¿Eres fan de la comida china de verdad? ¿Sabes qué existe más gastronomía china fuera del típico rollito de primavera, del pollo con almendras y de la ternera picante?

¿Sabes qué puedes comer como un auténtico chino en Alicante? No hace falta viajar a Asia para poder apreciar la verdadera gastronomía china e incluso aquí comerás hasta mejor. ¿Por qué? Hemos estado en China durante 21 días y os podemos decir que pedir allí comida en ocasiones se complica o acabas pecando de guiri en los sitios turísticos.

Nuestro restaurante chino favorito, Xiao Yu Té y Tapas

Un restaurante en el que se cocina de forma auténtica y de calidad, saben cuidar la limpieza, la presentación y el trato con sus clientes. Están especializados en comida cantonesa y de sichuan: Empanadillas al vapor, arroces envueltos en hoja de loto, sus tallarines a la pekinesa o al estilo sichuan, platos de casquería, sopas, guisados de pescados, las costillas y uno de nuestros platos favoritos el arroz con berenjena… Con una gran variedad de platos a muy buen precio y para acertar hay que arriesgar probando lo más raro de la carta, además si te gusta el picante, sus platos pican de verdad no como en muchos asiáticos que ni lo notas.

¿Sabéis que tiene menú del día y también menú vegetariano? ¡Puedes comer por menos de 10€!

Es un local pequeño, al que hay que ir sin prisa porque los platos tardan en salir, pero es compensado al disfrutar de sus especialidades. Se encuentra en la Calle Pintor Lorenzo Casanova 15.

 

Nuestro último descubrimiento, Restaurante 88

Un gran restaurante con grandes salones, anteriormente era un lugar de celebración de bodas, ahora un gran restaurante chino donde van los verdaderos chinos a comer y los occidentales pueden descubrir los increíbles sabores de la comida china de la zona de Wenzhou. Hay que dejar ser aconsejado por sus camareros y probar cosas nuevas, nosotros íbamos a pedir ramen y nos dijo muy sincera su camarera que esa no era su especialidad y que probáramos la comida de su región, no nos defraudó y sin duda seguiremos conociendo su gastronomía.

También su especialidad es la carne a la brasa ya que en su cocina destaca un gran asador. ¡Buenísimo el asado de cordero! Puedes compartir una pierna de cordero al estilo chino con una guarnición para chuparse los dedos.

IMG 20190109 142357 150x150 - ¿Cómo comer como un auténtico chino en Alicante?

Tienen varias salas y ambientes, al entrar una zona moderna con su barra donde poder ver sus tapas y mariscos, al fondo su gran cocina con asador a vistas del cliente, una gran bodega con buenos vinos y un salón de celebraciones a la derecha, arriba una gran sala con mesas giratorias como las que le gustan a los chinos y más reservados.

Se encuentra junto al Centro Comercial Outlet Stores de San Vicente, en la Avenida de Alicante.

 

El Ruyi, para nosotros una gran decepción

Otro restaurante chino donde comer como un auténtico chino en Alicante es el Ru Yi, pero es el que más se parece al típico chino de toda la vida. Aspecto descuidado, mobiliario típico chino y platos que encuentras en cualquier chino, con salsas y sabores que recuerdan al típico restaurante chino de toda la vida. Sus gyozas y fideos es de lo mejorcito de lo que sirven, y si arriesgas y pides lo más raro de su carta puedes acertar, a no ser que acudas en fin de semana y lo tengan lleno, tarden en salir tus platos o que nunca lleguen…

Pero sinceramente no es un restaurante donde nos encontremos a gusto disfrutando de la verdadera gastronomía china. Se encuentra en la Avenida Eusebio Sempere, Alicante.

 

¿Sabes qué se puede comer cómo un auténtico chino en Alicante y sin salir de casa?

Puedes comprar auténtica comida china y cocinarla tu mismo en un pequeño supermercado que se encuentra en la calle Italia, 15, Alicante.

Una gran variedad de salsas de todas las clases, sobres de fideos o noodles por menos de un euro que nada tienen que ver con los que encuentras en los supermercados, estos se encuentran escritos en chino y los picantes pican de verdad. En los congeladores encontrarás gran cantidad de gyozas, empanadillas, baos y alguna que otra sorpresa solo apta para verdaderos chinos o gente muy atrevida…

Y muchos productos que nunca habrás probado, ni imaginado y no sabrás ni como cocinarlos. Todos estos son los mismos que luego te ponen en los restaurantes chinos auténticos.

Visitar este pequeño establecimiento con aspecto descuidado y desordenado que recuerda a los que encuentras en China es un planazo si te gusta disfrutar de la gastronomía china.

 

¿Por qué no hacer tus propios platos chinos en casa?

IMG 20190109 WA0008 300x225 - ¿Cómo comer como un auténtico chino en Alicante?

¿A qué esperas para comer como un auténtico chino en Alicante? Viaja a China siempre que lo desees, desde tu casa o dejándote llevar y aconsejar en alguno de estos restaurantes.

No te pierdas nuestro Top 5 restaurantes que debes conocer si vives en Alicante o visitas la ciudad. Y nuestro viaje a China y Hong kong en 21 días

?c=14084&m=1412364&a=305011&r=&t=html - ¿Cómo comer como un auténtico chino en Alicante?