El frío se va notando y aunque parezca que no, con el frío también apetece viajar. Por ello y por la proximidad del puente de diciembre, os traigo tres destinos para viajar en el puente de diciembre. Si estás indeciso, guíate por las experiencias de expertos que han viajado anteriomente, puedes buscar las opiniones de Travelgenio y así ver qué opción te encaja más. Así que, con todo puesto y dispuesto…

¡Empezamos con tres destinos para viajar en el puente de diciembre!

 

Praga

Empezamos por el clima, para saber a qué nos enfrentaremos en nuestro viaje. El clima en Praga es continental: se caracteriza por tener inviernos muy fríos y secos, y veranos absolutamente calurosos. Viajar a Praga durante el invierno es una buena opción si no sufres mucho por el frío y deseas disfrutar de un paisaje con nieve. No es mala idea pasar unas vacaciones con condiciones climáticas absolutamente diferentes.

Y ahora vamos a lo importante. ¿Qué podemos ver y hacer en Praga? 5 imprescindibles para conocer la ciudad

  • Puente de Carlos. El puente más famoso de Praga une la ciudad Vieja con Malá Strana y tiene unas inmejorables vistas al rio Moldava.
  • El Castillo de Praga. Además de ser el inicio de la historia de Praga, es el castillo medieval más grande del mundo.
  • El Callejón del Oro. Es una pequeña calle en el Castillo de Praga que debe su nombre a los orfebres que la habitaron en el siglo XVII.
  • Cementerío Judío. Es un lugar sobrecogedor que tiene historia propia por descubrir.
  • Paseo en barco. Una actividad que no podría faltar es un paseo por el río Moldava, no es caro y te darán descuentos para otras actividades interesantes.

¿Quieres saber más sobre este destino para viajar en el puente de Diciembre? Aquí te contamos nuestra esperiencia en Praga con un bebé de 5 meses.

 

Berlín

Vas a viajar a Berlín en diciembre, y piensas que va a hacer mucho frío, estás en lo correcto, las temperaturas en estos meses del año son bajas. Pero creedme, visitar Berlín en invierno tiene muchas ventajas. Como, por ejemplo, que la ciudad no estará llena de turistas y tendrás que esperar menos colas para ver todo en Berlín y las principales atracciones turísticas.

Pasamos a 5 cosas que ver en Berlín

  • Puerta de Brandeburgo. Una de las mejores cosas que hacer en Berlín es pasar de día y de noche por delante de la Puerta de Brandeburgo, una de los pocos monumentos que sobrevivieron a la guerra.
  • Muro de Berlín. Después de recorrer el muro, puedes ir a tomar algo en el original Yaam, conocida como la playa de Berlín y con un ambiente muy especial.
  • Barrio Judío. En este lugar aún a día de hoy encontrarás las huellas de la gran comunidad judía que vivía en esta zona antes de la Segunda Guerra Mundial.
  • Alexanderplatz. Esta enorme plaza, flanqueada por el Río Spree y el Palacio de la República, tiene en la Torre de la Televisión de 368 metros su lugar más destacado.
  • Barrio de Kreuzberg. El barrio de Kreuzberg o barrio turco, es uno de los barrios más alternativos y auténticos que visitar en Berlín.

Y por supuesto visitar sus mercados navideños, brindar con vino caliente para entrar en calor y probar una rica salchicha alemana. ¿Te convence? Aquí te contamos nuestra experiencia en Berlín con bebé en estas fechas.

 

Roma

Roma, la ciudad eterna. Las temperaturas no son muy extremas y a no ser que le dé por llover, puede llover mucho, el tiempo suele ser bastante apacible. Eso sí: frío hace, así que no dejes de llevar ropa de abrigo, y también es muy lluviosa. Viajar a una gran ciudad europea en víspera de la Navidad siempre hace cierta ilusión. Es muy disfrutable ver sus mercados, la iluminación callejera o el ambiente de las familias que salen a recorrer su ciudad.

Los 5 sitios más característicos de Roma los suele conocer todo el mundo, ya sea por fotos o por haber estado, pero no por ello tenemos que dejar de recomendarlos.

  • La Fontana Di Trevi. A pesar de que normalmente siempre a rebosar de turistas, si vas a primera hora de la mañana o a altas horas de la noche, podrás sacar buenas fotos y disfrutarla con más tranquilidad.
  • Circo Máximo. Es en el Circo Máximo se disputaban las carreras de cuadrigas de la Antigua Roma.
  • El Coliseo. Ver y entrar en este increíble lugar es retroceder 2000 años, a una de las épocas de máxima esplendor del Imperio Romano
  • El Panteón de Agripa. Es el edificio mejor conservado del Imperio Romano, con una impresionante cúpula que se ha mantenido inalterable a lo largo de casi 2000 años.
  • El Trastevere. Es uno de los barrios más famosos y bonitos de la ciudad, repleto de rincones llenos de encanto, tiendas artesanales y tabernas con aire bohemio.

Nosotros visitamos Roma en mayo pero disfrutarla en diciembre con las luces y el ambiente navideño es una experiencia muy chula. ¿Quieres saber más sobre nuestra visita a Roma con un bebé de 3 años y embarazada? Pincha aquí.

 

¿Cuál es tu destino para viajar en el puente de Diciembre? ¿A qué esperas para elegirlo y comprar tus billetes de avión?

No olvides ir a tu viaje asegurado y si es con un seguro de viaje solidario mejor, pincha aquí y tendrás un 5% de descuento en tu seguro.