fbpx

La capital española ofrece una infinidad de planes que poder hacer en familia. Según el portal oficial turístico del ayuntamiento de Madrid, el pasado 2019 viajaron a la ciudad  aproximadamente 10,4 millones de personas. Un 45% de dicha cuota era nacional y muchos de esos turistas viajaron interesados en descubrir el Madrid alternativo para familias.

En este sentido, hemos preparado una serie de recomendaciones para que tengas en cuenta en tu lista de cosas que hacer en Madrid. Añadiremos un punto de vista diferente para que tus pequeños puedan disfrutar al máximo con sus padres de las aventuras urbanas propuestas. Hemos incluido varios lugares al aire libre, donde podrán divertirse y compartir andanzas juntos. Tres imprescindbles en el Madrid alternativo para familias con bebés:

  • Madrid Rio
  • Esta es una Plaza
  • Parque de las Siete Tetas

¿Qué parques incluiríamos en una guía del Madrid alternativo?

 

En primer lugar, tendrás que saber que hemos incluido estos espacios abiertos en la lista puesto que son de fácil acceso con carritos para bebé. Hay carriles asfaltados para peatones y empujar la sillita será pan comido. Además, algunos de ellos cuentan con arboledas para que evites el impacto del sol directo en la cara de tu recién nacido.

Estos espacios son de acceso público, gratuito y no solo se relacionan con el deporte, sino que también con la cultura, el arte y la historia. Nuestras recomendaciones están enfocadas a que descubráis la cara menos conocida de la ciudad.

Madrid Rio

Este espacio al aire libre fue terminado en 2011 y donde antes circulaban coches por la M30, ahora existe un enclave lúdico imprescindible para familias con bebés. Más concretamente, tendréis a vuestra disposición 17 áreas con juegos infantiles, divididos por edades. Hay zonas habilitadas para niños de corta edad y otras para más mayores que se basan en la habilidad, el equilibrio y la fuerza.

parque rio1 300x225 - Madrid alternativo para familias con bebés

Jacopo Romei by flickr

 

Además, el parque está dispuesto en paralelo al Río Manzanares. Gracias al soterramiento de la carretera, la fauna y la flora han vuelto a renacer y por ello también podréis avistar aves y plantas. El Matadero de Madrid es un espacio cultural situado en el metro Legazpi, donde también podréis participar en actividades y talleres para toda la familia.

Te puede interesar nuestra Guía para viajar con bebés por primera vez

Esta es una Plaza

Sin lugar a dudas te hablamos del huerto urbano más bonito de toda la ciudad. Jamás pensarías que en pleno centro de Madrid, encontrarías un oasis natural de tal calibre. Este parque comunitario está situado en la Calle Doctor Fourquet, a menos de 2 minutos caminando del Museo Nacional de arte moderno Reina Sofía. De hecho, está íntimamente ligado al arte.

‘Esta es una plaza’ surgió como proyecto comunitario en el barrio de Lavapiés. Decenas de vecinos ocuparon un solar abandonado y comenzaron a construir un mundo lleno de igualdad, amor, compañerismo y buen rollo. A lo largo del tiempo, ha experimentado varios cambios pero lo cierto es que sigue teniendo ese mismo espíritu con el que se inició el colectivo.

Pensamos que te gustará este pequeño rincón alternativo de Madrid porque tiene un parquecito para bebés, así como juguetes para los más pequeños y una zona de columpios hechos a mano. A 100 metros calle abajo, encontrarás una cafetería hipster con probablemente el mejor café de la zona, se llama Hola Café.

1 300x169 - Madrid alternativo para familias con bebés

 

Parque de las Siete Tetas

Si buscas recorrer el Madrid alternativo con tus seres queridos, entonces tendrás que investigar más acerca del Cerro del Tío Pío. En estas 7 colinas no solo podrás pasear con el cochecito por un paseo asfaltado, sino que también tendrás la oportunidad de tener las mejores vistas panorámicas de todo Madrid centro.

Llegar hasta aquí te tomará 15 minutos caminando desde la estación de metro Buenos Aires. Te aconsejamos que traigas una manta o un pareo grande de playa para jugar con tu bebé mientras disfrutar del atardecer. Para completar la experiencia, no olvides comprar algo de bebida o comida antes de llegar al sitio.

Desde la lejanía del barrio obrero de Vallecas, verás el Pirulí, las Cuatro Torres y la a zona centro, incluida la Catedral de la Almudena y el Palacio Real. Se trata de un plan alternativo que disfrutar en familia.

colina tetas1 300x200 - Madrid alternativo para familias con bebés

Millan by Flickr

Estos son nuestros tres favoritos en el Madrid alternativo para familias, aunque seguro que vosotros podéis aportar otros lugares con encanto en Madrid. ¿Podrías compartirlos con nosotros?

Acerca del autor:

Javier Garcia es un joven emprendedor madrileño encargado de dirigir Cooltourspain, un proyecto local que realiza a diario visitas guiadas de arte urbano en Madrid

🔥350