fbpx

¿Eres de hotel o de apartamento cuando viajas a una gran ciudad?

Cuando comienzas a viajar en familia ya los hoteles no son tan cómodos, menos espacio, no dispones de cocina, no tienes las mismas comodidades que en una casa… Entonces… ¿cuáles serán los mejores alojamientos en Barcelona con niños para tus vacaciones?

Desde que viajamos en familia y más ahora siendo cuatro, buscamos alojamientos cómodos, espaciosos, donde sentirnos como en casa. Porque lo más importante es que los niños se sientan cómodos y tengan su espacio para disfrutar después de un día agotador de turismo.

¿Por qué es tan importante que tengan su espacio los niños en los alojamientos? Porque así jugarán más entre ellos o con los juguetes y evitarán hacer uso de las pantallas.

pierrevacances estartit 300x225 - Mejores alojamientos en Barcelona con niños

También es recomendable que en el alquiler vacacional en Barcelona que elijas tengan su propia habitación, para tener su propia independencia y no depender tanto de los padres, además a los papis también nos viene bien tener algo de intimidad y de espacio para disfrutar más de nuestras deseadas vacaciones.

Los beneficios de alquilar un piso como mejores alojamientos en Barcelona con niños durante tus vacaciones

Ya hemos nombrado algunos de los beneficios del alquiler temporal en Barcelona o un apartamento vacacional en un viaje a Barcelona con niños, pero vamos a numerarlos para acabar de convenceros…

  • Para nosotros algo muy importante es poder disponer de cocina y nevera, porque con niños no siempre se puede estar comiendo fuera. Por ejemplo para nosotros es muy cómodo darles la cena en el alojamiento y así pueden ir directos a la cama en terminar de cenar. Además es una forma de ahorrar y que tu viaje sea más económico al no hacer todas las comidas fuera y hacer compras en el supermercado. Y un super plus es que podrás probar en tu alojamiento los productos típicos de la zona que encontrarás en los supermercados de la ciudad pagando mucho menos que lo que pagarías en los restaurantes.
  • Tendrás más espacio y más comodidades.
  • Normalmente si viajas con bebé en los alquileres podrás pedir cunas.
  • Tienes mucha variedad de alquileres para elegir según el presupuesto, según la zona en la que te quieras alojar o las comodidades que quieras tener.
  • Normalmente podrás encontrar apartamentos vacacionales en Barcelona en zonas céntricas, cerca de las principales atracciones turísticas a precios más asequibles que los hoteles.
  • Para visitar Barcelona con niños necesitarás un alojamiento para dos o más días mínimo, ya que es una de las ciudades más grandes de España, con muchas atracciones turísticas y mucho ocio familiar. Estar más de dos días en una habitación de hotel puede llegar a ser agobiante tanto para los niños como para los padres.

Algunos de los imprescindibles en tu viaje a Barcelona con niños

 

  • El Parque de Atracciones del Tibidabo.
  • Observar y maravillarte con la fachada de la Casa Milà, conocida popularmente como La Pedrera.
  • Visitar el Museo de Cera y tomar algo en la cafetería del Bosc de les Fades en la que te sentirás como en un cuento de hadas.
  • Visitar la Casa Batlló, la joya del modernismo catalán situada en el Passeig de Grecia.
  • ¡No puede faltar la visita a la Sagrada Familia! Considerada la obra más importante del gran Gaudí.
  • Pasear por La Rambla.

IMG 1793 300x224 - Mejores alojamientos en Barcelona con niños

  • Recorrer el Parque Güell.
  • Visitar el Aquarium de Barcelona.
  • Visitar el Parque de la Ciutadella y su zoo
  • Entrar a alguno de los interesantes museos para los niños, como el Museo de la Ciencia (CosmoCaixa) o el Museu Blau en el Forum. Junto al museo de la Ciencia se encuentra también el Planetario.
  • Si te gusta el fútbol y tu equipo es el Barcelona, no puede faltar una visita al Camp Nou y al museo del Barça.
  • Subir al Montjuic en el teleférico, visitar el Castillo y aprovechar para ver el Poble Espanyol con sus reproducciones de edificios característicos de pueblos de España.

¿Y que más encontrarás visitando Montjuic con niños?

En Montjuic encontrarás dos grandes parques públicos donde los niños pueden disfrutar a lo grande: los Jardines Joan Brossa y el Parque Jacint Verdaguer. Tienen juegos de agua, tirolinas, columpios, toboganes, escalada, pasarela de sonidos, lagos, chiringuitos con terraza y zonas de cesped para descansar o hacer un picnic en familia.

Y para acabar tu visita en Montjuic no puede faltar contemplar la Font Màgica de Montjuic, en la Avenida de la Reina Maria Cristina. Se trata de una vistosa exhibición que combina color, luz, música y atrevidas coreografías acuáticas.2014608122940 300x169 - Mejores alojamientos en Barcelona con niños

Y por supuesto… No puedes irte de Barcelona sin callejear y callejear por las calles de la ciudad Condal y perderte por su Barrio Gótico y el Born.

¡Apunta todos estos imprescindibles en chinchetas en tu google maps para no perderte nada en tu visita a Barcelona con niños!

Te puede interesar…

¿Viajas a Barcelona con bebés? Necesitarás StrollAround

De Barcelona a Civitavecchia en el ferry de Grimaldi Lines