¿Cómo llegar a Hiroshima y Miyajima en un día desde Kioto?
Madrugamos para coger el tren bala Hikari desde Kioto con destino a Hiroshima. Salimos a las 8 de la mañana y llegamos a las 10 a nuestro destino. A primera hora de la mañana es cuando salen los trenes de Kioto a Hiroshima directos, sino toca hacer transbordo en Himeji. El madrugar también nos facilita visitar Hiroshima y Miyajima en un día.
¿Conoces la historia de Hiroshima?
Hiroshima fue escenario del primer bombardeo atómico de la historia, el 6 de agosto de 1945, por parte del ejército estadounidense. Un mes después la ciudad se vio azotada por un tifón que destruyó algunas de las infraestructuras que aún quedaban en pie. La ciudad tuvo que ser reconstruida totalmente y en memo ria de lo sucedido se mantuvo en pie la Cúpula que se encontraba en el epicentro de la catástrofe. El Monumento de la Paz de Hiroshima y el Museo Memorial de la Paz de Hiroshima son de visita obligada para conocer una de las mayores catástrofes de la humanidad que no debería repetirse nunca mas.
El Museo de la Paz en tu visita a Hiroshima y Miyajima en un día
El Museo de la Paz cuesta 200Y y su horario es de 8 a 17 horas, su visita es imprescindible para conocer la gran catástrofe ocasionada por esta destructora bomba. El Museo nos resultó tan impactante como el Museo de la guerra que visitamos en Ho Chi Minh durante nuestro viaje a Vietnam. Pero estos museos no son mu recomendables para ir con niños si ya tienen una edad en la que se dan cuenta de lo que están viendo, además les pueden parecer aburridos.
Al salir del museo nos dirigimos a la parada de bus que se encontraba a unos escasos metros, tuvimos que esperar un poco ya que el tráfico no acompañaba a la puntualidad de los buses, pero nos divertimos con un lugareño y su perro disfrazado con el que la pequeña se echó unas risas y unas fotos.
¿Cómo llegar a la isla de Miyajima desde Hiroshima?
Llegamos a la estación de Hiroshima para coger un tren a Miyajima-guchi (un trayecto de unos 25 minutos). Muy cerca se encuentra el ferry gestionado por JR, por lo que el trayecto hasta la Isla de Miyajima de 10 minutos es gratis enseñando el pase del Japan Rail.
Al llegar a la isla aprovechamos para picar algo en los puestos de comida callejera de camino al Itsukushima Shrine. De nuevo los bambis campaban a sus anchas y tuvimos que huir de ellos para poder comer (lo sé la mami es un poco paranoica pero es que se ponen un poco pesados).
Con el estómago lleno llegó el momento de hacernos la típica foto con el Torii en el agua del Itsukushima Shrine.
La visita más importante en Miyajima en un día es…
El santuario de Itsukushima o Itsukushima Jinja (厳島神社) es uno de los grandes atractivos turísticos de la isla de Miyajima y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, es conocido por ser uno de los más hermosos y mejor conservados y un ejemplo de la arquitectura tradicional japonesa. Su particularidad es que se encuentra construido sobre el agua y es muy conocido por su gran torii flotante, por eso según se encuentre la marea lo podremos ver flotando sobre las tranquilas aguas o podremos caminar por la arena hasta los pies del torii y comprobar uno mismo lo grande que es.
Lo ideal es pasar la noche en la isla y poder verlo de las dos formas, un paseo nocturno con el santuario y el gran torii iluminados y un paseo mañanero por la playa hasta llegar a toparnos con el gran torii no hubiera estado nada mal. Pero nosotros por falta de tiempo decidimos visitar Hiroshima y Miyajima en un día. Ya que preferimos hacer noche en el mismo lugar durante toda nuestra estancia en Kioto y de esta forma no marear mucho a la pequeña, sólo estuvimos un par de horas en Miyajima.
Decidimos no entrar al templo porque eran las 15 horas y no queríamos demorarnos mucho en la isla, pero ahora lo pensamos y nos arrepentimos porque el santuario merece una buena visita. La entrada ronda los 500Y.
Antes de emprender el camino de vuelta hacia la Terminal de Ferry hicimos unas divertidas fotos en la pagoda Five-storied. Divertidas porque la peque quiso subir la escalera para llegar a la pagoda ella solita y estaba tan graciosa que hasta un japonés me pidió permiso para sacarle una fotografía.
Recorrimos la calle de compras Omotesando, vimos la cuchara de madera para arroz más grande del mundo y nos hicimos las últimas fotos antes de coger el ferry de vuelta.
Y con estas divertidas fotos decimos un hasta luego a esta bonita isla a la que esperamos volver y conocer todos sus rincones con más tranquilidad.
La vuelta desde la isla de Miyajima a Kioto
Cogimos el ferry de vuelta a Miyajima-guchi y en la estación el tren hasta Hiroshima. Al llegar preguntamos por la salida del próximo tren bala hasta Kioto con el pase del Japan Rail, nos dijeron que teníamos que cambiar de tren en Himeji. Al llegar al anden vimos que enseguida venía uno y que iba directo a Kioto y pensamos que ya nos habían timado así que decidimos subirnos a ese tren al vagón de sin reserva.
Pero como no nos fiábamos del todo estuvimos dándole vueltas hasta que caímos que nos encontrábamos en el tren bala Nozomi que no está incluido en el pase. Estuvimos todo el trayecto con miedo a que nos dijeran algo, además era muy marronero porque de normal en los vagones de sin reserva ves a muchos extranjeros y en ese tren eran todos japoneses… Pero conseguimos pasar desapercibidos o pensarían pobres españoles que se han equivocado y con un bebé vamos a dejarlos tranquilos… Como no era aún muy mala hora decidimos bajar en Osaka, y así no tentar más a la suerte, ya que la estación de Osaka se encontraba 30 minutos antes de Kioto.
¿Visitamos Osaka?
La estación de Shin-Osaka era enorme y queríamos visitar el Edificio celeste de Umeda Umeda-Sky, su jardín flotante que tiene unas espectaculares vistas de la puesta de sol y sus últimos 5 pisos se suben en un ascensor de cristal, el precio ronda los 700Y y el último ascensor sube a las 22 horas. Pero nos quedamos con las ganas, teníamos que ir a la estación de Umeda y la verdad que íbamos un poco perdidos, cada vez se hacía más tarde y llevábamos todo el día sin parar así que en otra ocasión será.
Si puedes aprovechar más de un día en Hiroshima y Miyajima…
Visitas para conocer Hiroshima a fondo:
Visitar el castillo de Hiroshima (totalmente reconstruido), pasear por los jardines Shukkeien, ir de compras a la calle peatonal de Hon-dori, visitar en jardín botánico junto a la estación de tren, ir de museos…
Visitas y actividades en Miyajima:
- Subir al monte Misen que es el pico más alto de la isla para admirar las vistas, la forma más rápida es mediante el teleférico pero se puede subir escalando o a pie. Hay tres rutas de senderismo para subir: la ruta Momijidani, la ruta Daisho-in y la ruta Omoto. De las tres, la ruta de Daisho-in ofrece las mejores vistas, se pueden visitar numerosos templos durante el camino y no es tan pronunciada como las otras dos. La ruta Momijidani, es la más corta pero es la más escarpada y atraviesa el bosque. Se tarda entre 1,5 y 2 horas para llegar a la cumbre desde la ciudad. El teleférico se encuentra a 20 minutos a pie desde el ferry y ronda los 2000Y ida y vuelta.
- También se puede disfrutar de un crucero por la costa de media hora con Miyajima Yūran Kanko y AquaNet o hacer kayak por los alrededores del torii con Paddle Park y Hart Adventure Center.
- Y para los peques se puede visitar el acuario o pasar un rato dando de comer a los ciervos o visitar los monos que habitan en el monte Misen.
¿Y en Osaka que ver?
- En la zona de Kita se encuentra el Umeda-Sky, junto a la estación de Osaka.
- El Castillo Osaka-jo, en la parada Osaka-jo-koen con la JR.
- Visitar el parque Universal Studios de Japon.
No te pierdas nuestras aventuras en Kioto con bebé durante nuestra luna de miel en Japón con bebé
Busca y encuentra tu vuelo al mejor precio, pinchando aquí
Para reservar tu hotel pincha aquí
Si prefieres alojarte en un apartamento reserva con Airbnb con un descuento de hasta 23€
Para contratar excursiones pincha aquí
Viaja siempre seguro con IATI Seguros con coberturas Covid
Somos Andrea y Jorge, unos papas viajeros que disfrutan conociendo nuevos lugares junto a sus peques. Pasamos el día a día conduciendo trenes y en cuanto nuestro trabajo nos lo permite nos escapamos a seguir haciendo kilómetros y recorrer mundo. ¡Nos encanta compartir nuestras aventuras y daros los mejores consejos!
Qué buenos recuerdos de nuestro paso por allí, aunque cuando fuimos aún no teníamos a los peques….será cuestión de volver jeje
Nosotros volveremos seguro!!! ?✔
Excelente artículo, viajar con los peques puede ser todo un reto. Gracias por compartir la experiencia, saludos