Las Islas Azores son un archipiélago de nueve islas que se encuentran en medio del Atlántico, las más grandes y frecuentadas por los turistas son Sao Miguel, Terceira y Pico. Algunos dicen que la más bonita es Flores, con tan sólo 142 kilómetros de extensión. Lo que si podemos asegurar es que todas las islas tienen un encanto especial en el que destaca una naturaleza pura y desbordante.
Entre islas durante el invierno la única forma de moverse es mediante el transporte aéreo, los barcos solamente funcionan en verano. Por eso hay que elegir bien que isla se quiere visitar si el viaje es en temporada baja teniendo en cuenta que es necesario alquilar un coche para poder recorrer esa isla que elijas y conocer todos sus rincones. Ya que el servicio de transporte público es muy lento, escaso y no llega a todos los sitios. Hay que preparar bien tu road trip en Azores.
Consejos para disfrutar en familia de tu road trip en Azores:
- Los niños tienen que llevar obligatoriamente silla de auto. Puedes traerla de casa, pagar más en tu alquiler de coche por ella o comprarla en un centro comercial, de esta forma puede salirte más barato que pagar mínimo 8€ al día por su alquiler a la compañía (nosotros caímos en el error de pagarlo a la empresa de alquiler).
- Al viajar con bebé o niños pequeños como es nuestro caso, este tipo de viaje puede ser algo pesado para ellos. Ya que al moverte exclusivamente en coche y tener que parar literalmente cada 2 minutos, porque siempre hay algo para ver y a distancias muy cortas, lagos, miradores, playas, acantilados… Puede resultar para ellos un auténtico mareo y más si son de los que les da sueño el coche, ya que así es imposible que duerman y acaban enfadándose.
Si les entra sueño lo mejor es aprovechar y hacer el trayecto más largo del planning de ese día. Si es después de comer y ya se ha aprovechado para ver cosas lo ideal sería deshacer lo recorrido y volver al alojamiento. Hay que saber que las distancias no son largas, por ejemplo de Sao Miguel que es la isla más grande, de punta a punta hay 100 kilómetros que se pueden hacer en menos de 2 horas.
- Lo mejor de estas islas es que continuamente te encuentras con miradores muy completos con mesas, barbacoas e incluso aseos. Lugares en medio de la naturaleza ideales para hacer un picnic en familia mientras los niños corren y descansan del coche. Hay más miradores que estaciones de servicio, por eso hay que aprovechar cuando te encuentras con una para repostar, comprar refrigerios… Y en cualquier parte del mundo aprovecharías para ir al aseo, pero en las Azores no será necesario ya que en la mayoría de miradores hay aseos públicos cuidados y limpios.
- Recomendamos revisar los vehículos de alquiler porque uno nunca sabe lo que puede ocurrir: mirar el nivel de aceite del vehículo, comprobar la presión de los neumáticos y el correcto funcionamiento de las luces. Durante nuestro road trip en Azores, recorriendo la isla de Sao Miguel tuvimos problemas con las ruedas y por suerte encontramos un Gasolinera BP, como las que te puedes encontrar en España. Así que aprovechamos para cambiar el estado de los neumáticos y repostamos. Cuando viajamos con nuestro coche siempre lo ponemos a punto antes de salir, lo limpiamos, repostamos y compramos aceite Castrol por si acaso fuera necesario…
¿Por qué no revisar los coches de alquiler cómo si fuera tu propio coche? más vale prevenir que curar y más llevando a niños con nosotros, es sólo perder unos minutos y este gesto puede ahorrar muchos disgustos.
- ¿Los niños se aburren en el coche? Es imposible aburrirse, continuamente se ven paisajes increíbles o apareces a los pies de un lago lleno de patos o se cruzan un montón de vacas por la carretera. Si son pequeños es bueno llevar algunos juguetes para que se entretengan o una tablet (nosotros solamente se la damos en casos muy extremos, preferimos llevar pequeños juguetes o su kit para pintar, que es una pizarra enrrollable muy práctica para viajar). Más info en imprescindibles para viajar con bebé.
- ¿Es fácil moverte y orientarte con el coche? Desde que hay roaming gratuito en Europa podemos usar el Google Maps para saber en cada momento donde nos encontramos, que nos vamos a encontrar, elegir donde parar… Además las carreteras se encuentran en buen estado y muy bien señalizadas.
¡Y no olvides en tu road trip en Azores!
Llevar siempre en el coche ropa y zapatos de cambio. Recomendamos usar ropa y calzado impermeable ya que el clima en las Islas Azores es muy húmedo y aunque no parezca que vaya a llover e incluso haga un sol radiante, al adentrarte por el interior y pasear por sus senderos, donde sus árboles rezuman agua y el ambiente es mucho más húmedo, puedes acabar empapado.
¿Qué isla elegimos nosotros para nuestro road trip en Azores?
Recomendamos visitar la Isla de Sao Miguel ya que es la más completa. Se puede llegar con el coche a cualquier lugar ya que las carreteras se encuentran muy bien conservadas e incluso las de tierra, no hay que andar casi o nada para llegar a los sitios más espectaculares de la isla, tiene más oferta de ocio para niños como parques infantiles o centros comerciales…
En definitiva es un destino perfecto para disfrutar en familia…
¿Quieres saber cómo puedes organizar tu mismo un viaje a la Isla de Sao Miguel? No te pierdas nuestra guía completa de… ¿Cómo organizar tu viaje a las Azores? Pinchando aquí.
¿Te animas a descubrir este paraíso de la naturaleza?
No te pierdas en vídeo las maravillas que encontramos en esta isla durante nuestro viaje, descúbrelo en nuestro canal de YouTube… y si te gusta ¡Suscríbete!
Busca y encuentra tu vuelo al mejor precio, pinchando aquí
Para reservar tu hotel pincha aquí
Si prefieres alojarte en un apartamento reserva con Airbnb con un descuento de hasta 23€
Alquila tu coche al mejor precio pinchando aquí
Para contratar excursiones de avistamiento de ballenas y muchas más pincha aquí
Viaja siempre seguro con IATI Seguros con coberturas Covid
Somos Andrea y Jorge, unos papas viajeros que disfrutan conociendo nuevos lugares junto a sus peques. Pasamos el día a día conduciendo trenes y en cuanto nuestro trabajo nos lo permite nos escapamos a seguir haciendo kilómetros y recorrer mundo. ¡Nos encanta compartir nuestras aventuras y daros los mejores consejos!