Trucos para ahorrar espacio haciendo la maleta a los mas pequeños de la casa

Descubre los mejores trucos y consejos para hacer la maleta a los niños…

Por lo general, la tarea de hacer la maleta a los niños suele ser un auténtico suplicio para todos los padres, el cual puede ir a más cuando el viaje se realiza en algún tipo de transporte que limita el espacio del equipaje, como es el caso del avión. En estas situaciones, la tarea de preparar la maleta a los más pequeños de la casa puede llegar a convertirse en una verdadera pesadilla, ante la que conviene estar bien preparado.

Por ello, es importante contar con maletas modernas que permitan organizar todos los elementos fácilmente. En la página web maletasinfantiles.eu, los usuarios pueden encontrar una gran cantidad de información sobre los diferentes tipos de maletas infantiles que hay disponibles en el mercado, para así poder saber qué maleta se adapta mejor a las necesidades concretas de cada niño.

Contar con una maleta infantil moderna resulta fundamental a la hora de preparar la maleta de los más pequeños de la casa, pero también es importante tener en cuenta algunos trucos y consejos que pueden ayudarnos a ocupar menos espacio, y a aprovechar al máximo todos los recovecos que ofrece el equipaje.

imprescindibles para viajar con un bebé

 

Consejos a tener en cuenta antes hacer la maleta a los niños

No es lo mismo realizar un viaje en autobús que viajar en avión, por lo que antes de preparar la maleta conviene saber qué medio de transporte se va a utilizar para llegar al lugar de destino. Esto es especialmente recomendable para todas aquellas personas que viajan en avión, las cuáles deben prestar atención a los cambios en el equipaje en el avión que se van a producir en los próximos años.

Una vez que está claro el medio de transporte que se va a utilizar para viajar, llega el momento de preparar una lista para anotar todos los elementos que van a formar parte del equipaje. Lo más recomendable es hacer la lista completa (ropa, medicinas, neceser, documentación, etcétera), e ir tachando los elementos de uno en uno conforme se van introduciendo en la maleta.

Además, también es importante poner una alerta en el móvil el día de antes de realizar el viaje. De esta manera, se puede realizar una última comprobación en la maleta para no olvidarse de nada. Otro consejo importante antes de preparar la maleta tiene que ver con la ropa, y más concretamente con la simplificación de las prendas que van a formar parte de la maleta. Es decir, tan solo hay que llevar aquellas prendas de vestir que realmente se van a utilizar durante el viaje.

hacer la maleta a los niños

 

Trucos para ahorrar espacio en la maleta de los niños

En el apartado anterior, ya se ha comentado lo importante que es simplificar al máximo las prendas de vestir que se introducen en la maleta. En este sentido hay que intentar ser prácticos, y dejar de lado toda la ropa que no combina con otras prendas de vestir que forman parte del equipaje. Por tanto, lo más recomendable para estos casos es preparar combinaciones de ropa para cada día.

Otra buena forma de optimizar el espacio en la maleta consiste en utilizar bolsas o pequeñas mochilas diferenciadas, mediante las cuales se puede separar la ropa para organizarla de manera adecuada. De este modo, se gana mucho más espacio en la maleta y el usuario sabe en qué parte del equipaje se encuentra cada prenda de vestir.

Por otro lado, es muy aconsejable aprovisionar a los niños de alguna mochila personal (estilo colegio) para que puedan guardar en ella sus principales accesorios. Así, la maleta de los niños tan solo almacenará elementos importantes (ropa, medicamentos, documentación, etcétera), mientras que la mochila personal será la encargada de albergar juguetes o peluches para su entretenimiento.

bolsos de viaje para llevar los juguetes

 

Otros consejos para preparar la maleta a los niños

Otro consejo fundamental a la hora de preparar la maleta de los niños consiste en envasar la ropa al vacío, es decir, en utilizar bolsas al vacío que permiten que la ropa ocupe mucho menos espacio en el equipaje. Un truco muy útil, sobre todo para los viajes de invierno en los que por lo general, la maleta está cargada de abrigos y  prendas de vestir muy voluminosas.

La correcta colocación de los cinturones también es importante para optimizar el espacio de la maleta, ya que la mayoría de las personas suelen enrollarlos e introducirlos directamente en cualquier hueco. Un error muy grave, puesto que lo más recomendable es extender los cinturones alrededor de la maleta para que ocupen menos espacio.

Otros trucos para preparar la maleta de los niños tienen que ver con el uso de pequeños botes o táperes, en los cuales se pueden introducir objetos de reducido tamaño como pendientes, horquillas o coleteros. De este modo, también evitamos que se mezclen con la ropa y puedan acabar perdiéndose a lo largo del viaje.

Te puede interesar: