Con tanto frío entran unas ganas de irse a la otra parte del mundo a poder disfrutar de las playas y del sol y recargar pilas y vitaminas. Por eso hoy os vengo a hablar de uno de los mejores lugares paradisíacos a los que ir, Puerto Escondido en México, una ciudad y puerto mexicano perteneciente al estado de Oaxaca. Se localiza a unos 800 km al sureste de la Ciudad de México y a 290 km de la capital, Oaxaca de Juárez. La ciudad se levanta en torno de una bahía brillante bordeada por gigantescas formaciones de roca.

¿Qué clima tendremos en Puerto Escondido?

Los mejores meses para tener buen tiempo en Puerto Escondido en México son Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Octubre, Noviembre y Diciembre. Por término medio, el clima es caluroso todo el año. Los meses más lluviosos son Junio y Septiembre.

¿Dónde alojarse en Puerto Escondido en México?

Aquí te dejamos algunos de los mejores hoteles en Puerto Escondido para pasar una perfecta estancia.

Hotel Escondido

Ubicado en una playa virgen de la costa de Oaxaca, este hotel se presenta como un refugio para descansar y disfrutar de unas verdaderas vacaciones. Cuenta con 16 cabañas con aire acondicionado y minibar, además de spa, albercas y restaurante.

Hotel Casa Pridda

El Hotel Casa Pridda está situado en Puerto Escondido, a 3,1 km de la playa Zicatela, y ofrece alojamiento con piscina al aire libre, aparcamiento privado gratuito, salón compartido y terraza. Este hotel de 4 estrellas ofrece servicio de conserjería y servicio de aparcacoches.

Villa Carrizalillo

Las Villas Carrizalillo se encuentran en Puerto Escondido en México. La playa de Zicatela está a 2,4 km. Todos los alojamientos disponen de zona de comedor, zona de estar con TV de pantalla plana y baño privado. Algunos tienen terraza y/o balcón con vistas al mar o al jardín, mientras que otros ofrecen zona de cocina con microondas. Las Villas Carrizalillo también incluyen piscina al aire libre, restaurante y piscina al aire libre abierta todo el año.

Busca tu alojamiento o hotel en Puerto Escondido con opciones para todos los bolsillos.

¿Qué hacer en este paraíso?

 

Diviértete en las playas Zicatela y Marinero

Los aficionados al surf tienen en Playa Zicatela su principal santuario en México. Las olas en Zicatela pueden llegar hasta los 6 metros, las más altas del país en territorio continental y entre las mejores del mundo. Playa Marinero es otro maravilloso arenal, situado al oeste de Playa Principal, también frecuentado por los entusiastas del surf y del bodysur.

Recorre El Adoquín

El Adoquín fue la primera calle con pavimento de la ciudad y desde entonces se convirtió en la principal vía comercial. Esta cerca de la bahía principal de Puerto Escondido y es un sector comercial en el que encontrarás artesanías, cafés, restaurantes, y tiendas. Por las noches está muy animado por los artistas y grupos musicales que hacen sus presentaciones en vivo.

Pasea por las bellezas de Manialtepec y Chacahua

La Laguna de Manialtepec es un ecosistema costero que es una rareza mundial, al juntar tres aguas de características diferentes, las saladas del océano, las dulces del río y las termales de un manantial. El cuerpo de agua es bioluminiscente, ofreciendo el atractivo espectáculo nocturno de sus algas que se encienden y apagan.

Te esperan muchísimas sorpresas para compartir con todo aquel que desee vivir la aventura, la belleza y lo sublime de la vida en este lugar. Sus playas son de las más visitadas en el país porque son bastante tranquilas la mayor parte del año, por eso Puerto Escondido en México es uno de los destinos de ensueño para todos.

Te puede interesar este post sobre El Caribe con niños

Busca y encuentra tu vuelo al mejor precio, pinchando aquí

No olvides ir a tu viaje asegurado y si es con un seguro de viaje solidario mejor, pincha aquí y tendrás un 5% de descuento en tu seguro.