¿Te gusta el turismo rural? ¿Conoces Villanueva de La Vera en Cáceres?

En el término municipal Villanueva de la Vera se encuentra Veraguao Ocio. Se trata de una finca de 60.000 metros cuadrados con piscina ecológica, barbacoas (gas butano), zona infantil y mucho más. Se encuentra a tan sólo tres kilómetros del centro del pueblo. Una localidad declarada Conjunto Histórico Artístico, concebida para el turismo rural en la Vera, en la provincia de Cáceres.

¿Qué podemos encontrar en Veragua Ocio?

 

Una nueva forma de estar en contacto con la naturaleza sin renunciar al confort y el bienestar: EL GLAMPING.

Cuenta con 10 nuevos alojamientos llamados ECO TENTS para ofrecer una nueva experiencia de turismo rural de la Vera a los visitantes, a la vez que disfrutan de una estancia exclusiva, aventurera y relajante. Un alojamiento que sorprende al visitante con un tipo de instalación que rompe con lo convencional.

Su original construcción se adapta y encaja con el paisaje y las materias primas con las que están construidas son seleccionadas siguiendo criterios ecológicos.

El alojamiento Glamping de Veragua Ocio cuenta con:

  • Un tejido de las lonas (50% poliéster/ 50% algodón), llamado Campshield, es ignífugo.
  • Soportes del suelo hechos de abeto nórdico que se apoyan sobre vigas de madera noble de azobé.
  • Suelo suspendido por encima del terreno para aislarlo y permitir la circulación de aire.
  • Ventanas con mosquiteras y persianas que permiten la ventilación natural de toda la estancia.
  • Una cocina tipo americana completamente equipada (vitrocerámica, nevera, microondas, menaje…) e integrada en el salón- comedor.
  • Baño completo con cabina de ducha.
  • Un dormitorio con cama de matrimonio y otro dormitorio con literas y una cama sencilla.
  • Un porche con mobiliario que puede unirse con el salón generando un espacio sorprendente envuelto en naturaleza.
  • Calefacción y aire acondicionado, televisión, conexión wi-fi y se entregan con sábanas y toallas.

¿Por qué se llama a este tipo de estancia Gamping? Este término surge de la fusión de camping y glamour, una nueva tendencia de turismo rural que se encuentra en auge.

¿Te animas a irte de Gamping? ¿Ya lo has probado? Es una experiencia que hay que vivir y repetir…

 

Tambien dispone de apartamentos turísticos

Cuenta con 12 apartamentos turísticos de hasta 6 personas para disfrutar del Turismo Rural de la Vera.

Tienen un diseño moderno que no renuncia a la integración en un entorno mágico y natural, y ofrece todas las comodidades que el visitante puede esperar.

Cuentan con cocinas equipadas con vitrocerámica, nevera, microondas, tostador y todo el menaje necesario. El baño es completo con plato de ducha, y cada apartamento dispone de porche con mobiliario de jardín. Además tienen calefacción y aire acondicionado, televisión, wi-fi y se entregan con sábanas y toallas.

Y para las familias que viajan con bebés como nosotros, es bueno saber que hay disponibles cunas de viaje bajo demanda y disponibilidad.

Las instalaciones y exteriores de Veragua Ocio

Se puede disfrutar de su piscina ecológica y de agradables paseos con magníficas vistas a la Sierra de Gredos. Además puedes relajarte dentro del bosque de robles, y observar y escuchar la gran cantidad de aves que habitan en la zona. Aquí puedes disfrutar del turismo rural en estado puro.

 

¿Qué encontrarás disfrutando del Turismo Rural de la Vera?

Calles estrechas de suelo empedrado, casas de adobe, piedra y madera. Geranios, pilistras, helechos que cuelgan de sus ventanas, adornando las fachadas, y fuentes que aparecen en cualquier rincón, encanto rural en estado puro.

Así son los 19 pueblos de La Vera llenos de vida, con una población que se mantiene, y un compromiso con la tierra y con la historia que se percibe en sus gentes.

¿Y para comer?

La comarca de La Vera proporciona una gran cantidad de productos naturales de alta calidad para el disfrute de todos.

Utilizando como base para sus platos la cabra verata (especie autóctona reconocida), el cordero, el cochinillo y la trucha. Y como condimento es muy usado pimentón. Hay que destacar las migas veratas, el “rin-ran” y la caldereta de cabrito.

Sus quesos y embutidos también son muy reconocidos.

¿Qué actividades de ocio y de deporte se puede hacer en La Vera?

Actividades íntimamente ligadas al agua y a la montaña. Ya que dispones de cumbres de más de 2.000 metros de altitud, infinidad de valles y senderos, sus 47 gargantas, 1.423 arroyos reconocidos, el río Tiétar o el cercano pantano de Rosarito. Puedes disfrutar de un baño en las transparentes aguas o practicar piragüismo o windsurf.

Veragua Ocio y Turismo rural de La Vera te ofrece relajarte en familia en un entorno lleno de naturaleza…