Lugares del norte de Islandia accesibles para embarazadas, niños o bebés que no debes perderte en tu viaje a Islandia:

En nuestro road trip por Islandia en 7 días decidimos también visitar la zona del norte para poder contaros los lugares del norte de Islandia accesibles para embarazadas, niños o bebés. A pesar de los kilómetros que hay que hacer para rodear la isla por la Ring Road y que aquí se concentren menos lugares impresionantes que en el sur, no nos lo queríamos perder. Merece la pena descubrirlo por los grandes contrastes y ver lo que os vamos a mostrar…

Más de 5 horas de distancia entre el sur y el norte, es imprescindible hacer una parada a medio camino por la zona del este. Nosotros elegimos alojarnos en uno de los fiordos del este, concrétamente en el fiordo Berufjördur en Djúpivogur. Nuestro alojamiento se llamaba Berunes Hi Hostel, se encontraba ubicado en lugar tranquilo con un paisaje increíble y a buen precio, ¿quieres verlo? Pincha aquí.



Booking.com

La cascada de Dettifoss, la más caudalosa de Europa

Una de las cascadas más imponentes de Islandia por sus 100 metros de anchura y 45 de caída, el volumen de agua llega casi a los 200 m3/s.

El acceso a Dettifoss en coche es posible, hay un parking gratuito a tan sólo 10 minutos de la cascada. El día que la visitamos fue nuestro peor día en Islandia por culpa del tiempo, llovía y hacía aire. Pensamos que podríamos bajar con la pequeña en el carrito y ponerle el protector de lluvia, pero fue un fracaso, habían escaleras y el sendero no era llano. A medio camino abandonamos el carro y la cogimos en brazos, teníamos que ver esta cascada y sentir la fuerza de su agua.

¿Sabes qué? La cascada fue utilizada en la escena inicial de la película Prometheus del 2012.

 

Desde el mirador de Dettifoss sale un sendero, que se encuentra indicado, y que te conduce a la cascada de Selfoss, otra de las cascadas más impresionantes de la zona, pero hay que recorrer un camino de 1.4 kilómetros. Si las condiciones meteorológicas hubieran sido otras igual nos hubiéramos animado pero no era el caso… Demasiada suerte habíamos tenido hasta ahora con todas las visitas por el sur de Islandia.

Siguiendo la misma carretera que te conduce a Dettifoss, la número 864, tienes un desvío que te conduce al parking de otra cascada, Hafragilsfoss. Del parking a la cascada hay que andar 15 minutos.

Muchos son los aventureros que se animan a ver las 3 cascadas en un mismo trekking entre cañones de 18 kilómetros, no apto para niños ni embarazadas…
Todos los viajes con Muchoviaje.com

Seguimos visitando cascadas increíbles, Godafoss

No es de las cascadas más impresionantes de Islandia, tiene unos 12 metros de altura y unos 30 de largo, pero es muy bonita. Se puede ver desde dos perspectivas, tienes un parking junto a la carretera principal número 1, la Ring Road, en 5 minutos andando se accede al mirador. El otro parking al lado contrario de la cascada de Godafoss, al atravesar la gasolinera-cafetería, un sendero muy sencillo te conducirá a su mirador. También puedes acceder al otro lado cruzando un puente cercano a la gasolinera sin necesidad de mover el coche. Nosotros la observamos desde los dos lados, un día desde uno y al día siguiente volvimos a parar en el otro lado, ya que es una cascada que nos encantó y bien merece visitarla detenidamente.

¿Sabes qué? A Godafoss se le conoce como la Cascada de los Dioses. La historia dice que al lagman Þorgeir, un “hombre de leyes” que era el que tomaba las grandes decisiones en muchos países nórdicos; adoptó la decisión que los islandeses adoptaran la fe cristiana y cuando se hizo de manera oficial se dice que fue a su casa y arrojó a la cascada sus estatuas de dioses paganos.

 

El lago Myvatn y sus paisajes lunares

La zona del lago Myvatn es un lugar único desde el punto de vista geológico y uno de los lugares imprescindibles en el norte de Islandia accesibles para embarazadas, niños o incluso con bebés. Porque puedes recorrerlo bordeando cómodamente con el coche y para en los lugares de mayor interés para deleitarte con las vistas. Este lago se encuentra situado en la Dorsal Atlántica, lo que hace que su actividad volcánica sea bastante intensa ya que el volcán Askja se encuentra muy cerca, éste volcán a erupcionado 9 veces en los últimos 32 años.

El lago Myvatn es el cuarto más grande de la isla y está alimentado por fuentes subterráneas, calientes y frías. Encontrarás campos de lava de imposibles formas, cráteres de volcanes dormidos o fumarolas y solfataras se suceden en esta área, que fue declarada zona protegida, en 1974.

¿Sabes qué? El nombre del lago Myvatn, se traduce como “lago de las moscas enanas”, y dependiendo de la época del año (en verano sobre todo) pueden encontrarse muchas moscas, aunque no suelen picar, pero son bastante molestas. Nosotros lo visitamos en septiembre y ya no habían.

Este lago se encuentra bordeado por la Ring Road (carretera nº 1) y por la carretera 848. Puedes hacer un recorrido circular de unos 37 kilómetros visitando diferentes puntos de interés turístico, parándote para contemplar el paisaje, así como hacer senderismo en la zona, por las numerosas rutas señalizadas.

Nuestra recomendación es visitarlo al contrario de las agujas del reloj. Desviarte de la Ring Road por la carretera 848 para bordear el río. Paradas imprescindibles:

  • Los pseudocráteres de Skútustadir, un paseo corto desde el parking para llegar al mirador y admirar estos falsos cráteres.
  • El Bosque de Hofði lleno de formaciones de lava. Se puede hacer un recorrido circular a pie de 45 minutos.
  • “Los castillos negros de Dimmuborgir”…

 

Visitar el cráter Hverfjall

Rodeando el lago Myvatn por la carretera 848 encuentras un desvío hacia éste impotente cráter negro de 485 metros de altitud. El cráter Hverfjall es muy accesible desde su parking gratuito. Una pendiente algo exigente de 10 minutos y posiblemente con viento, te conducirá hasta la parte de arriba, pero bien merece el esfuerzo para ver las vistas del interior del cráter y del lago Myvatn desde arriba. Rodearlo ya es más complicado y te puede llevar casi una hora (6 km).

 

La cueva de agua caliente de Grjótagja

Esta cueva también la encontrarás rodeando el lago Myvatn por la carretera 848 desviándote por la 860. Tiene un parking junto a la cueva de Grjótagja y el acceso a sus entrañas es fácil. Ésta visita no te llevará más de 15 min. Pero te será difícil asomarte por la cantidad de turistas que la visitan después de haber sido escenario en la serie de Juego de Tronos.

Hay que decir que bañarse en la cueva está totalmente prohibido, antiguamente los islandeses se bañaban en sus aguas. Pero Tras las erupciones del año 1975 y 1984, la temperatura subió hasta alcanzar 50ºC.

Encima de la cueva hay una curiosa grieta, de ella la lava surge a la superficie cuando hay erupciones en Leirhnjukur o Krafla.

grjotagja 2 300x200 - Lugares del norte de Islandia accesibles para embarazadas, niños...

Las fumarolas de Hverir

A menos de 10 minutos en coche de la cueva de Grjótagia nos encontramos ante un auténtico espectáculo. La tierra parece estar viva en una de las zonas geológicamente más activas del país.

Hay que dejar el coche en el parking gratuito del recinto (se accede desde la carretera principal y no tiene pérdida porque las fumarolas se ven a distancia). Y comenzarás a recorrer la zona, siempre siguiendo los senderos señalizados para no quemarte con alguna de las muchas fumarolas y pozos de barro burbujeante, acompañados durante la visita de ese olor a huevo duro podrido tan característico. Nos recordó mucho a las fumarolas de la lagoa das Furnas en la isla de Sao Miguel en las Azores, pero hay que decir que son mucho más impactantes las de Islandia.

¿Cómo se forman? El vapor de agua se forma a partir de agua que previamente se han filtrado en el terreno y al llegar al magma, y debido a la altísima temperatura, se vaporiza y sale a superficie a alta presión cargado de gases y sulfurosos.

Hay un sendero que te conduce a la cresta de Námafjall (formada por una erupción), dura una media hora y el camino es algo resbaladizo, no es apto para niños pequeños y embarazadas. Pero hay que decir que desde arriba hay unas vistas increíbles de toda la zona, llena de chimeneas humeantes, llegando a verse hasta el lago Myvatn

 

El cráter Viti, en el gigantesco volcán Krafla de 10 kilómetros de diámetro

Nuestra última recomendación de los increíbles lugares del Norte de Islandia accesibles para embarazadas, niños y bebés; es el cráter Viti se puede acceder cómodamente desde su parking gratuito para observar su gran laguna azul.

¿Sabes qué? Éste cráter fue creado en la gran erupción de 1724 y su nombre significa Infierno debido a que en la antigüedad se creía que Viti se encontraba bajo los volcanes.

viti 300x200 - Lugares del norte de Islandia accesibles para embarazadas, niños...

Un poco antes de llegar al Krafla, en la carretera 863, se accede al parking de otra de las mayores maravillas volcánicas de Islandia, Leirhnjúkur, un cráter de fisura que se formó en la primera erupción del año 1724. Pero para llegar hasta éste hay que andar por un sendero durante algo más de 15 minutos, fue una pena perdernos su visita.
?c=27686&m=1278960&a=305011&r=&t=html - Lugares del norte de Islandia accesibles para embarazadas, niños...

¿Cuánto tiempo necesitas en el norte de Islandia para descubrir estos lugares imprescindibles?

Nosotros le dedicamos tan sólo dos días al norte de Islandia, posiblemente muy poco, pero con tan sólo 7 días de viaje era imposible disfrutarlo más. Tenemos que decir que igual con tan pocos días de viaje no merece la pena subir al norte. Es mejor exprimir al máximo el sur y disfrutar los lugares del sur de Islandia accesibles para embarazadas, niños o bebés o incluso descubrir la zona del oeste, sus fiordos y la península de Snaefellsnes.

¿Dónde nos alojamos durante nuestra visita al norte de Islandia?

Elegimos la ciudad de Akureyri, se encontraba cerca de lo que queríamos visitar y encontramos un buen alojamiento a buen precio para esas dos noches. Nos alojamos en una casita de madera en Akureyri Cottages, descúbrela pinchando aquí.

¡Todo sobre nuestra ruta de 7 días! Alojamientos, más sitios para visitar y muchas curiosidades… Pinchando aquí.

Visita también nuestros preparativos para viajar a Islandia.

?c=14416&m=1375736&a=305011&r=&t=html - Lugares del norte de Islandia accesibles para embarazadas, niños...

Pin It on Pinterest

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar