¿Sabes lo que más nos gusta cuando visitamos ciudades europeas?

Nos encanta hacer los free tours en español y los tours que proponen por un módico precio. Por eso para conocer Budapest y tener una primera toma de contacto te aconsejamos que hagas un free tour.

¿Todavía no sabes lo que es un free tour?

Un free tour es la mejor forma de conocer una ciudad y lo mejor es que es casi gratis. ¿Cómo que es casi gratis? Tu mismo pones el precio valorando el trabajo del guía. Si te gusta, disfrutas del tour, aprendes cosas de la ciudad y te enseñan lugares que a lo mejor por ti mismo no encontrarías… ¿Valorarás bien el trabajo de este guía?

La diferencia con los tours organizados en los que el precio está establecido es que los guías de los free tours se lo trabajan mucho más. No es lo mismo un guía que tiene un sueldo determinado que uno que se lo tiene que ganar, por lo que siempre están mucho más motivados, vas a descubrir rincones más escondidos y te darán buenas recomendaciones de restaurantes.

Algunas personas dan 5€, otras dan 50, tu eliges el precio.

¡Eso si! Es obligatorio reservar antes de asistir, no te preocupes es fácil y gratuito. ¡Reserva tu free tour en Budapest ahora!

¿Por qué tienes que conocer Budapest con un free tour?

Los encargados de enseñarte Budapest serán guías en español cuyas pasiones son la historia y los viajes. ¿Quién mejor para enseñarte lo más destacado de esta ciudad que personas muy bien preparadas y que viven en Budapest? Te enseñarán el pasado de esta ciudad, sus historias y lugares como:

  • La Avenida Andrassy
  • La Basílica de San Esteban
  • El Puente de las Cadenas
  • El Monumento a las víctimas de la ocupación alemana
  • El Mercado de Hold utca y antigua Caja Postal de Ahorros de Hungría
  • El Monumento soviético a los héroes de la Liberación de Budapest
  • Y el Parlamento de Hungría

No incluye la entrada a estos lugares, te los enseñaran desde fuera, al acabar el tour podrás entrar y descubrirlos por dentro.

 

¿Qué otros tours puedes hacer para conocer Budapest?

¡Tienes hasta 7 tours más para elegir tu mejor forma de conocer Budapest!

  • Un Free tour con lo esencial de Budapest

Desde la grandeza imperio Hungaro, la segunda guerra mundial y el verdadero papel que jugó Hungría como aliada de Hitler, hasta la etapa comunista y Revolución del 56. Un tour indispensable para tener un primer contacto con la historia de Hungría. Visitando: el Parlamento húngaro, la Plaza de la libertad, el Monumento a los Héroes Soviéticos, el Monumento a las víctimas de la invasión alemana de la Segunda guerra mundial, el Puente de las cadenas, el Río Danubio, la Basílica de San Esteban y la Plaza de Erzsebet.

  • Y otro free tour con lo imprescindible de Budapest

En esta visita guiada conoceras algunos edificios declarados Patrimonio de la Humanidad, como el Parlamento de Budapest y la iglesia más grande de la ciudad, la Basílica de San Esteban. También se visita la Plaza Erzsébet, la Plaza de la Libertad, la plaza del Akvárium y el polémico monumento a las víctimas de la invasión alemana.

  • No tienes que perderte el free tour por el Castillo de Buda

Recorreras el castillo de punta a punta, mientras descubres las historias de invasiones, batallas y guerras que han marcado su desarrollo, junto a las vidas de algunos de sus personajes más ilustres.

 

  • Un Free tour barrio judío de Budapest

Un tour de 2 horas por lo que fue el último gueto levantado por los nazis durante la segunda guerra mundial. ¿Sabes qué fue un auténtico campo de concentración en el corazón de la misma ciudad? Eso y mucho más lo podrás descubrir con este tour, mientras visitas lugares como: la Gran sinagoga de Budapest, el Árbol de la vida, la Sinagoga Estatus Quo y la Ortodoxa, el Muro original del gueto y visitar Szimpla.

  • Un recorrido por el siglo XX de Budapest, el barrio judío y el Comunismo con Soutours

¿Quieres conocer más a fondo el turbulento pasado de Hungría durante el Siglo XX? desde la etapa de la “ocupación” nazi, durante la Segunda Guerra Mundial, hasta las más de cuatro décadas de régimen socialista. Visitando: el muro del Ghetto Judío, la Sinagoga de la Calle Rumbach, el Monumento a los Justos entre las Naciones, la Sinagoga de la Calle Kazinczy, Szimpla Kertmozi, el Árbol de la Vida, la Gran Sinagoga de Budapest, el Hotel Astoria, Café Central y Váci utca.

  • Para conocer la historia de Budapest, un free tour por su historia

Te enseñaran su historia a través de sus edificios y de los personajes más importantes. Budapest ha sido lugar de romanos, otomanos, rusos, eslavos, austriacos y alemanes, por lo que cada uno de ellos ha dejado marcada su historia.

  • Para los amantes de la historia y la fotografía, un free tour alternativo

En el que te enseñaran los rincones más bonitos y fotografiables de Budapest a la vez que conoces mejor su historia, como la independencia del 15 de marzo de 1848, la participación de Hungría en las dos guerras mundiales, el tratado de Trianon, el nazismo en Hungría, la revolución de 1956, el comunismo y el post comunismo en Hungría.

Puedes elegir el free tour que mejor se adapte a tus gustos, o el que mejor se adapte según el horario. Comprueba los horarios y reserva tu guruwalk favorito o si te animas puedes hacer dos, tres o incluso todos.

Otros imprescindibles en tu visita para conocer Budapest

    • Visitar el balneario mas famoso, Széchenyi, es uno de los recintos termales más grandes de Europa. El edificio actual fue inaugurado en 1913 y tiene un estilo neogótico.
    • Un paseo en barco por el Danubio.
    • Elegir un balneario de agua termal, para pegarte un relajante baño, entre los 118 que encontrarás en la ciudad, los más conocidos son: Balneario Széchenyi, Balneario Gellert y Balneario Rudas. Otros menos turísticos son los baños Lukács, conocidos por sus milagrosas aguas medicinales. ¿Sabes qué está permitido entrar con niños y bebés a los balnearios de Budapest?
    • Pasear por el Parque Varosliget, también conocido como Parque de la Ciudad..
    • Entrar a la Opera de Budapest. Puedes visitarlo comprando una entrada para algú espectáculo, los precios no suelen ser muy altos y merece l pena.
    • Pasear por Váci Utca, su calle peatonal más famosa y popular, llena de tiendas y restaurantes.
    • Visitar el Mercado Central de Budapest, donde encontrarás sus productos más típicos.

Te puede interesar toda la info de Nuestros viajes por Europa. ¿Te animas a descubrir las ciudades más bonitas de Europa?

Busca y encuentra tu vuelo al mejor precio, pinchando aquí

Para reservar tu hotel pincha aquí

Si prefieres alojarte en un apartamento reserva con Airbnb con un descuento de hasta 23€

No olvides ir a tu viaje asegurado y si es con un seguro de viaje solidario mejor, pincha aquí y tendrás un 5% de descuento en tu seguro.