fbpx

Un destino en la Costa Brava para disfrutar en familia es sin duda Torroella de Montgrí-L’Estartit, se encuentra certificado con la marca Destinació de Turisme Familiar de la agencia catalana de Turisme de la Generalitat de Catalunya. Es decir, es un destno que cumple con servicios especializados para familias, actividades para niños y todo lo necesario para disfrutar en familia. ¿Te vienes con nosotros a descubrir L’Estartit con niños?

¿Qué hacer en L’Estartit con niños?

 

Descubrir la costa de L’Estartit y las Islas Medas subidos a bordo del Nautilus

Sin duda es una experiencia imprescindible en tu visita a L’Estartit con niños. Se sentirán piratas en la conquista de las Islas Medes, una de las reservas de flora y fauna marinas más importantes del Mediterráneo.

Para descubrir con niños las Islas Medas la mejor opción es subir a bordo del Nautilus en su barco con visión submarina con el que podrás observar el fondo marino, un espacio que se encuentra protegido por la riqueza de su ecosistema, su flora y fauna.

En 2010 fue declarado Parque Natural Nacional Protegido; su ecosistema ha sido clasificado como la mejor Reserva Marina del Mediterráneo Occidental.

¿Te vienes con nosotros a bordo del Nautilus?

Puedes comprar tu experiencia para visitar las Islas Medas pinchando aquí, recuerda que tienes diferentes rutas y barcos para hacer tu visita más personalizada.

También puedes acudir directamente a la oficina de información y venta que se encuentra en el Paseig Marítim de L’Estartit.

Antes de visitar las Islas Medas y observar su increíble fondo marino, el barco bordeará la Costa del Macizo del Montgrí hasta la roca Forarada. Con otras embarcaciones más pequeñas se puede atravesar este agujero en la roca. Para hacer esta visita tienes que coger la ruta 2 del Nautilus: Illes Medes i Roca Forarada.

costalestartit1 300x225 - ¿Qué hacer en L'Estartit con niños? Descubriendo la Costa Brava

 

Y lo más increíble es poder observar más de cerca las Islas Medas.

Las Islas Medas son un archipiélago formado por siete islas pequeñas y algunos islotes, antiguamente fueron incluso utilizadas por los griegos que dejaron lo que parece fue una necrópolis griega.

En la Edad Media sirvieron de refugio de piratas. Y hoy en día solo quedan restos de un faro y de una antigua fortaleza. Estas islas estuvieron habitadas hasta 1930, fecha en la que el último farero abandono su puesto.

Si se visitan las Islas Medas con niños pequeños habrá que limitarse a asomarse desde la ventana del Nautilus o desde su proa e imaginar su historia. Sin olvidar bajar a las zonas habilitadas para ver la visión submarina que a los peques les encantará.

Con niños más mayores ya se pueden vivir otro tipo de experiencias que incluyen baño o subir al Nemo y disfrutar de una ruta por la costa a toda velocidad, en la que te adentrarás por cuevas y te bañarás en ellas. O incluso experiencias de submarinismo para descubrir su flora y fauna más de cerca. ¡Cualquier experiencia que elijas será toda una aventura!

¡Te enseñamos nuestra experiencia en Youtube a bordo del Nautilus!

 

Pasear por las calles de L’Estartit con niños

Callejear por el paseo marítimo y el centro histórico que es peatonal ideal para pasear con niños y sin coches.

lestartit 300x225 - ¿Qué hacer en L'Estartit con niños? Descubriendo la Costa Brava

Para no perderte nada de L’Estartit y Torroella puedes visitar la página de Visit Estartit o acudir a la oficina de turismo que se encuentra en el Paseig Marítim de L’Estartit.

Las playas de L’Estartit

Las playas de L’Estartit con niños son ideales porque el mar no cubre durante muchos metros y eso a los padres nos encanta, podemos estar mucho más tranquilos en esos ratitos de playa en familia que tanto nos gustan.

La costa de L’Estartit es de 5 km de playa de arena fina y calas rocosas

Destacan:

  • La Playa de Estartit con las Islas Medas al fondo

Además del plus de que no cubre durante muchos metros, hay que decir que es de arena y el aparcamiento es enorme y gratuito justo delante de la playa. Además junto al aparcamiento del paseo marítimo hay un enorme parque infantil y una gran pinada que también tiene columpios y merenderos.

  • La Playa de la Gola del Ter

Aquí se encuentra la desembocadura del río Ter y se encuentra en un parque natural. Lo curioso de esta playa es que podrás bañarte en agua dulce y salada, además es una playa canina. Durante el verano del 2020 ha sido una playa muy visitada porque un temporal anterior arrastro muchísimas ramas y troncos que utilizan la gente para amontonarlos o hacer construcciones.

  • La Cala Montgó

Una cala de arena gruesa que es espectacular es un paraje típico de la Costa Brava rodeado de acantilados rocosas. Es una buena playa para ir con niños y cuando sopla la tramuntana aquí no se nota tanto el aire como en otras playas. Tiene parking de pago.

playasestartit 300x225 - ¿Qué hacer en L'Estartit con niños? Descubriendo la Costa Brava

 

Hay que visitar Torroella de Montgrí

Administrativamente Torroella de Montgrí y L’Estartit forman una sola unidad, pero se trata de dos poblaciones bien diferenciadas separadas por apenas 6 kilómetros de distancia. Torroella en el interior es una localidad llena de historia y edificios nobles, mientras que el Estartit, ha crecido a remolque del boom turístico en la misma costa.

Recorriendo las calles de Torroella de Montgrí podrás descubrir sus edificios antiguos y las estrechas callejuelas que nos hablan de su historia, de ataques piratas, de épocas de dominación francesas, e incluso de guerras y de pestes.

Pero lo más llamativo de esta localidad es sin duda su castillo, el Castell del Montgrí.

Subir al Castell del Montgrí con niños

¿Se puede subir al Castell del Montgrí con niños? No es una ruta larga (son 2 kilómetros desde el parking), pero hay que tener en cuenta que el camino es todo subida y con muchas piedras, por eso se tarda casi una hora en llegar hasta arriba.

Si se visita con bebés o niños pequeños será necesario llevarlos en mochila de porteo, a partir de 5 o 6 años ya pueden subir sin problemas. También recomendamos no subir en verano y horas punta de calor ya que el camino es muy árido, sin vegetación y por lo tanto sin sombras.

¿Merece la pena subir al Castell del Montgrí?

¡Si! Las vistas de la bahía de Roses y los arrozales de Pals son impresionantes. El castillo se encuentra vacío por dentro, pero se puede subir a la muralla y rodearla por la pasarela. ¡Es gratis!

castillotorroella 300x225 - ¿Qué hacer en L'Estartit con niños? Descubriendo la Costa Brava

 

¿Dónde alojarse en L’Estartit con niños?

 

Apartamentos Pierre & Vacances L’Estartit Playa

La localidad de L’Estartit se encuentra en la costa y en un lugar estratégico porque justo se encuentra en medio de la Costa Brava. Por lo que es un lugar ideal para pasar unas vacaciones largas descubriendo L’Estartit, sus playas y todas las maravillas que le rodean. ¡Sin duda en este destino vacaciones no tendrás tiempo de aburrirte!

Lo mejor es que te alojes en un apartamento para tener espacio y todas las comodidades que necesitas en tu viaje con niños. Nosotros elegimos los apartamentos de Pierre&Vacances L’Estartit Playa.

Este complejo de apartamentos tiene una ubicación muy céntrica en L’Estartit a pocos pasos de la playa. Se encuentran totalmente reformados y son super completos. Todos cuentan con balcón y podrás disfrutar de su gran piscina, también cuenta con parque infantil.

Los apartamentos son muy cómodos, la cocina se encuentra totalmente reformada y es muy completa, tendrás incluso lavavajillas y cafetera de nespresso. El baño con ducha también reformado es muy cómodo. Tienes la opción de coger 1 o 2 habitaciones y el sofá del salón es sofá-cama. Se admiten mascotas y tiene parking, pero también puedes aparcar en los alrededores gratis (en temporada alta puede ser algo más complicado encontrar aparcamiento).

¡Los apartamentos de Pierre & Vacances son Pet Friendly!

En conclusión, es un alojamiento que recomendamos encarecidamente porque estuvimos muy cómodos durante nuestra estacia de una semana y se encontraba en un lugar privilegiado para conocer lo mejor de la Costa Brava. Cerca de los apartamentos tienes supermercados, lavanderías y todo lo que necesites. Incluso un parque con toboganes, minigolf y atracciones, se llama Jocs.

Para exprimir el destino y descubir todo lo que ofrece la Costa Brava te recomendamos que dispongas de tu propio coche o alquiles uno ya que te será mucho más fácil y cómodo para tu viaje. Puedes alquilar un coche aquí.

¿Qué esperás para conocer un trocito de la Costa Brava en L’Estartit?

 

Te puede interesar…