Aquí encontrarás que actividades se pueden hacer gratis o casi gratis en Londres con bebé o niños, aptas para todos los públicos y con muy buenos consejos para ahorrar en tu viaje.
ACTIVIDADES Y VISITAS GRATIS EN LONDRES CON BEBÉ, NIÑOS O EN PAREJA
Los Museos Nacionales son gratis (puedes dar un donativo pero no está mal visto no dar nada). Es el mejor plan gratis en Londres con bebé.
Los museos imprescindibles de Londres si se viaja con niños son:
El Museo de Historia Natural (Natural History Museum) posee una inmensa colección de más de 70 millones de especímenes y objetos de diversos ámbitos, principalmente botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología. Su gran atracción era el esqueleto de un diplodocus que se encontraba en el hall del museo, pero el 2017 dice adiós a «Dippy» (así llamaban comúnmente al dinosaurio) después de más de 100 años en el museo, emprenderá una gira de dos años por el Reino Unido antes de convertirse en una estatua de bronce. Será sustituido por el esqueleto de una ballena que murió varada en una playa irlandesa en 1891. Dirección: Cromwell Road, London SW7 5BD, UK. Horario de apertura: Todos los días de 10:00 – 17:50.
El Museo Británico (British Museum) abarca campos como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte. Su sección sobre Egipto y sus momias es la más importante del mundo después de la del Museo Egipcio de El Cairo. Dirección: Great Russell Street, Londres WC1B 3DG. Horario de apertura del museo: Sábados a jueves 10:00 – 17:30, viernes 10:00 – 20:30.
Exprime al máximo las visitas a estos dos museos ya que es una de las mejores actividades gratis en Londres con bebé o niños pequeños.
Otros Museos destacados:
La Biblioteca Británica (British Library), inmensa biblioteca que alberga tesoros, como la Biblia Gutenberg, el primer libro impreso. Contiene más de 150 millones de ítems en varios idiomas y reciben una copia de todas las publicaciones realizadas en el Reino Unido. Dirección: 96 Euston Road London NW1 2DB. Horario de apertura de las galerías de exhibición: Lunes, miércoles-viernes 09:30 – 18:00, martes 09:30 – 20:00, sábados 09:30 – 17:00, domingos y feriados 11:00 – 17:00.
La Galería Nacional (National Gallery) es el principal museo de arte de Londres, reúne una colección de cuadros de Europa Occidental entre los siglos XIII a XIX, con cuadros de pintores como Da Vinci o Van Gogh. Dirección: Trafalgar Square, London WC2N 5DN. Horario de apertura: Todos los días de 10:00 – 18:00 y los viernes de 10:00 a 21:00.
El Museo de Victoria y Alberto (Victoria and Albert Museum) es el museo nacional de arte y diseño, desde la Edad Media hasta la actualidad. Dirección: Cromwell Road London SW7 2RL. Horario: Todos los días de 10:00 – 17:45 y viernes de 10:00 – 22:00.
Museo de Londres (Museum of London) cuenta la historia de la ciudad: cómo se fundó, el Londres medieval, la guerra, la plaga y el gran incendio de Londres, hasta la actualidad. Dirección: 150 London Wall City of London. Horario: Todos los días de 10:00 – 18:00.
PARQUES DE LONDRES, visitas imprescindibles gratis en Londres con bebé o niños pequeños
Los parques de Londres son perfectos para un relax en familia después de hacer turismo por la ciudad. Cuando más se pueden aprovechar es en verano y épocas que todavía no haga mucho frío, son ideales para hacer picnics y descansar del bullicio de la ciudad. También es muy bonito verlos en época otoñal pero con el frío no se pueden aprovechar igual.
- Hyde Park es el parque más grande del centro de Londres. Muy cerca se encuentra Kensington Gardens, los jardines reales del Palacio de Kensington.
- St James´s Park es el más antiguo de los parques reales de Londres, un encantador pulmón verde situado en pleno centro de la ciudad.
- Al oeste del centro de Londres se encuentra nuestro preferido, Holland Park, es el más tranquilo y con mucho encanto.
- A las afueras se encuentra Greenwich Park, uno de los parques más bonitos y antiguos, forma parte de la región de Greenwich considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ofrece buenas vistas a la ciudad, además de las que puedes tener en el propio parque. En el se encuentran importantes monumentos, como: el Museo Marítimo Nacional de Londres, el Observatorio Real, el Queens House y el mercadillo de Greenwich. Se puede llegar a él en metro, tren y barco.
VISITAR LA JUGUETERÍA MÁS GRANDE Y ANTIGUA DE LONDRES
Si vas a visitar Londres con bebés o niños, la juguetería Hamleys es definitivamente un lugar de parada obligatoria, ya que no es solamente una de las jugueterías más antigua y más grande del mundo con sus 7 plantas, si no que también es una de las más famosas.
Ésta maravillosa juguetería es el paraíso de cualquier niño y se encuentra localizada en la famosa calle de Regent Street en el centro de Londres. Sus escaparates son sin duda de los más coloridos de Londres y al pasar la puerta te encuentrarás con la tienda de juguetes con la que todos los niños sueñan. Dirección: 188-196 Regent Street, W1B 5BT. Horario de lunes a viernes de 10 am – 9 pm, sábados de 9.30 am – 9 pm y domingos de 12 – 6 pm.
¡Es uno de los mejores planes gratis en Londres con bebé o niños pequeños!
TOURS GRATIS POR EL CENTRO DE LONDRES
Una buena opción para conocer el centro de Londres y su historia es contratar un tour gratuito en español en el que tu mismo pondrás el precio a pagar. Nosotros lo hicimos con SANDEMANs New Europe Tours ya que en otras capitales europeas nos gustó mucho y en Londres no nos defraudaron. También tienen otros tours para profundizar más en la ciudad con muy buenos precios Ver todos los tours SANDEMANs
¿Se puede hacer un free tour con bebés o niños pequeños? ¡Claro que si!
SUBIR AL BUS 159
Con el Autobús 159 podrás tener una ruta panorámica gratuita de la ciudad (pagando sólo el billete del bus con tu Oyster o Travelcard) ya que hace el mismo recorrido que los buses turísticos pero sin tener un guía que te explique los lugares por donde va pasando. Tiene una frecuencia de paso entre semana de 4 a 8 minutos, 10 minutos los fines de semana y opera las 24 del día. Estos autobuses, como la mayoría de Londres son de dos pisos, por lo que lo ideal sería subirse arriba y sentarse delante del todo para disfrutar al máximo del tour. Sería recomendable comenzar el tour en Oxford Circus Station donde tendrás que buscar la parada RG, es de las primeras paradas por lo que el bus todavía no irá lleno y podrás elegir un buen sitio para tu ruta. Ver todas las paradas del bus 159.
Nuestra pequeña disfrutó mucho de su experiencia subida en la primera fila de la planta de arriba del bus. Sin duda un planazo casi gratis en Londres con bebé o niños pequeños. ¿Te animas?
VISTAS PANORÁMICAS GRATIS EN LONDRES, ver las mejores panorámicas de la ciudad por poco dinero…
Skygarden
Se puede ver una de las mejores vistas de la ciudad desde el mirador del Skygarden, hay que reservar la visita con varias semanas de antelación desde su web reservas Skygarden. Este moderno rascacielos tiene un jardín abierto al público con bares y restaurantes entre los pisos 35 y 36 por lo que podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de Londres y gratis.
La cafetería del edificio The Sard
Otra opción es visitar el mirador «The view» en el edificio The Shard, es el rascacielos más alto de la Unión Europea con 310 metros de altura. El precio es de 26 libras los adultos y con la entrada de un adulto pueden entrar gratis hasta 2 niños menores de 16 años, es un precio algo elevado si queremos ahorrar en nuestro viaje low cost, haz click para comprar tu entrada a The view from the Shard. Una buena opción sería tomarse algo en la cafetería entre los pisos 31 y 33 y disfrutar de alguna bebida (eso si algo cara) mientras disfrutas de unas fantásticas vistas de la ciudad. Ésta fue la opción que elegimos nosotros ya que llegamos tarde para conseguir reservar la visita en el Skygarden, pero nos gustó mucho la experiencia ya que pudimos descansar y disfrutar de una cerveza admirando la ciudad, incluso desde el aseo podrás ver las vistas.
CRUCERO POR EL RÍO TÁMESIS
Una experiencia que les encantan a los peques es viajar en barco, se puede navegar en el río Támesis sin necesidad de contratar un crucero. ¿Cómo? Con el servicio conocido como River Bus, es un servicio regular de barcos que permite desplazarse por la ciudad a través del río Tamesis. Con los River Bus, no sólo te ahorras todos los agobios del metro y los atascos en los autobús sino que mientras te lleva a tu destino, puedes disfrutar de un paseo en barco con maravillosas vistas de la ciudad. Además, todos los barcos disponen de cafetería y wifi gratuito. Como los River Bus pertenecen a la red metropolitana de transporte, los viajes se pueden pagar directamente con la Oyster Card saliendo más económico que pagando en efectivo pincha para ver los precios y para ver los horarios. Un buen recorrido en barco sería entre el London Eye (Millenium Pier) y el Tower Bridge (St. Katherine’s Pier), pero puedes llegar hasta Greenwich si se quiere realizar un viaje más largo. Es precioso ver los edificios más icónicos de Londres desde el Támesis y sin agobios.
CONSEJOS PARA AHORRAR EN EL TRANSPORTE DE LONDRES
¿Cómo llegar desde el Aeropuerto de Gatwick al centro de Londres?
Nosotros elegimos volar al Aeropuerto de Gatwick ya que hay buenas ofertas y se encuentra relativamente cerca de Londres, en 30 minutos en tren se llega a la estación central de Victoria, el autobús puede resultar más barato pero es más lento (entre 2 y 10 libras)
El tren más económico es el Southern, su precio es de 15 libras pero si al llegar aeropuerto compras la Oyster Card (IMPORTANTE: hay que comprar la normal, nunca hay que comprar la Visitor Oyster Travel Card) y el billete para ese tren sólo te costará 8 libras más 5 libras reembolsables de la Oyster, nunca hay que coger el Gatwick express ya que su precio es de 20 libras y es el tren que les intentan vender a los guiris. Busca tu horario de tren en la página de Southern
¿Cómo ahorrar en el transporte?
El metro y el transporte en general es muy caro en Londres, el precio mínimo del billete de metro es de 4,80 libras. Por lo que hace necesario tener la Oyster Card.
¿Cómo funciona la Oyster Card? Son tarjetas individuales de prepago y se cargan con crédito por adelantado, previo abono de 5 libras posteriormente reembolsables. La tarifa se descuenta al viajar. Puedes realizar tantos viajes como quieras en un periodo de 24h horas (que comienza a las 4:30 de la madrugada y termina a las 4:30 de la madrugada siguiente) y pagarás menos que el precio de un billete metro de Londres sencillo. Si realizas muchos trayectos, la tarjeta Oyster Card limitará automáticamente el gasto diario al precio equivalente de una tarjeta Travelcard de 1 día (6,50 libras). No sólo sirve para el metro, sino también para el bus (el trayecto sería a 1,50 libras), para los trenes o incluso para el barco River Bus.
¿Dónde comprar la Oyster Card? Si venís en avión podrás comprarla en el mismo aeropuerto donde te venden los billetes de los trenes, también se puede adquirir en las taquillas de las estaciones de metro y London Overground, en las máquinas expendedoras de Oyster que hay en algunas estaciones y en las taquillas de National Rail. Podéis recargarla en estos mismos lugares y también en los kioscos de prensa.
¿Por qué la Oyster Card y no la Visitor Oyster Travel Card? Porque las 5 libras de la Oyster Card son rembolsables incluso te devuelven el saldo que no se gaste y las de la Visitor Oyster no.
¿Puedes coger un transporte con la Oyster Card sin tener el suficiente saldo? Si, porque puedes tener en tu Oyster hasta un saldo negativo de 5 libras. A nosotros nos surgió esa duda ya que para coger el tren de vuelta de Victoria Station al Aeropuerto de Gatwick no llegábamos a tener en la Oyster las 8 libras que costaba el tren pero si que se nos abrieron las barreras para subir al tren y también para salir y cuando fuimos a devolver nuestras Oyster teníamos un saldo negativo de 3 libras por lo que sólo nos devolvieron 2 libras de la fianza de la Oyster. Es decir podrás viajar sin saldo suficiente mientras que el billete sea inferior a las 5 libras y el saldo restante.
Tarifas para niños: Los niños menores de 5 años viajan gratis a cualquier hora en autobús, metro, tranvía, DLR y London Overground siempre y cuando vaya acompañado de un adulto con billete válido. Los niños entre 5 y 10 años viajan gratis en el metro, DLR y London Overground, si no son más de cuatro niños por adulto con billete válido. Y los menores entre 11 y 15 años necesitan una tarjeta Oyster con foto para viajar gratis en autobuses y tranvás, y por 1 £ al día como máximo pueden viajar en metro, DLR y London Overground utilizando la misma tarjeta con foto.
¿Cómo organizar tu viaje a Londres con bebés o niños pequeños?
Busca y encuentra tu vuelo al mejor precio, pinchando aquí
Para reservar tu hotel pincha aquí
Si prefieres alojarte en un apartamento reserva con Airbnb con un descuento de hasta 23€
Para contratar excursiones pincha aquí
Viaja siempre seguro con IATI Seguros con coberturas Covid
Te puede interesar nuestro itinerario de 4 días recorriendo Londres, aquí te lo contamos.
Somos Andrea y Jorge, unos papas viajeros que disfrutan conociendo nuevos lugares junto a sus peques. Pasamos el día a día conduciendo trenes y en cuanto nuestro trabajo nos lo permite nos escapamos a seguir haciendo kilómetros y recorrer mundo. ¡Nos encanta compartir nuestras aventuras y daros los mejores consejos!
muy guay tu post! tomo nota! mil gracias
Nos alegramos mucho! Espero que te venga genial para tu futuro viaje!
Genial, gracias por toda la info