Pensando en una escapada rápida a la ciudad de Valencia y sin saber lo que debes de visitar… Aquí te explicamos lo que puedes hacer con niños en Valencia en dos días que serán inolvidables para todos.
El Oceanogràfic y la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Sin duda será tu primera parada conocer el mayor icono actualmente de Valencia diseñado por Calatrava. Un gran complejo de ocio científico y cultural de aproximadamente dos kilómetros que se extiende a lo largo del antiguo cauce del río Turia. Alberga el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde los niños aprenderán jugando con la ciencia y la tecnología, y el mayor acuario de Europa, el Oceanogràfic.
El Oceanogràfic, con siete ambientes marinos distintos, más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes, como delfines, belugas, morsas, leones marinos, focas, pingüinos o tiburones. Es la mejor forma de acercar a los niños al increíble fondo marino y conocer a todos sus habitantes en un par de horas.
Compra tus entradas oceanografic anticipadas y ahorra tiempo en tu visita. En VisitValencia encontrarás toda la información para poder organizar tu visita y no perderte nada.
¿Jugamos a ser liliputienses en el Parque Gulliver?
Posiblemente encontrarás tanto para ver, experimentar, jugar y aprender en la Ciudad de las Artes y las Ciencias que su visita te ocupe todo un día, pero si todavía tienes energía de disfrutar y jugar, no dudes en visitar el Parque Gulliver. En este sorprendente parque situado en el Jardín del Turía, los niños podrán jugar con un Gulliver tumbado de más de 70 metros y tirarse por sus toboganes.
Bioparc, otra visita para hacer con niños en Valencia en dos días
Durante el segundo día en Valencia continuamos conociendo nuevos animales. ¿Dónde? ¿En un zoológico? ¡No! Bioparc es un concepto de zoo-inmersión basado en tres 3 grandes principios: se caracteriza y se diferencia del resto por ser un proyecto con afán conservacionista, educativo, y sostenible. Encontraréis todos los animales que habitan en la sabana africana y los podréis descubrir a través de unas espectaculares representaciones de sus hábitats con un concepto sin barreras. Estas no son apreciables ya que se intenta que sean naturales, integrándose en el paisaje.
¿Tu sueño es viajar hasta el continente africano? Con tus entradas bioparc te acercarás a conocer la sabana africana y a conocer a todos los animales que viven en ella.
Te enseñamos todo de nuestra experiencia ¡Visitamos el Bioparc Valencia con niños!
¿Y si completamos el segundo día visitando la Albufera?
A 10 km de la ciudad de Valencia encontramos el Parque Natural de L’Albufera de València dónde podrás descubrir la fauna y flora autóctona de la zona, además de disfrutar de su rica gastronomía y de uno de los mejores atardeceres.
Sentarse en el mirador de la Albufera y contemplarla al atardecer en todo su esplendor, pasear en una de sus barcas entre los arrozales y comer un buen arroz con su entrante típico de anguila conocido como «all i pebre» en alguno de los restaurantes del Palmar, son los tres imprescindibles cuando visitas la Albufera de Valencia.
Por esta maravilla natural, por su gastronomía, por su clima y por todo lo que te puede ofrecer la ciudad, Valencia se encuentra entre las 20 mejores ciudades del mundo para vivir.
Si estas visitas imprescindibles en qué hacer con niños en Valencia en dos días te ha sabido a poco, no dudes en informarte en VisitValencia de todos los planes y visitas que te esperan para exprimir al máximo tu visita a la ciudad.
Te puede interesar
Imprescindibles en Valencia y alrededores
Experiencias family friendly en la Comunidad Valenciana con Tour & Kids