Cada vez más familias deciden visitar Colombia en compañía de los más pequeños del hogar, por eso os traemos los mejores planes en Cartagena de Indias con niños…

La Heróica, como también se le conoce, es uno de los destinos turísticos de Latinoamérica que cuenta con una mayor cantidad de riqueza histórica y natural, lo que en los últimos años la ha llevado a convertirse en uno de los lugares preferidos por las familias para visitar en compañía de niños.

Cartagena de Indias es sin duda la joya turística del caribe colombiano. En esta ciudad costera, famosa por su belleza colonial y su muralla protectora, hay cientos de planes para hacer tanto para adultos como para quienes viajan con niños.

Una ciudad colombiana que dispone de grandes atractivos turísticos como playas, museos, castillos o parques naturales, los cuales llaman la atención de todas las personas que deciden visitarla.

cartagena indias21 300x200 - Los mejores planes en Cartagena de Indias con niños

 

En este artículo te invitamos a descubrir algunos de los mejores lugares para visitar y algunos de los mejores tours en Cartagena de Indias para que disfrutes en tu próxima aventura:

Visitar sus espectaculares playas de Cartagena de Indias con niños

La ciudad colombiana de Cartagena de Indias está situada a orillas del mar Caribe, lo que le otorga una gran cantidad de kilómetros de costa que hacen las delicias de todos los turistas que la visitan. Algunas de las playas más conocidas de la ciudad son las de Bocagrande y las de Playa Blanca, que resultan ideales para visitar en compañía de niños pequeños.

Llegar a Playa Blanca, ubicada en la Isla de Barú, es muy sencillo, ya que actualmente existen páginas web especializadas en la organización de rutas por las principales playas de la ciudad, para que cualquier turista pueda disfrutar de las espectaculares aguas cristalinas de esta costa colombiana. La visita a esta playa es una ocasión ideal para conocer el Aviario Nacional de Cartagena, el aviario más grande de América donde habitan hasta 70 especies de aves diferentes.

Para hacer la visita completa de manera segura en compañía de tu familia, te recomendamos este tour a Playa Blanca desde Cartagena.

cartagena indias 300x225 - Los mejores planes en Cartagena de Indias con niños

 

Disfrutar de la historia de Cartagena de Indias con niños

Si por algo destaca la ciudad de Cartagena de Indias es por su pasado colonial, el cual se puede ver reflejado en diferentes monumentos y elementos arquitectónicos que a día de hoy siguen en pie. Por ejemplo, muchas familias deciden recorrer las famosas Murallas de Cartagena que rodean a la ciudad con los más pequeños de la casa, para así poder disfrutar del paisaje en todo su esplendor.

Recomendamos especialmente este plan para ver el atardecer y luego quedarse en la noche dentro de la ciudad amurallada.

Otro monumento histórico que es muy recomendable visitar con niños es el Castillo de San Felipe de Barajas, una increíble fortificación construida en el año 1657, por la que se puede caminar tranquilamente para viajar hasta el pasado y enseñar a los más pequeños algunos aspectos de la historia de Cartagena de Indias.

Conocer los museos de la ciudad

Como ya se ha comentado anteriormente, Cartagena de Indias destaca sobre todo por ser una ciudad con un gran pasado histórico, el cual ha quedado patente en diferentes museos que recogen pasajes y leyendas de esta ciudad colombiana. Uno de los más visitados por las familias con niños es el Museo Naval del Caribe, ya que en él se puede conocer a la perfección el pasado portuario de Cartagena de Indias.

Otros museos de la ciudad que deben ser visitados en compañía de niños son el Museo de Arte Moderno, el Museo del Oro, el Museo Casa Rafael Núñez o el Museo Histórico de Cartagena, donde se pueden ver tanto obras artísticas de gran calado como trocitos de la historia de Cartagena de Indias que ayudarán a comprender mejor la visita.

Pasear por los increíbles parques naturales

Además de por su pasado histórico, la ciudad de Cartagena de Indias también destaca por su increíble naturaleza, puesto que en esta urbe colombiana existen dos parques naturales de gran prestigio como son el Parque Espíritu del Manglar y el Parque lineal Malecón de Crespo.

El Parque Espíritu del Manglar está ubicado en el barrio Chambacú de la ciudad, y es ideal para que los niños conozcan la naturaleza del lugar y puedan jugar tranquilamente en compañía de sus padres. Por otro lado, el Parque lineal Malecón de Crespo está situado frente al mar y dispone de una gran cantidad de zonas verdes y espacios deportivos para practicar senderismo, fútbol, voleibol, patinaje o ciclismo al aire libre.

Te puede interesar disfrutar del Caribe con niños.

Degustar los dulces típicos del Caribe

Una vez que se han visitado los lugares turísticos de Cartagena de Indias más destacados en compañía de niños, lo más recomendable es acudir al Portal de los Dulces. Un sitio encantador donde los turistas pueden encontrar una gran variedad de dulces típicos del Caribe.

Este establecimiento está ubicado en la Plaza de los Coches, y por lo general, suele gustar tanto a los adultos como a los niños que deciden pasar un buen rato rodeados de los mejores dulces de Cartagena de Indias. La mayoría de estos manjares están hechos a base de frutas, lo que los hace algo único dada la gran variedad que ofrece Colombia en su territorio.

Esperamos que la lista les haya gustado y desde ya les deseamos el mejor viaje a Cartagena!

 

Busca y encuentra tu vuelo al mejor precio, pinchando aquí

Para reservar tu hotel pincha aquí

Si prefieres alojarte en un apartamento reserva con Airbnb con un descuento de hasta 23€

No olvides ir a tu viaje asegurado y si es con un seguro de viaje solidario mejor, pincha aquí y tendrás un 5% de descuento en tu seguro.