo lo necesario, pero ojo con el exceso de equipaje, que ya se sabe que al viajar con niños se tiende a llevar mucho y en ocasiones incluso cosas innecesarias.

  • Habrá que ceñirse a llevar la ropa de los cuatro en una maleta grande, la bolsa de aseo y la del botiquín.
  • Para el bebé de la casa una trona de tela, una cuna super plegable que además sirve como área de juegos y para la playa ya que tiene protección uv 50+, una mochila portabebés ergonómica…
  • ¿Sabes qué también tendremos que llevar 2 carritos de paseo? La mayor con 3 años todavía hace mucho uso de la silla de paseo, por eso nos encanta la silla super  ligera y plegable de Pockit GB. Para el bebé llevaremos una silla tipo paraguas.
  • Y por supuesto una bolsa con juguetes que no ocupen mucho y entretengan, tanto para usar en el coche como en los alojamientos. La tablet es una buena opción de entretenimiento que ocupa poco y siempre hay que llevar encima, usándola cuando ya no hacen efecto los juguetes ante el aburrimiento.
  • ¿Tú que añadirías?

No olvides llevar unas buenas sillas de auto para los peques en tu aventura de recorrer Europa con tu propio coche, ya que ante todo hay que viajar seguros para poder disfrutar.

Te puede interesar nuestras recomendaciones para comenzar tu viaje por Europa En coche desde España a Italia con Grimaldi y niños.

?c=28173&m=1432319&a=305011&r=&t=html - Recorrer Europa con tu propio coche, tienes que saber...