Callejear por la ciudad de los campanarios y perderte entre sus pasajes para descubrir los rincones más bellos y escondidos de una de las maravillas de Europa es un sueño cumplido. Toda la ciudad es Patrimonio de la Humanidad y su magia te acompañará en tu recorrido de Praga en 3 días.
¿Qué ver en Praga en 3 días?
Comienza tu primer día con un paseo por el Puente Carlos al amanecer
Este puente del siglo XIV conecta la Ciudad Vieja con Malá Strana, muy transitado por los turistas ya que es el emblema de la ciudad. Poder recorrerlo a solas bajo la luz del amanecer es sublime. Al atardecer, con las luces del castillo en segundo plano, también es un momento muy top para su visita.
Subir al Castillo Real y recorrer sus jardines
El castillo real compuesto por un complejo de iglesias, torres, casas y palacios, como si se tratase de una ciudad dentro de la ciudad. Tendrás que vagar por sus callejuelas, patios, pasajes y por supuesto por sus hermosos jardines de estilo renacentista italiano.
¡No olvides pasear por el Callejón del Oro! Esta pequeña calle del castillo debe su nombre a los orfebres que la habitaron en el siglo XVII.
También podrás presenciar el cambio de guardia en el primer patio del castillo de Praga todos los días a las 12 del medio día.
La entrada al castillo de Praga cuesta aproximadamente 10€ e incluye el acceso al Antiguo Palacio Real, la Catedral de San Vito, la Basílica de San Jorge y el Callejón del Oro.
Volver a Malá Strana por el viñedo de San Vanceslao
Se acercará la hora de comer y es un buen momento para volver a Malá Strana. Si se sale del recinto del castillo por el este, llegarás al viñedo de San Vanceslao que data del año 909, una pequeña parcela en la colina con unas 2500 cepas, un paisaje inesperado en el que disfrutarás de una magnífica vista de Praga.
Recorrer la Ciudad Vieja
Primero admira la belleza de la plaza de la Ciudad Vieja, situada entre la plaza de Venceslao y el puente Carlos. Esta plaza ha sido escenario de grandes acontecimientos históricos, decapitaciones, discursos e incluso la vuelta a la democracia.
Como si de un decorado teatral se tratase, en la plaza de la Ciudad Vieja, admirarás en el centro el monumento al líder protestante Jan Hus, las torres góticas de Nuestra Señora de Tyn y el Ayuntamiento con su famoso reloj astronómico del siglo XV.
- Alójate a 3 minutos de la plaza de la Ciudad Vieja en el Hotel Rott, en pleno corazón de Praga. Un sofisticado hotel con una maravillosa fachada neorrenacentista, con muy buena calidad-precio. Siente Praga a tus pies en este bonito hotel.
- Admira las vistas más bellas de Praga desde la torre del Ayuntamiento. Tiene un precio de unos 8€ y cuenta con ascensor.
- Entra en la iglesia de San Nicolás.
- Cruza por la Torre de la Pólvora.
- Descubre una biblioteca única y sube a la torre para admirar las vistas en el Klementinum.
- Visita la Plaza de Venceslao, admira la estatua ecuestre invertida de del escultor David Cerny y pasea por su gran avenida.
Dedica el segundo día a seguir el rastro de la memoria judía
El barrio judío de Praga llegó a tener hasta 40.000 habitantes, actuálmente en el antiguo gueto que se encuentra a lo largo de las calles de Josefov no queda más que seis sinagogas, el antiguo ayuntamiento y el cementerio. Pero conserva su poder emocional y su tranquilidad particular.
Visita imprescindible en tu viaje a Praga es el Museo Judío y pasear entre las piedras del antiguo cementerio judío a primera hora de la mañana.
Busca las casas cubistas de Josef Chochol
Praga es de los pocos lugares del mundo donde el estilo cubista se trasladó a la arquitectura y las puedes encontrar alrededor de la colina de Vysehrad.
Admira la casa danzante en el paseo Rasinovo
Sube a la torre Petrin al atardecer y vaga por la colina del castillo en las calles adoquinadas de Novy Svet
No olvides en qué hacer o ver en Praga en 3 días…
- Degustar la cerveza checa, considerada una de las mejores del mundo y llamada en Praga «Pivo».
- Tomar una copa de absenta en una vieja taberna.
- Hacer la ruta de los clubes de la Ciudad Vieja y terminar en los muelles para ver salir el sol sonbre el Vltava.
- Escuchar Jazz en el Reduta Jazz Club.
- Visitar Praga en época de mercados navideños, pasear entre los pintorescos puestos de la plaza de la Ciudad Vieja a los pies de su enorme abeto.
Y si en 2 días he visto Praga… ¿Qué puedo hacer en el tercer día de qué ver en Praga?
Puedes salir de la ciudad y hacer una excursión de un día:
- Visitar Cesky Krumlov y su castillo renacentista, un lugar de cuento de hadas.
- Conocer la desconocida Olumouc.
- Al Castillo de Karlstejn, un castillo medieval de cuento de hadas que no tiene nada que envidiar al Castillo de Disneyland.
Te puede interesar…
- Un bebé en Praga, una ciudad para disfrutar en familia
- Tres destinos para viajar en el puente de diciembre
- Interrail con bebé: recorriendo Europa
Somos Andrea y Jorge, unos papas viajeros que disfrutan conociendo nuevos lugares junto a sus peques. Pasamos el día a día conduciendo trenes y en cuanto nuestro trabajo nos lo permite nos escapamos a seguir haciendo kilómetros y recorrer mundo. ¡Nos encanta compartir nuestras aventuras y daros los mejores consejos!