fbpx

¿Es útil llevar un sacaleches en tus viajes con bebés?

 

Si has llegado hasta aquí sabes que la leche materna es el mejor alimento que puedes proporcionar a tu bebé, el alimento más natural y saludable que le puedes ofrecer para su crecimiento. Es posible que en la lactancia hayas tenido problemas a la hora de amamantar que has podido solucionar con el uso del sacaleches, vas a viajar sola y necesitas extraerte leche o simplemente te gusta que también el padre sea partícipe de la alimentación del bebé. ¿Sería útil llevar un sacaleches en tus viajes?

Son muchas las razones por las que una madre decide hacer uso de los sacaleches y todas ellas igual de respetables, porque como alimentar a tu bebé es una decisión personal. Si decides la lactancia con leche materna es posible que el sacaleches se convierta en tu gran aliado y elegir uno eléctrico posiblemente sea lo más cómodo y rápido.

Llega el momento de viajar con tu bebé o sin él y te cuestionas si llevar el sacaleches…

Es verdad que de viaje hay que cargar con lo necesario, sin excedernos, metiendo en nuestra maleta lo extrictamente imprescindible y que no se pueda comprar en el destino. Si en tu día a día es algo necesario, tendrás que llevar el sacaleches en tus viajes con bebés.

Te puede interesar nuestros Imprescindibles para viajar con un bebé

Pero también puede ocurrir que tengas que hacer un viaje sin tu bebé y mientras tengas necesidad de sacarte la leche por lo que será muy necesario que te acompañe tu sacaleches en esta aventura para que a tu vuelta puedas seguir con la lactancia sin sufrir ninguna desafortunada mastitis.

Recomendamos elegir apartamentos para tus viajes

Tendrás que tener en cuenta la necesaria esterilización del sacaleches y sus accesorios, por lo que si el alojamiento se trata de un hotel no dispondrás de los medios necesarios para su limpieza y de conservación de los biberones de leche materna.

La mejor elección sería elegir como alojamiento para tu viaje los apartamentos, ya que disponen de cocina con todas la comodidades para su limpieza y también proporciona más espacio y comodidad para tu viaje en familia.

Además dispondrás de nevera para conservar la leche, también será útil utilizar recipientes o bolsas especiales y una nevera hermética para almacenar la lecha materna.

¿Cuál es la duración de conservación de la leche materna?
  • Puede permanecer a 15º, 24 horas
  • Entre 19º-22º, 19 horas
  • A 25º de 4 a 8 horas.
  • Refrigerada entre 0º y 4º, puede permanecer de 5 a 8 días.

Y si viajamos en avión, ¿se puede llevar el sacaleches en la maleta de mano?

¡Por supuesto! Puedes llevar tu sacaleches en la maleta de mano sin necesidad de sacarlo y ponerlo en la bandeja junto a otros aparatos electrónicos a la hora de pasar el escaner del embarque.

Realmente el extractor de leche no se califica como equipaje de mano debido a que es un dispositivo médico. Por lo que aparte de llevar tu equipaje de mano y un artículo personal, está permitido llevar cualquier dispositivo o material médico necesario, y un sacaleches estaría incluido en esta definición. Por lo que nadie puede obligarte a facturarlo y puedes llevarlo siempre contigo.

Te puede interesar Alimentación en viajes con bebés de 6 meses a 1 año, nuestra experiencia