¿Qué te parecía ir de viaje a Valencia con tu bebé y poder hacer una actividad enfocada exclusivamente para ellos? Una actividad para disfrutar en familia junto a tu bebé…

Una escusa perfecta para elegir Valencia como el primer destino de nuestro bebé con 44 días de vida… ¿Te apuntas a viajar a Valencia con tu bebé y darle su primer baño en un spa?

En Valencia se encuentra Mi Primer Spa, el primer spa de bebés en esta ciudad, único en la Comunidad Valenciana y pionero en España.

Cuando nos propusieron visitarlo, no lo dudé, todavía no había nacido y ya quería disfrutar de momentos en familia de los que no se olvidan. Crear vínculos afectivos y favorecer el bienestar de nuestro bebé. Una experiencia que no olvidaremos, en la que participó su hermana mayor, muy emocionada y contenta de verle disfrutar.

¿Y cómo es un spa para bebés? ¿Qué ofrece y que beneficios aporta Mi Primer Spa en Valencia?

Mi Primer Spa es una experiencia de hidroterapia y masaje corporal para bebés de 0 a 12 meses. Estas dos técnicas unidas aportan beneficios físicos y emocionales para el bebé. Algunos de los beneficios que ofrece este spa son el refuerzo del vínculo familiar, el aumento del apetito, la mejora del sueño y el alivio de los cólicos del lactante.

Se trata de un proyecto de Jesús López Tarín, más de 15 años a sus espaldas dedicado a la enseñanza y el deporte desde las edades más tempranas, decidió investigar y formarse en métodos pioneros de estimulación temprana en base al ejercicio físico y la estimulación sensorial desde los primeros meses de vida.

¿Qué es una estimulación temprana? Una ayuda para fortalecer el cuerpo, desarrollar las emociones y la inteligencia de tu bebé, favoreciendo su desarrollo tanto físico como mental.

 Así nació Mi Primer Spa, con el fin de ayudar al desarrollo de los más pequeños a través del ejercicio. Un centro de estimulación temprana y bienestar familiar, donde las familias nos podemos sentir seguras dando lo mejor a nuestro bebé.
?c=12601&m=1468522&a=305011&r=&t=html - Visita mi primer spa en tu viaje a Valencia con tu bebé

Preparados para su primer baño en un spa

Comenzamos la sesión desvistiendo a nuestro pequeño en una sala adaptada y climatizada, donde no pasarán en ningún momento frío.

Recomendamos que los papis no vayan abrigados porque sino pasarán calor.

Las bañeras de hidroterapia donde se sumergen son muy novedosas y seguras. Creadas específicamente para él bebe con un sistema de ozono que protege el agua de toda bacteria, además de mantener el agua limpia sin cloro ni bromo. El agua se encuentra a una temperatura idónea para los peques.

 

Durante la sesión de hidroterapia los bebés usan un flotador especialmente diseñado y seguro que les permite moverse libremente dentro del agua para que puedan experimentar mejor su entorno con total seguridad.

Es sorprendente verlos tan agusto, como pez en el agua. Ni un lloro, se nota que el agua les es familiar.

La hidroterapia les proporciona una agradable sensación de flotación que les calma y les hace sentir bien mientras les aporta numerosos beneficios, ya que ellos han estado durante 9 meses en un medio acuático así que se encontrarán en un entorno muy familiar.

En sus sesiones en un corto plazo se notará una mejora del sueño, un incremento del apetito, una mejora en la digestión y un alivio de los episodios de cólicos.

Pero a largo plazo son muchos más los beneficios que aporta el agua, como el desarrollo y la fortaleza tanto muscular como ósea gracias a la suave resistencia que ejercen con el agua. La ligera presión del agua en el pecho puede incrementar la capacidad pulmonar al fortalecer los músculos intercostales y el sistema respiratorio.

También se estimulan los reflejos innatos de la natación favoreciendo la coordinación de los movimientos, la agilidad y el control del cuerpo. A la vez que les ayuda a experimentar su entorno y cuerpo libremente. Realizando estos ejercicios el bebé segrega endorfinas, lo que tiene un efecto relajante que estimula el sueño.

El movimiento a través del agua tiene un efecto positivo en los sistemas digestivo y circulatorio del bebé, mejorando su digestión y respiración. Y también beneficios en su cabeza, ya que ayuda a un desarrollo temprano de los hemisferios cerebrales y favorece el desarrollo cognitivo.

El asistir regularmente a las sesiones de hidroterapia ayuda a sistema cardiovascular del bebé. A la vez que desarrolla y refuerza el sistema inmunológico.

 

Y además de todos sus beneficios, lo más importante es que ofrece momentos de ocio en familia. Ya que con un bebé pocas actividades puedes hacer, ellos duermen, comen y poco más, no se van a dar cuenta si estas en casa o si estas de viaje, si estas paseando por tu barrio o por Central Park… Pero en tu viaje a Valencia con tu bebé o si vives aquí puedes ofrecerle una actividad que le va aportar muchos beneficios y podrás recordar siempre.

 

Al final de la sesión de hidroterapia, se harán unos ejercicios de flotación sin el flotador que ayudará a que no se pierdan los reflejos de apnea y flotación innatos que tienen los bebés menores de un año.

 

Y después del baño… ¡A por el masaje!

El masaje infantil es muy importante ya que los bebés necesitan el contacto físico para sentirse más seguros, estableciendo lazos entre el padre, la madre y su bebé. Sus beneficios son: mejora de su aparato digestivo, mejor desarrollo de su aparato respiratorio y sistema nervioso, favorece el funcionamiento del sistema endocrino y fortalece su sistema inmunológico.

También ayuda a liberar tensiones físicas y emocionales, reduciendo las hormonas que generan estrés, ayudando a generar la hormona de la felicidad (la exitocina). Favorece la relajación, facilitando un sueño profundo y de mayor calidad, y colabora en el aprendizaje de ritmos y horarios.

Pero lo mejor es que fomenta la comunicación y estrecha los vínculos afectivos familiares.

Los productos que utilizan y recomiendan para los masajes y el cuidado de la piel de los bebés son de una marca valenciana de cosmética ecológica Naobay, sus siglas significan “Natural And Organic, Beauty And You”. Dejando claro que lo natural y lo ecológico, no está reñido con la belleza y con la salud.

 

Duración y precios de las sesiones

Las sesiones de spa tienen una duración aproximada de unos 45 minutos y siempre respetan el estado de ánimo y necesidades del bebé. Es decir, si necesitan comer, si están muy cansados y lloran, si no se encuentran receptivos… se hará una pausa para atenderle.

En nuestro caso el pequeño Lucas al salir del agua se encontraba muy cansado, estaba poco receptivo para el masaje y lloraba. Las chicas nos explicaron que no era bueno darle el masaje en esas condiciones ya que si se le obligaba puede ser que nunca se encuentre receptivo a recibir masajes. Así que nos explicaron con un muñeco muy detalladamente como los teníamos que hacer en casa.

Los resultados de los servicios de spa para bebés pueden apreciarse desde la primera sesión, sin embargo, para lograr todos los beneficios a largo plazo es conveniente al menos una sesión de spa por semana.

¿Sabes qué también puedes acudir a Mi Primer Spa para…? Hacer pilates preparto, hipopresivos y ponerte en forma con tu bebé con las clases colectivas o con entrenamiento personal.

Sin duda Mi Primer Spa es un plan perfecto para familias con niños hasta 1 año, pero también tienen actividades y talleres hasta los 3 años. Actualmente se están realizando talleres de psicomotricidad, para que estimulen sus sentidos y mejoren la percepción espacial. Más info en su web.

Desde 30€ puede tu bebé disfrutar de sesiones de 30 minutos de hidroterapia, si la prefieres con masaje serán 40€ y tienes sesiones más específicas e incluso bonos, consulta y reserva tu cita en su web.

No te pierdas este vídeo de la primera experiencia de nuestro bebé en el Spa… ¡Y suscríbete a nuestro canal de Youtube!

miprimerspa 300x178 - Visita mi primer spa en tu viaje a Valencia con tu bebé

 

Muchas gracias a Mi Primer Spa por dejarnos vivir esta experiencia en familia

También queremos darle las gracias a Bárbara y Carla por toda la atención que recibimos.

Una actividad en familia para disfrutar de tu bebé que sin duda repetiremos en nuestra próxima visita a Valencia. ¿Y tú a qué esperas para organizar tu viaje a Valencia con tu bebé? Aquí te contamos nuestros 10 imprescindibles si visitas Valencia con bebés o niños.

?c=29312&m=1466022&a=305011&r=&t=html - Visita mi primer spa en tu viaje a Valencia con tu bebé