fbpx

Para los amantes del turismo, cuanto más misterioso sea su próximo destino, mejor. Y esto es justamente lo que ocurre con Kenia, conocer el corazón de África es todo un honor. Si bien está situado hacia la región oriental de África, para algunos este podría ser considerado como el corazón y la razón no es otra que por la belleza natural que lo caracteriza.

Hablar de Kenia es inmediatamente hacer referencia a los safaris con el rey de la selva encabezando la lista de animales, civilizaciones remotas, pero sumamente ricas en cultura, mucho baile y color, entre muchas otras cosas. Todo esto es justamente lo que la ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del continente, con alrededor de un millón de visitantes cada año.

Planear la aventura a Kenia y conocer el corazón de África

 

Puede que hasta hace algunas décadas no todos consideraran esta nación africana para pasar las vacaciones. No obstante, gracias a que su situación ha mejorado considerablemente y los gobiernos han hecho mayor hincapié en la industria turística, por lo que ahora los viajeros tienen mayores opciones y comodidades y esto ha hecho que la popularidad del país aumente.

Visitar Kenia es una experiencia maravillosa desde cualquier punto de vista, con su naturaleza en estado más puro. Para hacerlo sin importar el país de procedencia será necesario solicitar un visado que, dependiendo del tipo de viaje y la duración, podría variar.

Visado para Kenia

Cuando es por mera aventura y placer existen dos opciones sencillas:

  • La East África (un visado que permite visitar tres naciones: Uganda, Kenia y Ruanda, en un periodo máximo de 90 días)
  • La Kenia eVisa, la mejor alternativa. Como su nombre lo indica, se realiza completamente por Internet y no requiere de mayor preocupación.

Para ambos casos, los requisitos son prácticamente iguales, teniendo algunas diferencias en los impuestos que se deben pagar y, por supuesto, el tiempo de extensión. Entre los documentos exigidos están:

  • Pasaporte vigente.
  • Foto de tipo carnet reciente.
  • Documento que certifique el viaje (puede ser el billete de avión o copia de la reserva del hotel).
  • Correo electrónico del solicitante, que será donde llegará el trámite una vez haya sido aprobado.
  • Tarjeta bancaria para el pago de los aranceles por concepto de visado.

Es necesario destacar que los menores de 16 años están exentos de realizar el trámite del visado. El precio del trámite de la eVisa para Kenia es de 51 dólares norteamericanos en el caso de turismo, mientras que si se quiere la East África se deberán pagar 101 dólares.

Tiempo de la solicitud

Como ya se ha explicado, Kenia es un país que se ha ido adaptando cada vez más a los turistas, por lo que los trámites y procesos de visado han ido mejorado en los últimos años. En caso de los visados de turismo y negocios que son realizados de forma online no tienen un tiempo máximo de espera superior a 5 días hábiles.

No obstante, y previendo cualquier tipo de inconveniente, la recomendación será siempre hacer este proceso con al menos 15 días de antelación de la fecha de partida. En caso de que se haga directamente en la embajada, el tiempo se extiende a un mes. Más info para obtener el visado a Kenia aquí.

Vacunas y salubridad

Al hablar de un país africano, muchos podrían preguntarse el tipo de vacunas y exigencias desde el punto de vista de salubridad que hace el gobierno. Pues bien, para visitar Kenia, es obligatorio que el turista presente su certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. De lo contrario, se le negará su entrada al país.

Si bien esta es la única vacuna obligatoria, también es recomendable tener la de la malaria, hepatitis A, fiebre tifoidea, colera, tétanos y hepatitis B.

En cualquier centro de vacunación internacional podrán ofrecer la orientación necesaria sobre cuáles son las más convenientes para el país de destino y sobre todo, con el cuadro clínico en particular.

La época más recomendable para viajar a Kenia y conocer el corazón de África

 

Al igual que la mayoría de naciones del este de África, Kenia tiene dos estaciones, que son la de lluvias y la estación seca.

En caso de querer disfrutar de los safaris o de sus impresionantes playas, obviamente la más conveniente es la seca, pero especialmente entre los meses de junio y agosto, justo cuando se da el verano en el occidente.

La estación lluviosa se extiende desde finales de octubre hasta mediados de marzo. Los meses con mayor presencia de precipitaciones son noviembre, enero y febrero. Para algunos, esta es la época perfecta para disfrutar de las montañas y hacer senderismo, puesto que las lluvias se presentan durante las noches o a finales de la tarde, manteniendo una temporada fresca durante el resto del día.

Por su parte, la estación seca está comprendida entre mayo y va hasta el mes de octubre, con bastante calor, perfecta para unos relajantes días de playa.

Te puede interesar…

Viajar embarazada ¿si o no? Experiencias de mamás travel bloggers

Guía para viajar con bebés por primera vez

Road trip por Islandia en 7 días con niños

🔥32